El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 89 resultados para "IGN".

Informe Técnico N°A6885 Evaluación geológica – geodinámica de peligros por movimientos en masa en el caserío Cunia

Identifica y tipifica los peligros geológicos por movimientos en masa, que afectaron el caserío Cunia, obras de infraestructura, terrenos de cultivo y vías de comunicación; así como las causas de su ocurrencia.

Pisco +5 Sistematización de las lecciones aprendidas más significativas de los aspectos no-constructivos del proceso de reconstrucción tras el terremoto del 2007 y el escalamiento del tema de la vivienda rural en la política pública nacional.

En el documento se presentan los objetivos de sistematización y los principales grupos de interés que participaron en el diagnóstico, luego, se describe la metodología de trabajo y las herramientas utilizadas. A continuación, se detalla las principales lecciones aprendidas y tareas pendientes en ambos procesos (de reconstrucción e incidencia política) siguiendo los ejes temáticos mencionados. Se espera que esta información pueda ser tomada en consideración y sirva de referencia como buena práctica para otros países con riesgo sísmico.

Desarrollo rural reduciendo el riesgo en contextos de cambio climático

Este documento presenta, a modo de aportes y lecciones, las principales reflexiones y conclusiones resultantes de la sistematización de la experiencia recorrida y compartida desde la particular perspectiva de la gestión del riesgo para el desarrollo rural, especialmente en aquello que es significativamente útil para promover desarrollo rural sostenible encarando los retos que implica el cambio climático en los ámbitos subnacionales, a nivel de cuenca y de departamento.

Guía de Capacitación en Fundamentos - Disaster AWARE

DisasterAWARE (AWARE en inglés significa Advertencia Contra Todo Riesgo, Análisis y Evaluación de Riesgos) es una plataforma integrada que proporciona capacidades de conocimiento de la situación, apoyo para la toma de decisiones e intercambio de información a los tomadores de decisiones de gestión de desastres. DisasterAWARE se pone a disposición en versiones de acceso libre (público) y de acceso limitado (protegido por contraseña) en todo el mundo para apoyar las actividades de asistencia humanitaria y de alerta temprana en el ámbito de la gestión de desastres y reducción de riesgos.

Resolución Directoral N° 120-2016-ANA/AAA I C-O - Delimitación de la Faja Marginal del Río Purpera

Establece la delimitación del ancho del cauce más riberas y la faja marginal del rio Purpera, en un tramo de 600 metros, en el lugar frente a las instalaciones de la planta industrial CALQUIPA S.A.C., Distrito Callalli, provincia Caylloma, departamento Arequipa.