El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 466 resultados para "Mapas".

Escenario de riesgo por bajas temperaturas del departamento de Puno

El presente informe tiene como objetivo desarrollar el escenario de riesgo por bajas temperaturas a nivel distrital, con enfoque sectorial, en el departamento de Puno, elaborar los mapas de susceptibilidad a heladas identificar los indicadores socioeconómicos para el análisis de los elementos expuestos en los sectores salud, agrario, vivienda y educación y cuantificar los elementos expuestos por heladas, según el nivel de riesgo obtenido a nivel distrital en el departamento de Puno.

Boletín Nº 15: Inventario de volcanes del Perú.

El Inventario de Volcanes del Perú presentado aquí, constituye parte del Proyecto "Album de Mapas de Riesgos Volcánicos de las Principales Ciudades del Sudoeste del Perú".

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito de San Jerónimo 2022-2026

El presente Plan contiene un diagnóstico fisico, social, económico y ambiental del distrito de San Jerónimo; asi como un diagnóstico de la gestión municipal. También contiene la descripción de los peligros de mayor relevancia del distrito, la priorización de sectores critícos respecto a los peligros mencionados, la identificación de los elementos expuestos y la determinación de los escenarios de riesgo, información sintetizada en la presentación de mapas temáticos.

Mapas de peligros, vulnerabilidad y riesgos, plan de usos del suelo ante desastres, proyectos y medidas de mitigación de la Costa Verde

El presente estudio tiene como objetivo determinar las áreas de la Costa Verde y su respectivo entorno urbano, incluyendo las zonas de probable expansión urbana, que se encuentran amenazadas por fenómenos naturales y tecnológicos, identificando, clasificando y evaluando los peligros que pueden ocurrir en ellas, teniendo en consideración la infraestructura física construida a la fecha.

Mapa de peligros la Ciudad de Puerto Maldonado.

El presente estudio tiene como objetivos: conocimiento de las características topográficas, geológicas, geomorfológicas, sísmicas,geotécnicas, climatológicas, hidrológicas e hidráulicas del área de estudio, elaboración de Mapas Temáticos para el área de estudio, en donde se presente la zonificación de peligros asociado a la ocurrencia de diversos fenómenos; fundamentalmente de origen geológico-geotécnico, climático y geológico-climático.

Estudio microzonificación de la ciudad de Picsi y zonas de expansión para la reducción de desastres

El objetivo principal del presente estudio es “Formular una Propuesta Integral de Mapas de Peligro”, que plantee una zonificación de usos urbanos propiciando la ocupación racional sobre zonas seguras. Desalentando la ocupación de zonas calificadas como de "Alto Peligro" las cuales deberán ser acondicionadas como áreas de protección ecológica o recreación.

Estudio Microzonificación de la ciudad de Olmos y zonas de expansión para la reducción de desastres

El objetivo principal del presente estudio es “Formular una Propuesta Integral de Mapas de Peligro”, que plantee una zonificación de usos urbanos propiciando la ocupación racional sobre zonas seguras. Desalentando la ocupación de zonas calificadas como de "Alto Peligro" las cuales deberán ser acondicionadas como áreas de protección ecológica o recreación.

Mapa de peligros de la ciudad de Trujillo y zonas aledañas

Los objetivos del presente estudio son: Determinar un área razonable para elaborar un mapa de peligros. Elaborar mapas del Aspecto Físico, Social, Económico – Productivo, de Biodiversidad de capacidad portante, de Inundaciones, de Epidemiología y de Amenazas ambientales. Evaluar los Peligros Naturales y Antropogénicos del área de estudio, representándolos en sus mapas respectivos.

Mapa de peligros de la ciudad de Sicuani y localidad de Qquehuar

El presente estudio ha sido ejecutado dentro del contexto del Proyecto INDECI-PNUD PER/02/051- Ciudades Sostenibles, con el propósito de contar con un documento técnico científico de Mapas de Peligros de la ciudad de Sicuani y la Localidad de Qqehuar, ubicado en el departamento de Cusco, con el fin de promover la mitigación de los riesgos relacionados con la ocurrencia de diversos fenómenos naturales de origen geológico, geotécnico e hidrológico, así como fenómenos de origen atrópico mediante la incorporación de la prevención de los desastres, en la planificación del desarrollo económico, social y el ordenamiento territorial de la Ciudad de Sicuani y la Localidad de Qqehuar.

Proyecto de Mitigación Sector Lara-Socobaya-Arequipa

En el marco del convenio entre el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) para la elaboración de estudios referidos a mapas de peligros y sus correspondientes Planes de Uso del Suelo, así como Planes de Mitigación para la ciudad de Arequipa, se determino en los estudios al denominado Fundo Lara como Sector Critico. Ubicado en el distrito de Socabaya, Provincia y Región de Arequipa; en el cual se aprecian daños en las edificaciones por asentamientos diferenciales pronunciados, debido al nivel freático alto y licuefacción del suelo por amenaza sísmica.