El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 1145 resultados para "Plan".

Primer informe: Estudio geológico Baluartes sitio Arqueológico Saqsaywaman, región Cusco

El objetivo del presente trabajo ha sido de evaluar los daños que viene ocurriendo en los muros incas que hacen parte de los baluartes del sitio arqueológico de Saqsaywaman. La metodología ha consistido en un levantamiento geológico de toda la zona de los baluartes a escala 1:750 y el mapa de daños a escala 1:500. A partir de estos se plantea las primeras recomendaciones de un estudio más integral que deberá realizarse urgentemente.

Informe de Extensión Movimientos en masa: Deslizamientos y huaycos en la cuenca de la quebrada Paihua

El estudio permitió identificar y evaluar las principales variables ingeniero geológico de los movimientos en masa que afectan las laderas en la cuenca de la quebrada Payhua, con la finalidad de buscar alternativas de manejo y plantear las medidas correctivas necesarias. El conocimiento técnico generado por el proyecto, fue interactuado con la población mediante talleres y charlas, recogiendo de ellos, importantes aportes

Informe Técnico: Deslizamiento de tierras del cerro Pucutura

Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET) mediante profesionales especialistas en riesgo geológico realizo la evaluación geológico – geodinamico n las laderas del cerro Pucutura, donde se encuentra la Planta concentradora de Mineral de Lagsaura (Compañía Minera Izcaycruz), terrenos de cultivo y vía de acceso al anexo de San Pedro de Tongos; identificar y evaluar los movimientos en masa. En este estudio se dan alcances de la geomorfología y geodinámica del área afectada por deslizamiento de tierras, así como conclusiones y recomendaciones para la prevención, mitigación y/o estabilización del lugar

INCORPORANDO LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN LA PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN TERRITORIAL - GUÍA TÉCNICA PARA LA INTERPRETACIÓN Y APLICACIÓN DEL ANÁLISIS DE AMENAZAS Y RIESGOS

Facilitar y orientar la aplicación de resultados de análisis de amenaza, vulnerabilidad y riesgo por deslizamientos, inundaciones, sismos y erupciones volcánicas, para la definición y adopción de medidas regulatorias y programáticas en la planificación y gestión territorial orientadas a la reducción del riesgo de desastre.

Informe Técnico de Geología Ambiental: Inspección de la seguridad física del asentamiento humano “La Planicie”.

La junta directiva del AAHH. “La Planicie”, solicito a la Presidencia del Consejo Directivo del Instituto Geológico Minero Metalúrgico (INGEMMET), un estudio de seguridad física del área que ocupan. En base a esta solicitud la Presidencia del Consejo de Directivo coordinó con la Dirección Ejecutiva y La Dirección de Geología Ambiental, el envío de un especialista en peligros geológicos al área en mención. La inspección de campo se realizó el día lunes 19 de enero del 2006, contándose con la presencia del secretario general de dicho AAHH.

II Concurso de investigación IGRACC 2007-2008. Generando capacidades para la gestión del riesgo y adaptación al cambio climático.

El libro resume los ocho mejores trabajos de investigación producto del concurso y el esfuerzo de estudiantes y docentes universitarios y de la decisión de las universidades involucradas, las instituciones públicas y los organismos cooperantes de aportar al «cómo» incorporar la gestión del riesgo en la planificación y la inversión para el desarrollo.

Guía metodológica para incorporar la gestión del riesgo de desastres en la planificación del desarrollo

El documento consta de dos partes, la Primera Parte contiene la Guía Metodológica propiamente dicha, que se ha dividido en dos secciones: la Primera Sección corresponde a los aspectos generales sobre la gestión del riesgo de desastres (GRD) y la planificación del desarrollo y la Segunda Sección comprende la incorporación de la GRD en þ todas las fases del proceso de planificación.

Mapa de localización de refinerías, planta de abastecimiento y lotes petroleros - Perú

Mapa elaborado por Consultoria de Aspectos Físico - Espaciales para la Estrategia de Reducción de Riesgos - PCM

Lecciones aprendidas de la gestión del riesgo en procesos de planificación e inversión para el desarrollo

El presente documento recoge y sistematiza una serie de experiencias desarrolladas en los países andinos y centroamericanos, presentadas en el Taller Internacional de “Lecciones Aprendidas de la Gestión del Riesgo en Procesos de Planificación e Inversión para el Desarrollo”, celebrado en Lima y Piura, en julio de 2010.