El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 84 resultados para "Capacidad".

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito de Oropesa al 2025

El presente Plan tiene como objetivo general reducir la vulnerabilidad de la población y sus medios de vida ante el riesgo de desastres, así como fortalecer las capacidades institucionales para el desarrollo de la gestión de riesgo de desastres y fortalecer también la participación de la población y sociedad organizada para el desarrollo de una cultura de prevención.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres 2022 - 2025 del distrito de Parobamba, provincia de Pomabamba, región Ancash

El presente Plan tiene como objetivo general prevenir y reducir el riesgo de desastres por movimientos en masa en el distrito de Parobamba para proteger a la población y sus medios de vida, así como fomentar y desarrollar el conocimiento del riesgo en el distrito, fortalecer las capacidades institucionales para la intervención articulada con los actores del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres; y promover la participación de la población y sociedad organizada del distrito de Parobamba para el desarrollo de una cultura de prevención.

Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Puinahua

El Plan tiene como objetivo reducir las vulnerabilidades de la población y sus medios de vida a través de la prevención y reducción de riesgos de desastres y la planificación en el distrito de Puinahua; basándose para ello, en la identificación de niveles de riesgos ante inundaciones fluviales, fortaleciendo capacidades institucionales de la municipalidad en gestión de riesgos de desastres, programaciones de inversiones para prevenir y reducir los riesgos de desastres ante induraciones fluviales y fortaleciendo la cultura de prevención y participación de la población en GRD.

Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres 2022- 2026, distrito Dean Valdivia

El Plan tiene como objetivo reducir las vulnerabilidades y evitar la generación de nuevos riesgos en el distrito de Dean Valdivia, basándose para ello, en el desarrollo de conocimiento de la gestión de riesgos de desastres, evitando y reduciendo las condiciones de riesgos de los medios de vida de la población y sus viviendas con un enfoque territorial, fortaleciendo las capacidades institucionales para el desarrollo de la GRD y fortaleciendo la participación de la población y sociedad organizada para el desarrollo de la cultura de prevención.

Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres del distrito de Belén

El Plan tiene como objetivo reducir las vulnerabilidades y evitar la generación de nuevos riesgos en el distrito de Belén, basándose para ello, en el desarrollo de conocimiento del riesgos de desastres, evitando y reduciendo las condiciones de riesgos de los medios de vida de la población y sus viviendas, fortaleciendo las capacidades institucionales para el desarrollo de la GRD y fortaleciendo la participación de la población y sociedad organizada para el desarrollo de la cultura de prevención.

Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres en el distrito de Ascensión 2022 - 2025

El Plan tiene como objetivo reducir las vulnerabilidades y evitar la generación de nuevos riesgos en la población de distrito de Ascensión, mejorando la cultura de prevención y la capacidad de resiliencia de su comunidad mediante la gestión de programas, proyectos y acciones que incorporen la prevención y reducción de riesgo de desastres en la planificación y presupuesto de la Municipalidad.

Estudio de evaluación del riesgo de desastres por inundación fluvial en el sector urbano comprendido entre las Av. Miraflores, Av. Indoamericana y Jr. Zaplana Belliza del distrito Callería, provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali

En el presente informe se desarrolla la Evaluación del Riesgo, ante la ocurrencia de inundaciones fluviales bajo un escenario de riesgo MUY CRITICO; los resultados servirán para la identificación e implementación de medidas de prevención y reducción de riesgos, orientados a disminuir la vulnerabilidad reduciendo su exposición al peligro y mejorando su capacidad de respuesta ante alguna emergencia de los sectores urbanos comprendido entre las Av. Miraflores, Av. Indoamericana y Jr. Zaplana Belliza del distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali.

Evaluación del riesgo volcánico en el sur del Perú, situación de la vigilancia actual y requerimientos de monitoreo en el futuro

El presente informe tiene como objetivos: realizar una evaluación del riesgo generado por nuestros volcanes, evaluar las capacidades de monitoreo actual para cada volcán, definir un nivel óptimo de instrumentación para cada volcán, de acorde con el riesgo, volcánico que cada uno de ellos represente, reconocer las deficiencias instrumentales en el monitoreo (Gap), comparando la vigilancia actualmente establecida con la que debería ser implementada (instrumentación ideal) y priorizar la implementación de estaciones y monitoreo volcánico según la evaluación de riesgo y el Gap de monitoreo encontrado.

Informe de evaluación geológica, geodinámica y geotécnica del centro poblado de Chango, distrito de Chacayán, provincia Daniel Alcides Carrión, región Pasco

El presente informe tiene como objetivos: Realizar una evaluación geológica, geodinámica y geotécnica; delimitar las zonas susceptibles a movimientos en masa; estimar el nivel de peligrosidad por movimientos en masa y evaluar los elementos expuestos; e identificar y delimitar los tipos de suelo de cimentación y características físico mecánicas, sobre la cual se encuentra asentado el área urbana del centro poblado chango con la finalidad de conocer la capacidad portante de estos.

Estudio de zonificación sismo-geotécnica del distrito de Querecotillo, provincia Sullana y departamento de Piura

El presente estudio tiene por objetivo: Realizar la zonificación de suelos con sus respectivas capacidades portantes en base a sus características físico-mecánicas obtenidas de los ensayos de laboratorio y determinar las áreas expuestas a peligros por eventos geodinámicos presentes en la ciudad de Querecotillo, con el fin de contribuir al desarrollo y planificación urbana preventiva en la ejecución de proyectos futuros.