El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 84 resultados para "Capacidad".

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres ante peligros de Inundación pluvial y movimientos en masa del distrito de Cajamarca 2021 - 2023.

El presente Plan tiene como objetivo general reducir el riesgo de desastres de la población y sus medios de vida ante inundaciones y movimientos en masa en el distrito de Cajamarca provincia y Departamento de Cajamarca, así como desarrollar el conocimiento de riesgo, evitar y reducir el riesgo de desastres ante inundaciones y movimientos en masa, fortalecer las capacidades institucionales para el desarrollo de la GRD y Fortalecer la cultura de prevención del riesgo en el Distrito de Cajamarca.

Plan de prevención y reducción de riesgos de desastres para incendios forestales del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu al 2024

El presente Plan tiene como objetivo reducir la vulnerabilidad de las personas y del patrimonio de la Nación (Cultural y Natural) expuestos a peligros naturales y los originados por la acción humana como son los incendios forestales, así mismo define los lineamientos estratégicos de prevención y reducción de incendios, programas que promuevan el desarrollo integral y sostenible del Parque, fortaleciendo las capacidades locales, para la incorporación de la Gestión de Riesgos en los procesos de Planificación y Gestión del desarrollo territorial local.

Zonificacion Sismico-geotecnica para el Centro Historico de Lima

El estudio tiene como principales objetivos el determinar las frecuencias y periodos dominantes, y amplificaciones máximas relativas, herramientas para evaluar el comportamiento dinámico del suelo. Asimismo, realizar la clasificación de los suelos según el sistema SUCS y determinar la capacidad portante del suelo. El resultado final es un mapa de Zonificación Sísmico-Geotécnica (CDS) para el Centro Histórico de Lima, comprendido entre el Cercado de Lima y El Rímac.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la Municipalidad distrital de Pueblo Libre 2020 - 2022.

El presente Plan tiene como objetivo general reducir la Vulnerabilidad de la población como de sus medios de vida y evitar la generación de nuevos riesgos de la población, mejorando la cultura de prevención y la capacidad de resiliencia del Distrito de Pueblo Libre.

Plan de prevención y reducción de riesgo de desastres del distrito de Huayllabamba al 2025.

El presente Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres tiene como objetivo general reducir la vulnerabilidad de la población y sus medios de vida ante el riesgo de desastres, así como fortalecer las capacidades institucionales para el desarrollo de la gestión del riesgo de desastres y la participación de la población y sociedad organizada para el desarrollo de una cultura de prevención.

Plan de Preparación del sector Defensa.

El presente Plan tiene como objetivo fortalecer las capacidades del Sector Defensa para anticiparse y responder de forma eficiente y eficaz en caso de desastres o situación de peligro inminente en atención a la población y a sus medios de vida en el marco de las competencias del Sector.

Plan de educación comunitaria en gestión del riesgo de desastres de Lima Metropolitana 2021 - 2023.

El presente Plan tiene como objetivo principal generar capacidades y prácticas en la Gestión del Riesgo de Desastres, sustentando en competencias (conocimientos, habilidades y actitudes), con un enfoque de igualdad de derecho, inclusión e interculturalidad orientado a desarrollar un proceso participativo de construcción de resiliencia comunitaria en Lima Metropolitana.

Plan de prevención y reducción de riesgos de desastres frente al peligro del Covid - 19, distrito de Cura Mori, provincia y departamento de Piura 2020 - 2022.

El presente plan tiene como objetivo principal promover la implementación de acciones y medidas orientadas a la prevención y reducción del riesgo del contagio ante la COVID-19 en la población del distrito de Cura Mori, así como desarrollar el conocimiento sobre la geolocalización de los contagiados por la COVID-19, identificar el impacto económico y social a consecuencia de la COVID-19, evitar y reducir las condiciones de riesgo de contagio, fortalecer las capacidades institucionales para la prevención y reducción de contagio, fortalecer la participación de la población y sociedad organizada para la prevención y reducción del riesgo de contagio por la COVID-19.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres por Inundación fluvial del distrito de Mala 2020 - 2022.

El presente Plan tiene como objetivo prevenir las condiciones de riesgo y reducir las condiciones de vulnerabilidad por riesgo de desastres en la población del distrito de Mala, así como fortalecer las capacidades institucionales de la municipalidad distrital con enfoque de GRD y la cultura de prevención en la población.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres frente a incendios forestales región Madre de Dios 2025

El Plan de Prevención y Reducción del Riesgo frente a Incendios Forestales en la Región Madre de Dios al 2025”, a través del cual se establecerán estrategias de planificación y ejecución de acciones con la finalidad de disminuir la ocurrencia de incendios forestales y de esta manera reducir la vulnerabilidad de los bosques, las tierras con capacidad de uso mayor forestal y de protección, y la fauna silvestre.