El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 2129 resultados para "Evaluacion".

Susceptibilidad a movimientos en masa en la Región Piura

Evaluación geológica de las zonas afectadas por El niño Costero 2017 en la Región Piura

Mapa de geodinámica del Cacerío Pallarcito, distrito de Chugay, La Libertad

La unidad de Geodinámica Superficial del IGP realizó la evaluación Geológica, Geodinámica y Geotécnica del caserío de Pallarcito, Distrito de Chugay; donde se identificó el flujo aluvional y el área susceptible a inundación.

Mapa de geodinámica del centro poblado Aguas Claras, distrito de Pardo Miguel, San Martín

La unidad de Geodinámica Superficial y la Subdirección de Ciencias de la Tierra Sólida del IGP realizaron la Evaluación Geológica y Geodinámica del centro Poblado Aguas Claras, distrito Pardo Miguel; donde se identificaron eventos geodinámicos.

Mapa de geodinámica superficial del centro poblado Chagavara, Santiago de Chuco, La Libertad

La unidad de Geodinámica Superficial del IGP realizó la evaluación Geológica-Geomorfológica y Geodinámica del Centro Poblado Chagavara, donde se identificaron eventos geodinámicos como caída de rocas, deslizamientos, reptación de suelos, erosión fluvial, escarpa, agrietamientos y dirección de movimientos

Mapa de geodinámica superficial del centro poblado Pijobamba, Santiago de Chuco, Santiago de Chuco, La Libertad

La unidad de Geodinámica Superficial del IGP realizó la evaluación Geológica-Geomorfológica y Geodinámica del centro poblado Pijobamba, Santiago de Chuco, La libertad; donde se identificaron los siguientes eventos geodinámicos: caída de rocas, deslizamiento, reptación y grietas.

Estudio de vulnerabilidad sísmica estructural, no estructural y funcional del hospital nacional Docente Madre Niño San Bartolomé

El objetivo del presente estudio es determinar a través de una evaluación estructural si las estructuras correspondientes a los bloques donde se ubican las áreas críticas del hospital cumplen con los requerimientos exigidos en la normas indicas en el Reglamento Nacional de Edificaciones en cuanto a su comportamiento sísmico. Asimismo desarrollar un diagnóstico del componente no estructural, funcional y líneas vitales del hospital en los edificios involucrados y emitir recomendaciones con respecto a que acciones se deben tomar que puedan conducir a cumplir con el criterio del hospital seguro.

Mapa geodinámico del sector Buenos Aires, Ocobamba, La Convención, Cusco

La unidad de Geodinámica Superficial del IGP realizó la evaluación Geológica-Geodinámica del Sector de Buenos Aires, Distrito de Ocobamba, Provincia de La Convención, Región Cusco, donde se identificaron diferentes eventos geodinámicos.

Informe de la evaluación de peligros geofísicos en el distrito de Miraflores

Los objetivos del estudio fueron: realizar (i) la evaluación geofísica de los suelos del distrito, (ii) el análisis de estabilidad de los acantilados de la Costa Verde ubicados en el distrito, (iii) el análisis de zonas críticas de riesgo del distrito, y (iv) el análisis de vulnerabilidad del sector turístico y la población flotante en el distrito.

Mapa geodinámico de inundación de la localidad de Churuja, departamento Amazonas

El área de Geodinámica Superficial del IGP realizó la evaluación Geológica-Geodinámica en la localidad de Churuja, Churuja, Bongará, Amazonas, donde se identificaron dos zonas de inundacióny curso del río Utcubamba.

Evaluación seguridad física del asentamiento humano Nueva Generación de Paraíso Alto, Villa María del Triunfo

El área de estudio, se encuentra ubicada en las faldas de una colina, con laderas de pendiente inestable. Sobre ella se observo bloques sueltos y acumulaciones de depósitos coluviales (canchales), los cuales son producto de antiguas caída de rocas. Se ha ubicado un depósito coluvial (canchal), donde se han ubicado las manzanas “H y D”, estos depósitos han sido desestabilizados por el corte de talud que han realizado los moradores para la construcción de sus casas.