El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 466 resultados para "Mapas".

Mapa de rutas de evacuación y zonas de refugio de la localidad de Alto Laran

Elaborado en el marco de mapas de rutas de evacuación ante inundación y huaicos 2015 - 2016

Estudio gravimétrico en la localidad de Huancabamba, Piura.

El objetivo principal del presente estudio es proporcionar información gravimétrica para caracterizar contrastes de densidad en superficie y en profundidad mediante mapas de anomalía gravimétrica para zonas de movimiento de masa.

Levantamiento topográfico mediante fotogrametría aérea con dron y mediciones GPS en la localidad de Coishco – Ancash

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) viene realizando estudios de caracterización sísmica-geotécnica en el departamento de Ancash, con la finalidad de caracterizar las propiedades físico-mecánicas de los suelos y obtener los parámetros elásticos que determinan su rigidez. Como parte de estos trabajos se ha realizado el levantamiento topográfico de alta resolución mediante fotogrametría aérea con dron y mediciones geodésicas GPS en la localidad de Coishco, Ancash. Estos productos permitirán realizar un análisis y evaluación más precisa de la morfología del terreno, así como la elaboración de perfiles topográficos, mapas de pendiente, modelos de inundación de drenaje, entre otros.

Evaluación de riesgo, originado por deslizamiento de tierra e inundaciones, consecuencias de precipitaciones pluviales y por sismos, en el área de influencia del proyecto del hospital de Cutervo, del distrito de Cutervo, provincia de Cutervo, departamento de Cajamarca.

El presente documento, se identifican los niveles de peligro, se analizan los niveles de vulnerabilidad y se establecen los niveles del riesgo, asimismo se elaboraron los mapas respectivos; del mismo modo, recomienda las medidas de control de riesgos en el área de influencia del terreno destinado para construir el Hospital General de Cutervo en la Red Asistencial Lambayeque – ESSALUD, distrito de Cutervo, provincia de Cutervo, departamento de Cajamarca.

Informe de evaluación de riesgo por caída de rocas, originado por sismo en la ampliación del asentamiento humano inmigrantes de Chincho del distrito de Ate, provincia de Lima, departamento de Lima

En el documento se identifican los niveles de peligro, se determina los niveles de vulnerabilidad y se establecen los niveles de riesgo por caída de rocas, originado por sismo los cuales se representan cartográficamente con sus respectivos mapas; así mismo recomiendan las medidas para el control de dicho riesgo.

Informe de evaluación de riesgo por inundación fluvial en el río Chillón - tramo Callao, Provincia Constitucional del Callao

En el documento se identifican los niveles de peligro, se determina los niveles de vulnerabilidad y se establecen los niveles de riesgo, los cuales se representan cartográficamente con sus respectivos mapas; así mismo recomiendan las medidas para el control de dicho riesgo por inundación fluvial en el río Chillón, tramo Callao en la Provincia Constitucional del Callao.

Escenario de Riesgo por Incendios Forestales de la Región Junín

El presente documento tiene por objetivo desarrollar el escenario de riesgo por incendios forestales de la región Junín, así como elaborar los mapas de susceptibilidad a incendios forestales, mapas de los elementos expuestos a incendios forestales y cuantificar los elementos expuestos en todos los niveles de riesgo de incendios forestales.

Análisis de peligros volcánicos del predio 1, distrito de Yura, provincia y región Arequipa

El INGEMMET a través del Observatorio Vulcanológico del INGEMMET (OVI), viene elaborando los mapas de peligros volcánicos, el OVI es un centro de estudio y vigilancia permanente de volcanes activos en el sur de Perú, de carácter multidisciplinario, cuyo fin es determinar la naturaleza y probabilidad de ocurrencia de una erupción volcánica. El presente informe contempla evaluar el predio 1, el cual es un terreno de propiedad pública del Estado y está ubicado a un kilómetro y medio de la carretera Arequipa – Yura, en el distrito de Yura, provincia y departamento de Arequipa.