El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 90 resultados para "CISMID".

Análisis de Vulnerabilidad y Riesgo ante sismo y tsunami en zonas urbanas: Evaluación de la amenaza frente a tsunami para Ancón

Analizar el riesgo de tsunami para la costa en el distrito de Ancón, estimando la altura máxima de ola, la altura de inundación y el tiempo de llegada de la primera ola desde el epicentro hasta la costa, a partir de dos escenarios sísmicos y finalmente determinar las zonas susceptibles a sufrir inundación debido al tsunami.

Estudio de microzonificación sísmica del distrito de Los Olivos

El objetivo principal del presente estudio es elaborar un mapa de Microzonificación Sísmica, integrando para ello diferentes especialidades como geología, geotécnica y geofísica; y complementando estas con otros estudios anteriormente realizados en el área de estudio. El estudio está enfocado a la consideración de que sobre el área de estudio se encuentran edificaciones convencionales. Así, el área de estudio se limita a las áreas urbanas actuales y áreas adyacentes a estas que podrían influenciar en ellas.

Análisis de Vulnerabilidad y Riesgo ante sismo en zonas urbanas - Distrito de Los Olivos

El objetivo del presente estudio fue: Realizar la evaluación del Riesgo Sísmico en Zonas Urbanas del distrito de Los Olivos en concordancia con el objetivo general del Programa Presupuestal 068 “Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres”.

Estudio de microzonificación sísmica del distrito de Comas

El objetivo principal del presente estudio fue elaborar un mapa de microzonificación sísmica para el distrito de Comas, complementando trabajos anteriormente desarrollados de este distrito con fines similares.

Estudio de microzonificación sísmica y vulnerabilidad en la ciudad de Lima. Pautas y recomendaciones técnicas para su implementación – Distrito de Comas

El objetivo del estudio fue: : Sintetizar el Estudio de Microzonificación Sísmica y Vulnerabilidad enfocando los resultados y sus usos.

Informe de microzonificación sísmica del distrito de Lurín

La microzonificación sísmica investiga los efectos de sismos y fenómenos asociados, sobre el área de interés, brindando información sobre la posible modificación de las acciones sísmicas por causa de las condiciones locales y otros fenómenos naturales. El producto principal del presente estudio es elaborar un Mapa de Riesgo para un escenario sísmico en el distrito de Lurín, para ello es necesario ejecutar previamente un estudio dirigido a obtener un mapa de Microzonificación Sísmica y de Peligro Geológico para el distrito de Lurín.

Escenario de riesgo por sismo y tsunami para Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao

El presente escenario describe los posibles riesgos ante la ocurrencia de sismo y tsunami para Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao. Para el análisis se trabajó con los estudios de riesgo sísmico elaborados por CISMID, las cartas de inundación por tsunami publicadas por la Dirección de Hidrografía y Navegación - DHN e información poblacional del censo de población y vivienda del año 2007 del INEI.

Estudio de microzonificación geotécnica sísmica y evaluación del riesgo en zonas ubicadas en el distrito de Alto Selva Alegre - Tomo II: Estudios de diagnóstico del riesgo

El objetivo principal del estudio es el desarrollo de Mapas de Microzonificación Geotécnica Sísmica, Peligros Naturales, Vulnerabilidad y Riesgo Sísmico de la zona de estudio ubicada en el distrito de Alto Selva Alegre (Provincia y Departamento de Arequipa), a través de un análisis de la sismicidad de la zona, condiciones geotécnicas, determinación de demandas en las edificaciones y finalmente la evaluación del riesgo sísmico.

Estudio de microzonificación geotécnica sísmica y evaluación del riesgo en zonas ubicadas en el distrito de Alto Selva Alegre - Tomo III: Estimación del riesgo

El estudio permitió determinar el comportamiento de un suelo ante la ocurrencia de un sismo, teniendo en cuenta las características mecánicas y dinámicas que presentan los diferentes materiales del terreno.