El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 27 resultados para "Sismicidad".

Mapa de peligros de la ciudad de Moyobamba

En la elaboración del mapa de peligros, tanto la geología regional y local en relación con los tipos de suelo encontrados, permitirán determinar las zonas de mayor Peligro ante los procesos geológicos, geomorfológicos, geotécnicos, sísmicos climáticos e hidrometeorológicos que ocasionan daños por la acción natural y acelerados por la acción antropica. En el estudio geológico se da importancia al aspecto fisiográfico y geomorfológico del área de estudio, siendo los procesos de mayor importancia la sismicidad y la erosión hídrica que afecta a la ciudad de Moyobamba.

Estudio de microzonificación sísmica y análisis de riesgo en la zona de estudio ubicada en el distrito de Cieneguilla - Tomo II: Estudios de diagnóstico del riesgo

El objetivo del presente estudio es el diagnóstico del Riesgo en el distrito de Cieneguilla (provincia y departamento de Lima), para ello es necesario el desarrollo de mapas de tipos de suelos, microzonificación geotécnica, isoperíodos y peligros de orígen natural de la zona de estudio ubicada en el distrito de Cieneguilla, a través del análisis d las condiciones geológicas, la sismicidad de la zona, y estudios de mecánica y dinámica de suelos.

Informe Técnico N° A6724 Evaluación geológica e hidrogeológica del sector Aguas Claras, distrito Pardo Miguel, provincia de Rioja, región San Martín

En el informe técnico se evalúa el contexto geomorfológico, geológico, hidrogeológico y los peligros geológicos por hundimientos, sismicidad y la suceptibilidad a movimientos en masa del Sector Aguas Claras, distrito Pardo Miguel, provincia de Rioja - Región San Martín. Finalmente, el informe ofrece conclusiones para el manejo y reducción del peligro.

Informe Técnico N° A7262 Monitoreo del deslizamiento de Maca periodo 2021, distrito de Maca, provincia de Caylloma y departamento Arequipa

El presente informe tiene como objetivos cuantificar la magnitud y determinar la dirección del desplazamiento de la masa deslizada, caracterizar la influencia de la precipitación y la sismicidad en el deslizamiento; y caracterizar las zonas con presencia de agrietamientos.

Boletín N° 34 Serie C - Estudio de riesgos geológico en la región Huánuco

Este estudio tiene los siguientes objetivos: Continuar con la cartografía e inventario de peligros geológicos y geohidrológicos a nivel nacional, evaluar la susceptibilidad de la región a los peligros geológicos, tales como los movimientos en masa, las inundaciones y la erosión fluvial, evaluar los factores detonantes tales como la precipitación y la sismicidad de la región, que incidan en el grado de probabilidad de ocurrencia de amenazas geológicas que causen desastres.

Análisis y evaluación de los patrones de sismicidad y escenarios sísmicos en el borde occidental del Perú: Informe Técnico Nº004-2020/IGP.

El presente informe tiene como objetivo evaluar los escenarios de posibles sismos de gran magnitud a ocurrir frente al borde occidental del Perú, se analiza los patrones de sismicidad y deformación cortical; además de los aportes científicos realizados por diversos autores sobre el pronóstico de ocurrencia de grandes sismos.

Estudio geodésico y sísmico de Acarí del 25 de septiembre del 2013.

El objetivo del presente estudio es analizar la sismicidad y todas las observaciones GPS continuas y episódicas recolectadas en la zona de impacto antes y después del movimiento sísmico; a fin de investigar los desplazamientos superficiales cosísmicos para caracterizar los parámetros de la fuente y la distribución del deslizamiento del sismo principal.

Estudio de microzonificación sísmica y evaluación del riesgo en zonas ubicadas en el distrito de El Agustino - Tomo I: Resumen ejecutivo

El objetivo principal del estudio es el desarrollo de Mapas de Microzonificación Geotécnica Sísmica, Peligros Naturales, Vulnerabilidad y Riesgo Sísmico de la zona de estudio ubicada en el distrito de El Agustino (Provincia y Departamento de Lima), a través de un análisis de la sismicidad de la zona, condiciones geotécnicas, determinación de demandas en las edificaciones y finalmente la evaluación del riesgo sísmico.

Análisis geomorfológico, subcuenca shullcas, cordillera Huaytapallana- Junín

Este documento presenta la caracterización de la geomorfología actual en la subcuenca Shullcas, localizada en la Provincia de Huancayo, Departamento de Junín. La actividad geodinámica a lo largo de la subcuenca es el resultado de los procesos de intemperismo, sismicidad, erosión, acumulación, entre otros, influenciados por la fuerte dinámica glaciar en sus diferentes fases.

Análisis geomorfológico, subcuenca Río Blanco, cordillera central-Lima

En este documento se presenta la caracterización de la geomorfología actual en la subcuenca Río Blanco- Provincia de Huarochirí, Departamento de Lima. La intensa actividad geodinámica evidenciada en la cuenca, se debe a la gran actividad glaciar y peri-glaciar ocurrida durante el Pleistoceno y Holoceno, sumando a ello los procesos de intemperismo, sismicidad, erosión, acumulación, entre otros.