El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 2103 resultados para "Evaluacion".

Carta de inundación en caso de tsunami balneario Acapulco – Tumbes

La determinación del límite de máxima inundación en caso de maremotos se obtuvo considerando aspectos oceanográficos, tales como: altura y dirección de olas, además de información de las características geomorfológicas, pendiente, batimetría y topografía de las zonas de evaluación. Esta información fue complementada con datos catastrales que proporcionan las municipalidades, a fin de evaluar e identificar las vías de evacuación y zonas de refugio.

Informe Técnico N° A6907: Evaluación de peligros geológicos ocasionados por lluvias intensas en los sectores: Sivia y Tutumbaru, distrito de Sivia, Huanta, Ayacucho

El objetivo del presente informe es: Identificar y tipificar los peligros geológicos por movimientos en masa, que afectaron los tres sectores del distrito de Sivia, obras de infraestructura, terrenos de cultivo y vías de comunicación; así como, las causas de su ocurrencia.

Informe técnico N°A6908: Evaluación de peligros geológicos en los caseríos de Huertapampa, Santa Rita, y el Anexo de Misca.

El Instituto Nacional Geológico, Minero y Metalúrgico realizo la evaluación geológica y geodinámica de los caseríos de Huertapampa, Santa Rita y del anexo de Misca. Determinó las causas de origen de los peligros geológicos y brindo las propuestas de acciones a seguir que permitirán mitigar los peligros identificados.

Evaluación geológica y geodinámica del deslizamiento activo del cerro Llamacancha

El Gobierno Regional Cusco solicitó al INGEMMET, la evaluación de riesgo en la cuenca del río Ramuschaca - Zurite, Anta, Cusco para realizar las evaluaciones ingeniero - geológicas en los sectores previamente mencionados, se visitó la corona del deslizamiento de Llamaccancha e inspección técnica geológica a lo largo de toda la quebrada Ramuschaca. En dicha inspección se presentaron los planes de prevención y mitigación, por movimientos en masa y estabilidad de taludes. Por último, se tomaron algunos datos de campo y registro fotográfico.

Mapa de peligrosidad, evaluación geodinámica por peligro de inundación fluvial en los poblados San Juan y Tocash

Se presenta el mapa de peligrosidad, evaluación geodinámica por peligro de inundación fluvial en los poblados San Juan y Tocash en atención por servicios de emergencias del distrito Pueblo Libre - Huaylas.

Mapa de Geodinámica, evaluación por peligro de inundación fluvial en los poblados San Juan y Tocash

Se presenta el mapa de geodinámica, evaluación por peligro de inundación fluvial en los poblados San Juan y Tocash en atención por servicios de emergencias del distrito Pueblo Libre - Huaylas.

Informe de evaluación de riesgos por sismos, derrumbes e indendios urbanos del A.A.H.H. 12 de diciembre - Ventanilla

El presente informe tiene como objetivo proncipal determinar los niveles de riesgo originados por fenómenos de origen natural y antrópicos identificados en el “AA.HH 12 de Diciembre” ubicado en el distrito de Ventanilla, Provincia Constitucional del Callao.

Informe de evaluación de riesgos originados por fenómenos naturales en las comunidades de Querapi y Tonohaya

El objetivo principal del presente informe es identificar las vulnerabilidades sociales presentes en la población de Querapi y Tonohaya afectada por la actividad del volcán Ubinas asímismo, busca identificar los facores resilientes presentes en la población Querapi y Tonohaya que podrían asegurar un reasentamiento exitoso de ambas comunidades.

Estudio de evaluación del riesgo de desastre y vulnerabilidad al cambio climático en las provincias de Pachitea, Puerto Inca, Huánuco, Leoncio Prado y Marañón

El presente documento se denomina “estudio de evaluación del riesgo de desastres y vulnerabilidad al cambio climático en las provincias de Pachitea, Puerto Inca, Huánuco, Leoncio Prado y Marañón”, el mismo que se encuentra en el marco del Programa Presupuestal por Resultados 068-PREAVED.

Guía básica para la identificación de zonas propensas a inundaciones y deslizamientos en el departamento de Piura, frente a la ocurrencia de eventos hidrometeorológicos extremos

Para el presente estudio se tomó como guía, los aspectos técnicos y metodológicos del Mapa de Vulnerabilidad Física del Perú producida el 2011 por la DGOT del MINAM como una Herramienta para la Gestión del Riesgo, con la finalidad de generar un insumo para el Estudio Especializado de Evaluacion de Riesgos de Desastres y Vulnerabilidad al Cambio Climático, que forma parte de los instrumentos sustentatorios para el ordenamiento territorial.