El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 99 resultados para "Geología".

Informe Técnico Nº7030 Evaluación de la Erosión Fluvial e Inundación en las localidades de Mariscal Castilla, Vista Alegre, San José de Paranapura, Tibi Playa II Zona, Huacarayco y Flor de Castaña, distrito de Saquena, provincia de Requena - Loreto.

El presente informe técnico es el resultado de la evaluación de los eventos geodinámicos que afectan el área urbana de las localidades de Mariscal Castilla, Vista Alegre, San José de Paranapura, Tibe Playa II, Huacarayco y Flor de Castaña, pertenecientes al distrito de Saquena, provincia de Requena, región Loreto. Con este trabajo, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), cumple con una de sus funciones que consiste en brindar asistencia técnica de calidad e información actualizada, confiable, oportuna y accesible en geología.

Informe Técnico Nº A7067 Evaluación Hidrogeológica y Geoambiental en la Comunidad de contacto inicial Santa Rosa de Serjali, distrito de Sepahuas, provincia de Atalaya, región Ucayali.

El presente informe técnico, se realizó a solicitud del Gobierno Regional de Ucayali, mediante Oficio N° 497-2019-GRU GR, presentada por el Gobernador Regional Med. Cir. Ángel Luis Gutiérrez Rodríguez. El INGEMMET, institución Técnico – Científica, a través de la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico, designa al Ing. Jose Luis Moreno Herrera, para atender dichos estudios, como parte de proyecto ACT-07, para conocer la composición hidroquímica y la calidad de las aguas, su interacción con los materiales del entorno y como están siendo afectadas por estas; así como, el análisis químico de los sedimentos.

Informe Técnico Nº A7070 Evaluación de peligro geológico por deslizamiento en la comunidad campesina de Challhuamayo Alta, distrito Tambo, provincia La Mar, región Ayacucho.

El presente informe técnico, es el resultado de la evaluación de peligros geológicos realizado en la comunidad campesina Challhuamayo Alta, distrito de Tambo, provincia de La Mar, departamento de Ayacucho. Con este trabajo, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), cumple con una de sus funciones que consiste en brindar asistencia técnica de calidad e información actualizada, confiable, oportuna y accesible en geología en los tres niveles de gobierno (distrital, regional y nacional).

Informe Técnico Nº A7036 Evaluación de la erosión fluvial e inundación en el caserío Suni Playa, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto.

El presente informe técnico es el resultado de la evaluación de los eventos geodinámicos que afectan el área urbana y rural del caserío Suni Playa, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto. Con este trabajo, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), cumple con una de sus funciones que consiste en brindar asistencia técnica de calidad e información actualizada, confiable, oportuna y accesible en geología. El objetivo del informe es evaluar los procesos geodinámicos en el área urbana y rural del caserío Suni Playa, donde se observaron peligros geohidrológicos generados por la dinámica fluvial del río Shanusi.

Informe Técnico N° A7031, Evaluación de peligros geológicos en el sector de Coirocsho, distrito Pueblo Libre, Provincia Huaylas, Región Ancash

El presente informe técnico es el resultado de la evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa del sector de Coirocsho, Con este trabajo, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico - INGEMMET, cumple con una de sus funciones, que consiste en brindar asistencia técnica de calidad e información actualizada, confiable, oportuna y accesible en geología.

Informe Técnico N° A7012 Evaluación de peligros geológicos en el distrito de Paucarpata, provincia de Arequipa, región de Arequipa

El presente documento ha sido elaborado con los datos recopilados del boletín serie C - N°60 Geología y mapa de peligros del volcán Misti (Mariño wt al, 2016). También se reviso la información geológica existente en la bibliografía, así como en trabajos de gabinete mediante la interpretación de imágenes satelitáles disponibles.

Informe Técnico N° A7011 Evaluación geológicos en el distrito de Alto Selva Alegre, provincia de Arequipa, región de Arequipa

El presente documento ha sido elaborado con los datos recopilados del boletín serie C - N°60 Geología y mapa de peligros del volcán Misti (Mariño wt al, 2016). También se reviso la información geológica existente en la bibliografía, así como en trabajos de gabinete mediante la interpretación de imágenes satelitáles disponibles.

Mapa de peligros de la ciudad de Iñapari

La gestión de desastres tiene como herramienta fundamental los denominados Mapas de Peligros, que permiten actuar directamente sobre una de las principales variables del riesgo a través de medidas estructurales y no estructurales; por lo que su utilización es cada vez más común en los programas de ordenamiento territorial y desarrollo urbano. El Proyecto INDECI-PNUD PER 02/051 Ciudades Sostenibles, desarrolla el estudio: “Mapa de Peligros de la ciudad de Iñapari” a través de un equipo consultor especializado en las áreas de geología, hidrología y geotecnia; el cual, ha recopilado información de gabinete y campo para presentar el estudio

Informe Técnico N° A6893 Evaluación de peligros geológicos en el sector Majtuy y Tarica, distrito Cusca, provincia Corongo - Ancash

El presente informe es realizado a solicitud de la Municipalidad distrital de Cusca, en el cual la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico (DGAR) del INGEMMET,designó realizar una inspección técnica que tiene por objetivo identificar y caracterizar el tipo de peligros geológicos por movimientos en masa que están afectando el área de estudio. El presente se ha realizado en base a las observaciones de campo, imágenes satelitales y testimonios de los pobladores e incluye información de las características geológicas y geomorfológicas, conclusiones y recomendaciones que se ponen a consideración a fin de que sea un instrumento técnico para la toma de decisiones.

Geología de los Cuadrángulos de Tocache y Uchiza Hojas:17 -j y 17-K -INGEMMET 1998

En el presente boletín se da a conocer los resultados del estudio geológico realizado en los cuadrángulos de Tocache y Uchiza entre los meses de abril a octubre de 1998. Dicha área se encuentra ubicada en los departamentos de La Libertad, San Martín y Huánuco, formando parte de las unidades morfoestructurales conocidas como Cordillera oriental, Valle del Huallaga y la Faja Subandina. Se tiene como principal cuenca al río Huallaga, el mismo que cruza el área con un rumbo de SSE a NNO, teniendo como afluentes principales a los ríos Chontayacu, Tocache, Challhuayacu y Mishollo por la margen izquierda, y por la otra margen a los ríos Uchiza, Huaynabe, Cachiyacu de Lupuna, Huaquisha y Los Cedros.