El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 116 resultados para "SENAMHI".

Validación y corrección de precipitación estimada por satelite TRMM usando redes neuronales artificiales - aplicadas a cuencas de Puno

Este trabajo fue aplicado en la cuenca del río Huancané, de la región Hidrográfica del Titicaca, con el objetivo de verificar la calidad de la información de las estimaciones de precipitación del satélite TRMM producto mensual 3B43 y proponer una metodología de corrección basado en RNA’s (Redes Neuronales Artificales).

Informe técnico N°034-2018-SENAMHI-DMA-SPC - Pronóstico probabilístico extendido para el verano 2019

El SENAMHI ha desarrollado el Pronóstico Experimental de lluvia basado en la temperatura superficial del mar(pronosticada) para el periodo enero - marzo 2019, cuyos alcances se presentan en el presente informe.

Guía sintética para la Elaboración de los Mapas Diarios de Escurrimiento Superficial a Nivel Nacional

Aporta a la mejora del monitoreo de lluvias y del escurrimiento superficial que realizan las Direcciones Regionales del SENAMHI

Informe Técnico Manifestaciones del evento LA NIÑA 2007 en las temperaturas del aire en el Perú

Análisis del evento La Niña 2007 bajo el uso de los índices oceánico ICEN y atmosférico IOS - ecuatorial.

Informe sobre la situación actual de los glaciares monitoreados por el SENAMHI

El informe tiene como objetivo evaluar la evolución de los glaciares de la Cordillera Ampato, Vilcanota y Huaytapallana en el año 2016

Climatología Nacional y su aplicación en la Gestión del Riesgo de Desastre

Taller "Especialización en el uso y aplicación del sistema de información para la gestión del riesgo de desastres - Sigrid : Climatología Nacional y su aplicación en la Gestión del Riesgo de Desastres".

Validación de Indicadores de Sequía utilizando sensoramiento remoto en el Departamento de Puno

El estudio propone el uso del índice de sequía de sensoramiento remoto de múltiples sensores, índice de sequía de microondas integrado propuestas por Zhang, para el monitoreo de la sequía a corto plazo.

Informe Técnico El Niño Costero 2017 Condiciones Termo - Pluviometricas a Nivel Nacional SENAMHI Peru 2017

El informe resumen los eventos extremos de lluvias y temperaturas extremas del aire registradas durante El Niño Costero en el verano 2017. Se realiza un análisis a nivel nacional con énfasis en la costa norte y sierra sur, así como el monitoreo de temperaturas del aire a lo largo de toda la franja costera.

Generación de Base de Datos de Precipitacion Mensual Grillada de Alta Resolución a Nivel Nacional 1981-2013

El estudio presenta la generación de una base de datos de precipitación mensual grillada de alta resolución espacial (0.05°) a nivel nacional, para el periodo de enero de 1981 hasta diciembre del 2013. La interpolación de la precipitación es generada mediante la aplicación del método geoestadístico denominado Kriging con Deriva Externa (KED) usando como covariable el producto de precipitación estimado por satélite denominado CHIRPS.

Generación de un Base de Datos de Evotranspiracion Grillados y de alta resolución a Nivel Nacional 1981-2014

El objetivo del estudio es la generación de una base de datos de Evapotranspiración grillada y de alta resolución a nivel nacional para el periodo 1981-2014. Para el estudio se ha utilizado la información de temperatura máxima y mínima de entre 70 y 200 estaciones meteorológicas dentro del ámbito del territorio peruano.