El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 90 resultados para "CISMID".

Estudio de microzonificación sísmica del distrito de Puente Piedra

El objetivo principal del presente estudio es elaborar un plano de microzonificación sísmica para el distrito de Puente Piedra, complementando trabajos anteriormente desarrollados en este distrito con fines similares.

Estudio de microzonificación sísmica del distrito de San Juan de Lurigancho

El objetivo principal del estudio es el desarrollo de Mapas de Microzonificación Sísmica, para el distrito de SAN JUAN DE LURIGANCHO, complementando trabajos anteriormente desarrollados en este distrito con fines similares.

Estudio de microzonificación sísmica y peligros múltiples del distrito de Ventanilla

El presente informe tiene objetivo principal el de elaborar Mapas de Riesgo para un escenario sísmico como corresponde a la Microzonificación Sísmica del distrito de Ventanilla, complementando trabajos anteriormente desarrollados.

Evaluación de la vulnerabilidad de edificaciones en el distrito de Chorrillos (Lima)

Esta investigación de microzonificación, se desarrolló tres áreas de estudio; peligro sísmico que emplea métodos probabilísticos y determinísticos para estimar la aceleración máxima horizontal en roca (PGA), valor importante para estimar las aceleraciones del terreno; la mecánica de suelos que caracterizando el suelo mediante exploración de campo, determina el tipo de material sobre el cual se asienta el área urbana y la dinámica de suelos que permite mediante ensayos de tipo geofísicos caracterizar el comportamiento dinámico de los suelos.

Evaluación de la vulnerabilidad de edificaciones en el distrito de La Molina

Resumen ejecutivo de la evaluación de la vulnerabilidad de edificaciones en el distrito de la Molina.

Desarrollo de tecnologías de edificaciones resistentes a sismos y tsunamis

En el Marco del Programa 068, Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres – PREVAED, la Universidad Nacional de Ingeniería, a través de su Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres – CISMID de la Facultad de Ingeniería Civil, desarrolla el producto Desarrollo de Tecnologías de Edificaciones Resistentes a Sismos y Tsunamis, que complementa como contraparte Peruana al Proyecto Fortalecimiento de Tecnologías para Terremoto y Tsunamis – SATREPS, que se viene desarrollando con la cooperación técnica a través de la donación de equipamiento del Gobierno del Japón, a través de nuestra contraparte la Universidad de Chiba. EN el marco de esta investigación conjunta, se desarrolla la actividad de Diseño Estructural de Edificaciones Resistentes a Sismos y Tsunamis. El presente informe muestra los productos generados por las actividades desarrolladas durante el año 2013.

Informe de microzonificación sísmica del distrito de Villa El Salvador

La Universidad Nacional de Ingeniería y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, firmaron un convenio específico para ejecutar el estudio de Microzonificación Sísmica y Vulnerabilidad en la ciudad de Lima.

Estudio de microzonificación sísmica del distrito de Independecia

El objetivo del presente estudio fue elaborar un mapa de Microzonificación Sísmica y de Peligro Geológico para el distrito de Independencia, integrando para ello las diferentes especialidades como geología, geotécnica y geofísica; y complementando con otros estudios anteriormente realizados. Los resultados obtenidos serán utilizados para elaborar un Mapa de Riesgo para un escenario sísmico en el distrito de Independencia.

Estudio de microzonificación sísmica del distrito de Barranco

El objetivo principal del presente estudio fue elaborar un mapa de Microzonificación Sísmica para el distrito de Barranco, integrando para ello diferentes especialidades como geología, geotécnica y geofísica; y complementando estas con otros estudios anteriormente realizados en el distrito. El estudio se limita a las áreas urbanas actuales y áreas adyacentes a estas que podrían influenciar en ellas.