El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 90 resultados para "CISMID".

Estudio de microzonificación sísmica del distrito de Lince

El objetivo principal del presente estudio fue elaborar un mapa de Microzonificación Sísmica para el distrito de Lince, integrando para ello diferentes especialidades como geología, geotécnica y geofísica; y complementando estas con otros estudios anteriormente realizados en el distrito. El estudio se limita a las áreas urbanas actuales y áreas adyacentes a estas que podrían influenciar en ellas.

Estudio de microzonificación sísmica del distrito de Rímac

El objetivo principal del presente estudio fue elaborar un mapa de Microzonificación Sísmica para el distrito de Rímac, integrando para ello diferentes especialidades como geología, geotécnica y geofísica; y complementando estas con otros estudios anteriormente realizados en el distrito. El estudio se limita a las áreas urbanas actuales y áreas adyacentes a estas que podrían influenciar en ellas.

Resultados del proyecto Japón - Perú - SATREPS "Fortalecimiento de Tecnología para Mitigación de Desastres por Terremoto y Tsunami en el Perú"

El esquema de cooperación SATREPS (Asociación de Investigación en Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Sostenible) es un programa gubernamental del Gobierno del Japón que promueve la investigación internacional conjunta entre instituciones de Perú y Japón. Los resultados del proyecto se agrupan en: Grupo1 - Sismología y Geotecnia: investigaciones concernientes a la evaluación de la amenaza sísmica y la caracterización del comportamiento dinámico de los suelos de las ciudades de Lima y Tacna. Grupo 2 - Tsunamis: investigaciones concernientes al modelamiento de tsunamis a través del análisis del avance de la ola, su altura, el tiempo de llegada a la costa y las probables áreas de inundación. Grupo 3 - Edificios: investigaciones concernientes a la evaluación de estructuras, el estudio de los materiales, el estudio del comportamiento dinámico de las mismas a través de simulaciones y ensayos de laboratorio. Grupo 4 - Estimación de Daños: ordenamiento de la información geográfica de las áreas de estudio que son las ciudades de Lima y Tacna, generando modelos digitales de la superficie (DSMs) mediante el uso de imágenes satelitales. Grupo 5 - Administración del Proyecto y la elaboración de un Plan de Mitigación de Desastres.

Ticsani - Crisis sísimica de Calacoa (Moquegua)

A raíz de la ocurrencia de movimientos sísmicos durante el mes de octubre del 2005 en las Provincias de Mariscal Nieto y Sánchez Cerro (Departamento de Moquegua), que causaron innumerables daños en las viviendas y obras de infraestructura, instituciones como el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), Instituto Geofísico del Perú (IGP), Centro de Investigación Sísmica y Mitigación de Desastres (CISMID), Instituto Geofísico de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (IG-UNSA) y Centro de Estudios y Prevención de Desastres (PREDES), se han hecho presente en la zona de mayor desastre (Distrito de San Cristóbal) para efectuar estudios geológicos, sísmicos, y orientar las labores de evaluación de los daños y determinar las necesidades de las poblaciones afectadas por los sismos.

Estudio de Vulnerabilidad Sísmica estructural, no estructural y funcional del Instituto Nacional Materno Perinatal

El objetivo del presente informe fue la determinación de la vulnerabilidad de las áreas críticas en los componentes estructural, no estructural, funcional y líneas vitales.

Estudio de microzonificacíon sísmica del distrito de Ate

El objetivo principal del presente estudio es elaborar el mapa de Microzonificación Sísmica del Distrito de Ate, integrando para ello diferentes especialidades como geología, geotécnica y geofísica; y complementando éstas con otros estudios anteriormente realizados en este distrito.

Análisis de Vulnerabilidad y Riesgo ante sismo en zonas urbanas - Distrito de Ate

Realizar la evaluación del Riesgo Sísmico en Zonas Urbanas del distrito de Ate en concordancia con el objetivo general del Programa Presupuestal 068 “Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres”.

Análisis de Vulnerabilidad y Riesgo ante sismo y tsunami en zonas urbanas - Distrito de Ancón

Realizar la evaluación del Riesgo Sísmico en Zonas Urbanas del distrito de Ancón en concordancia con el objetivo general del Programa Presupuestal 068 “Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres”.

Estudio Evaluación de la amenaza frente a tsunami para Lima y Callao 2010

El objetivo del presente estudio fue: Analizar el riesgo de tsunami para la costa de Lima Metropolitana y Callao, desde Ancón hasta Pucusana, estimando la altura máxima de ola y el tiempo de llegada de la primera ola desde el epicentro hasta la costa, a partir de tres escenarios sísmicos y finalmente determinar las zonas susceptibles a sufrir inundación debido al tsunami

Estudio de microzonificación sísmica del distrito de Ancón

El objetivo principal del presente estudio fue elaborar un mapa de Microzonificación Sísmica, integrando para ello diferentes especialidades como geología, geotécnica y geofísica; y complementando estas con información técnica generada en trabajos anteriormente realizados.