El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 116 resultados para "SENAMHI".

Generación de un Base de Datos de Caudales, Grillados y de alta resolución a nivel nacional (1981-2014)

El objetivo del estudio es la implementación del modelo hidrológico GR2M de manera distribuida para evaluar y comparar la variabilidad espacial y temporal de los escurrimientos en las cuencas hidrográficas de los ríos Rímac, Chillón, Lurín y parte alta del Mantaro.

Escenario de riesgos ante la temporada de lluvias 2014 – 2015 (Pronóstico de precipitación para la zona norte – 27 de marzo al 5 de abril del 2015)

Este escenario describe los posibles riesgos que puede sufrir la población y sus medios de vida, en la costa norte, ante la ocurrencia de lluvias previstas según el Pronóstico Especial para la Zona Norte, entre los días 27 de Marzo – 05 de Abril (proyección 10 días) remitido por el SENAMHI.

Escenario de riesgo ante la temporada de lluvias 2017-2018

El presente escenario describe los posibles riesgos ante la ocurrencia de lluvias fuertes en el ámbito nacional. Para el análisis se tomó base la precipitación máxima diaria del percentil 95 (SENAMHI), catalogada como lluvias fuertes, así como los altos niveles de susceptibilidad a inundación (CENEPRED) y movimientos en masa (INGEMMET) del territorio nacional.

Estudio de la frecuencia de nevadas en el Perú

El presente estudio permite conocer la distribución y frecuencia mensual de las nevadas en los Andes del Perú; así como la determinación de circulaciones atmosféricas favorables para la generación de dichos eventos.

Estudio de condiciones atmosféricas favorables a los Incendios Forestales en el Perú

El objetivo de este estudio se centró en evaluar las condiciones meteorológicas y circulación atmosférica favorable a la ocurrencia y/o propagación de un incendio forestal, usando datos in situ de las estaciones meteorológicas cercanas a las localidades con reportes de ésta afectación, reanálisis y modelos meteorológicos.