El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 544 resultados para "Anta".

Informe Técnico N° A7243: Evaluación de peligros geológicos en la localidad de Santa Clotilde, distrito de Napo, provincia de Maynas, departamento de Loreto

El presente trabajo tiene como objetivos: evaluar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa en la localidad de Santa Clotilde, que compromete viviendas e infraestructura vial, determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los peligros geológicos por movimientos en masa y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos evaluados en la etapa de campo.

Informe de evaluación del riesgo originado por Inundación fluvial en la zona urbana de la localidad de Mapayo, margen derecha del río Mayapo y margen izquierda del río Umpikiri, distrito de Llochegua, provincia de Huanta, región de Ayacucho.

El presente estudio tiene por objetivo determinar el nivel del riesgo por inundación fluvial en la zona urbana de la localidad de Mayapo, distrito de Llochegua, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho, así como Identificar y caracterizar el peligro, analizar y determinar las vulnerabilidades del ámbito y recomendar medidas de control de riesgo.

Informe técnico de inspección Nº A08: Laguna Ananta Cucho, cordillera Vilcanota

El presente documento, contiene un análisis de la situación de la laguna Ananta Cucho y su entorno, en relación al retroceso de los glaciares, los resultados permitirán conocer diferentes aspectos que se deben tener en cuenta para una evaluación de peligros, asimismo cuantificar las características de la laguna y determinar de manera preliminar su grado de peligrosidad.

Informe Técnico de Inspección Nª A03: Laguna en formación Llica

El presente documento contiene la caracterización y análisis de la laguna en formación y su entorno, lo cual servirá como línea base para futuros estudios en el ámbito, contiene conclusiones y recomendaciones acorde a la visita de inspección y con el objetivo principal de evaluar la situación de esta laguna en formación.

Informe de evaluación de riesgos originados por inundación fluvial en la margen izquierda del río Chihua de la localidad de Chigua, distrito de Iguaín, provincia Huanta, región Ayacucho.

El presente informe tiene por objetivo determinar el nivel de peligrosidad por Inundación Fluvial en la zona urbana del centro poblado de Chihua, distrito de Iguaín, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho, en el ámbito del proyecto: Instalación de los servicios de protección del margen derecha del rio Cachi de la localidad de Cangari y el margen izquierdo del rio Chihua de la localidad de Chihua del distrito de iguaín, provincia Huanta- Ayacucho.

Informe de evaluación de riesgos originados por Inundación Fluvial en la margen derecha del río Cachi de la localidad de Cangari, distrito de Iguaín, provincia Huanta, región Ayacucho.

El presente informe tiene por objetivo recomendar acciones para prevenir y reducir los riesgos asociados a peligros originados por fenómenos naturales en el cual se encuentra expuesta el centro poblado de Cangari, ámbito del proyecto de inversión pública “INSTALACIÓN DE LOS SERVICIOS DE PROTECCIÓN DEL MARGEN DERECHA DEL RIO CACHI DE LA LOCALIDAD DE CANGARI Y EL MARGEN IZQUIERDA DEL RIO CHIHUA DE LA LOCALIDAD DE CHIHUA DEL DISTRITO DE IGUAÍN, PROVINCIA HUANTA- AYACUCHO”, con la finalidad de determinar las condiciones de seguridad y habitabilidad del área, recomendando las medidas y acciones para reducir las vulnerabilidades de la población, infraestructura y ambiente.

Informes técnicos de la Laguna Salkantaycocha

El presente documento presenta informes técnicos de inspección que contienen una serie de datos procesados y analizados que ayudarán al entendimiento del fenómeno ocurrido y que además brinda conclusiones y recomendaciones que orientarán a la correcta toma de decisiones y por ende a la gestión del riesgo.

Informe Técnico N° A7017 Evaluación de peligros geológicos en el Cerro San Valentin - Quilcapata, distrito Santa Teresa, provincia La Convención, región Cusco

El objetivo del presente informe fue identificar y tipificar los peligros geológicos por movimientos en masa que afectarían a la localidad de Santa Teresa, distrito Santa Teresa, provincia de La Convención, Región Cusco; así como identificar los elementos vulnerables como viviendas, obras de infraestructura, vías de comunicación, etc, expuestos ante la ocurrencia de estos eventos.

Informe Técnico N° A6891 Deslizamiento en el sector Rosariorco, C. P. Santa Bárbara, distrito de Los Baños del Inca, provincia Cajamarca, región Cajamarca

El presente informe tiene por objetivo determinar las causas y factores detonantes de los deslizamientos en el sector Rosariorco y dar soluciones pertinentes para atenuar los efectos del deslizamiento.

Informe de estimación de riesgo del caserío El Potrero

El objetivo principal de la presente Estimación de Riesgo, es la de identificar y estratificar los peligros, el análisis de vulnerabilidades y evaluar los riesgos a los que se encuentran expuestos el Caserío El Potrero, distrito de Saucepampa, Provincia de Santa Cruz, Región Cajamarca; con el fin de determinar las condiciones de seguridad y habitabilidad del área y así recomendar medidas y acciones dirigidas a definir los parámetros de desarrollo del asentamiento urbano y de reducción de la vulnerabilidad de la población, infraestructura y su equipamiento urbano, es decir evaluar las condiciones de seguridad estructurales y no estructurales en dicha localidad.