El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 116 resultados para "SENAMHI".

Validación de datos CHIRPS de precipitación para monitoreo de periodos secos y húmedos en el Perú

Este estudio evalúa la performance de los datos de precipitación diaria estimada por sensoramiento remoto, el producto Climate Hazards Group InfraRed Precipitation with Station data (CHIRPS), en capturar el comportamiento de los periodos secos y húmedos en el Perú durante el periodo 1983 – 2014.

Moda de categorías de precipitación, Diciembre - Marzo, 2000 -2014

El cálculo de las anomalías de precipitación, se realizó mediante la diferencia del acumulado total de los meses diciembre a marzo y su respectiva normal de ese periodo, para cada estación, comprendiendo el tiempo de diciembre del 2000 hasta marzo del 2014.

Desarrollo y validación de un sistema estadístico de previsión de los impactos de El Niño en el clima del Perú

El objetivo del presente trabajo es mostrar el sistema estadístico empleado para la previsión de los impactos de El Niño en el clima del Perú, especialmente respecto a la variable precipitación así como la validación del mismo sistema estadístico.

Regionalización y caracterización de sequias en el Perú

El presente documento tiene por objetivo regionalizar y caracterizar las sequías en el Perú.

Sensibilidad de las parametrizaciones del modelos WRF sobre la Costa Central.pdf

El presente documento tiene por objetivo encontrar distintas configuraciones de las parametrizaciones físicas del modelo que mejore el desempeño del modelo evaluado a través de los estadísticos del RMSE, CORR, BIAS y STD en las variables de temperatura y precipitación.

Sistemas de seguimiento de la escorrentía a nivel Nacional

El presente documento tiene por objetivo estimar la relación precipitación-escorrentía a paso diario a nivel nacional basado en mediciones de precipitación por satélite.

Nota Técnica 001-2015, olas de frío extremo en la Amazonía Peruana

En la presente Nota Técnica, se realiza el análisis estadístico de toda la información disponible de las temperaturas extremas en la estación Genero Herrera (selva norte) para definir umbrales de temperatura y categorizar a la incursión de los friajes como Olas de Frio en la Amazonía Peruana – OFAP. Las caídas bruscas de temperatura que perduren como mínimo 3 días consecutivos y que las temperaturas máximas y mínimas se encuentran por debajo del percentil 5 (Tx < 27.2°C y Tm < 19.6°C) serán categorizados como OFAP.

Nota técnica 002-2015, olas de calor en la Amazonía Peruana

En la presente nota técnica se realizó el análisis de olas de calor y en concordancia con las metodologías existentes en diferentes latitudes se sugiere una metodología de análisis para eventos de Olas de Calor para la Amazonia Peruana (OCAP), en tal sentido se requiere que como mínimo se debe tener un histórico de datos no menor a los 15 años y continuar operando a la actualidad. Las estaciones seleccionadas deberán ser proporcionales a la extensión de las regiones norte, centro y sur respectivamente.

Nota técnica 003-2015, índice operativo para la predicción de nevadas

Mediante esta Nota Técnica se pone a disposición de los pronosticadores un índice para la estimación de la ocurrencia de eventos de nevadas y hacer más objetiva la delimitación de su extensión superficial con fines de difusión de los Avisos Meteorológicos. El índice propuesto se calcula a partir de las salidas del modelo global GFS de 0.25 º de resolución espacial y de la ecuación de humedad relativa crítica propuesta por Matsuo y Sasyo (1980b).

Nota técnica 004-2015, descripción oceanográfica del evento El Niño Oscilación Sur 2015 - 2016

En la presente Nota Técnica, se analiza toda la información oceanográfica disponible en 2 boyas del Arreglo TAO/TRITON de la NOAA, la boya 0°N 165°E y 0°N 110°W con la finalidad de comparar el actual evento El Niño 2015-2016 con el evento Extraordinario 1997-1998 mediante series diarias de velocidad de la Corriente Cromwell (Equatorial Undercurrent) entre 1991-2015, de los cuales los años de mayor semejanza respecto a la desviación estándar, fueron los eventos El Niño extraordinario 1997 con el actual 2015.