El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 466 resultados para "Mapas".

Escenario de Riesgo por Incendios Forestales de la Región Huancavelica

El presente documento tiene por objetivo desarrollar el escenario de riesgo por incendios forestales de la región Huancavelica, así como elaborar los mapas de susceptibilidad a incendios forestales, mapas de los elementos expuestos a incendios forestales y cuantificar los elementos expuestos en todos los niveles de riesgo de incendios forestales.

Escenario de Riesgo por Incendios Forestales de la Región Arequipa

El presente documento tiene por objetivo desarrollar el escenario de riesgo por incendios forestales de la región Arequipa, así como elaborar los mapas de susceptibilidad a incendios forestales, mapas de los elementos expuestos a incendios forestales y cuantificar los elementos expuestos en todos los niveles de riesgo de incendios forestales.

Escenario de Riesgo por Incendios Forestales de la Región Ayacucho

El presente documento tiene por objetivo desarrollar el escenario de riesgo por incendios forestales de la región Ayacucho, así como elaborar los mapas de susceptibilidad a incendios forestales y de los elementos expuestos a incendios forestales; y cuantificar los elementos expuestos en todos los niveles de riesgo de incendios forestales.

Informe Técnico N° A6726 Evaluación Geológica Post-sismo del 14 de agosto del 2016: reactivación de la falla Yanque, Arequipa

El presente informe contiene información geológica de campo pre y post sismo, así como, textos de boletines técnicos, mapas, topografía e imágenes satelitales; además, se analizó los daños en la infraestructura (viviendas y obras de ingeniería), teniendo en cuenta los aspectos geológicos de zona. Finalmente, emitimos conclusiones y recomendaciones que las instituciones inmersas en el tema de desastres y prevención deberán tener en cuenta para la gestión adecuada del territorio

Informe Técnico N°A6739 Evaluación geológica post-sismo del 01 de diciembre de 2016: Reactivación del segmento Parina, sistema de fallas Ocuviri-Orduña, región Puno

En el informe técnico contiene información geológica de campo pre y post sismo, así como textos de boletines técnicos, mapas, topografía e imágenes satélites. Finalmente, se contrastaron los daños en infraestructura (viviendas y obras de ingeniería) con el contexto geológico de la zona.

Informe Técnico N°A6880 Peligros por Movimiento en Masa en el Sector Tawantinsuyo Lobo, distrito de Kimbiri, provincia de La Convención, región Cusco.

La evaluación técnica se basa en la recopilaron y análisis de información existente de trabajos anterior realizados por el Ingemmet, la interpretación de imágenes satelitales, preparación de mapas para trabajos de campo, toma de datos (fotografía y Gps), cartografiado y redacción de informe preliminar. este informe, se pone en consideración del instituto Nacional de Defensa Civil- INDECI, autoridades y funcionarios competentes, para la ejecución de medidas de mitigacion y reducción de riesgo, a fin de que sea un instrumento técnico para la toma de decisiones.

Boletín N° 63 Serie C - Peligros Geológicos por procesos glaciales, cordillera Blanca - río Santa

El presente Boletín presenta un detallado estudio del área glaciar y periglaciar de la cuenca del río Santa, con un inventario de movimientos en masa activos, potencialmente activos y su relación estadística con cada población importante, incluyendo modelamientos de aluviones (flujos de detritos) que proponen mapas de alturas de flujo para las principales ciudades del Callejón de Huaylas emplazadas en los abanicos de quebradas a lo largo del valle del río Santa.

Boletín N° 37 Serie C - Estudio de riesgos geológico en la región Ucayali

El estudio se enfocó en la elaboración de mapas y proporcionar información sobre peligros geológicos, así como herramientas útiles para el desarrollo sostenible de la región Ucayali; se trabajó a escala 1/100 000, estableciéndose zonas de mayor o menor susceptibilidad a los movimientos en masa (deslizamientos, caídas, huayco, etc.) y otros peligros geológicos como erosión de laderas, erosión fluvial, inundaciones, entre otros. El Mapa de Susceptibilidad por Movimientos en Masa se ha elaborado en base a mapas de "factores" como geomorfología, litología e hidrogeología.

Estudio de microzonificación sísmica y evaluación del riesgo en zonas ubicadas en el distrito de El Agustino - Tomo I: Resumen ejecutivo

El objetivo principal del estudio es el desarrollo de Mapas de Microzonificación Geotécnica Sísmica, Peligros Naturales, Vulnerabilidad y Riesgo Sísmico de la zona de estudio ubicada en el distrito de El Agustino (Provincia y Departamento de Lima), a través de un análisis de la sismicidad de la zona, condiciones geotécnicas, determinación de demandas en las edificaciones y finalmente la evaluación del riesgo sísmico.

Boletín N° 59 serie C - Peligros Geológicos en el área de Lima Metropolitana y la Región Callao

La investigación se ha basado en la revisión de publicaciones científicas, la interpretación de fotografías aéreas (1960-1970) e imágenes satelitales (Landsat 1995-2000 y 2003-2005) y mapas de procesos superficiales a escala 1:25 000, integrando una base de datos en un sistema de información geográfica (SIG). De ese modo, se ha podido realizar un análisis espacial con el fin de interpretar la evolución de los paisajes geomorfológicos, detectar los procesos que pueden causar desastres y proponer medidas para su prevención y mitigación.