El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 89 resultados para "IGN".

Informe Técnico A7329 Evaluación de peligros geológicos por caída de rocas en el Centro Poblado Chuchuhuasi, distrito Chirinos, provincia San Ignacio, departamento Cajamarca

El presente trabajo tiene como objetivos identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por caída de rocas que se presentan en el centro poblado de Chuchuhuasi, eventos que pueden comprometer la seguridad física de personas, vehículos, medios de vida (cultivos agrícolas) y vías de comunicación en la zona de influencia del evento, así como determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los diferentes peligros identificados; y emitir las recomendaciones pertinentes para la reducción de los daños que puedencausar los peligros geológicos identificados.

Inspección geodinámica en C. P. Malingas, caseríos Esperanza mi Cautivo CP 8 y Monte Verde Bajo, (provincia Tambogrande - provincia y región Piura). Informe Técnico N° 019-2022-IGP Ciencias de la tierra sólida

En el presente documento se evalúan al centro poblado Malignas y los caseríos Esperanza Mi Cautivo CP 8 y Monte Verde Bajo, identificándose zonas susceptibles a inundaciones pluviales que podrían afectar aproximadamente 8 Has de zonas pobladas asentadas sobre terrenos llanos.

Boletín 45, gestión de la crisis eruptiva del volcán Ubinas

Este trabajo, denominado Gestión de la crisis eruptiva del volcán Ubinas, 2006-2008, por su contenido documentado con datos científicos, históricos, geográficos y particularmente la información sobre el monitoreo y manejo de la emergencia, pone en relieve la actuación de las autoridades del SIREDECI-Moquegua, de las instituciones científicas, de la población y, en especial, el trabajo desplegado por las instituciones que se sumaron a este esfuerzo digno de registrar como una exitosa experiencia.

Informe Técnico N° A6730 Evaluación de Peligros Geológicos Sector Cerro San Cristóbal, distrito Pampas, provincia Tayacaja, región Huancavelica

El presente informe, muestra principalmente las zonas o áreas consideradas como críticas, con peligros potenciales. Donde es necesario considerarlas dentro de los planes locales sobre prevención y atención de desastres. Se consignan también recomendaciones generales para su posible mitigación.

Informe Técnico N°A6743 Peligro por Deslizamiento en los Sectores Garruchas y 07 de Agosto, distrito San José de Lourdes, provincia San Ignacio, región Cajamarca

El objetivo de este informe fue evaluar los peligros geológicos que han afectado y podrían seguir afectando a los sectores mencionados; así como determinar las causas de su ocurrencia. La información que se consigna en este informe servirá para que las autoridades puedan actuar adecuadamente en la prevención y mitigación de desastres de los sectores evaluados.

Informe Técnico N° A6763 Evaluación geológica de las zonas afectadas por El Niño Costero 2017, en la región Ancash

La información geocientífica que se consigna en el presente reporte, es un avance de un informe completo que se encuentra en proceso, que sirva de orientación en los trabajos y proyectos que emprenderá la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, como resultado de nuestros trabajos de campo y gabinete, la cual se pone a disposición, así como a los Ministerios de Vivienda y Construcción, Transportes y Comunicaciones, Defensa, Agricultura, Educación y Salud, Autoridad Nacional del Agua (ANA), Gobiernos Regionales e instituciones del SINAGERD.

Informe Técnico N°A6765 Evaluación geológica de las zonas afectadas por El Niño Costero 2017 en la región de Piura

La información geocientífica que se consigna en el presente reporte, es un avance de un informe completo que se encuentra en proceso, que sirva de orientación en los trabajos y proyectos que emprenderá la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, como resultado de nuestros trabajos de campo y gabinete, la cual se pone a disposición, así como a los Ministerios de Vivienda y Construcción, Transportes y Comunicaciones, Defensa, Agricultura, Educación y Salud, Autoridad Nacional del Agua (ANA), Gobiernos Regionales e instituciones del SINAGERD.

Informe Técnico N° A6874 Evaluación de Peligros geológicos en las localidades de San Lorenzo y Namballe, Distrito Namballe, Provincia San Ignacio, Región Cajamarca

El presente informe tiene como objetivo identificar y tipificar los peligros geológicos por movimientos en masa y peligros geohidrológicos, que afectaron las localidades de San Lorenzo y Namballe, obras de infraestructuras, terrenos de cultivo y vías de comunicación; así como, las causas de su ocurrencia. Emitir las conclusiones y recomendaciones pertinentes para la reducción o mitigación del riesgo.

Informe Técnico N° A6534 Inspección geológica lagunas Razuwillca, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho

Mediante Oficio N° 404-2010-INDECI/10.0 El Instituto Nacional de Defensa Civil solicita al INGEMMET el apoyo de un profesional para la evaluación del peligro de desborde de la laguna de Razuwillca, ciudad de Huanta, Ayacucho. La Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico designó al Ing. Patricio Valderrama para que realice dicha inspección los días 8, 9 y 10 de febrero del 2010, producto de la cual se presenta el siguiente informe.

Informe Técnico N° A7250 Evaluación de peligros geológicos por derrumbe en los caseríos de Apangoya y Bello Horizonte, distrito de San José de Lourdes, provincia de San Ignacio, departamento de Cajamarca

El presente trabajo tiene como objetivos: evaluar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa en los caseríos de Apangoya y Bello Horizonte, que compromete infraestructura vial y viviendas, determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los peligros geológicos por movimientos en masa y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos evaluados en la etapa de campo.