El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 183 resultados para "Suelos".

Estudio mapa de peligros de la ciudad de Locumba

EL objetivo del estudio fue identificar los potenciales de peligro para la sostenibilidad física de la ciudad de Locumba, teniendo en cuenta su entorno geográfico y particularmente las características físicas de los suelos, zona donde necesariamente se asienta o tienen que asentarse las diferentes edificaciones existentes o por construir.

Resultados del proyecto Japón - Perú - SATREPS "Fortalecimiento de Tecnología para Mitigación de Desastres por Terremoto y Tsunami en el Perú"

El esquema de cooperación SATREPS (Asociación de Investigación en Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Sostenible) es un programa gubernamental del Gobierno del Japón que promueve la investigación internacional conjunta entre instituciones de Perú y Japón. Los resultados del proyecto se agrupan en: Grupo1 - Sismología y Geotecnia: investigaciones concernientes a la evaluación de la amenaza sísmica y la caracterización del comportamiento dinámico de los suelos de las ciudades de Lima y Tacna. Grupo 2 - Tsunamis: investigaciones concernientes al modelamiento de tsunamis a través del análisis del avance de la ola, su altura, el tiempo de llegada a la costa y las probables áreas de inundación. Grupo 3 - Edificios: investigaciones concernientes a la evaluación de estructuras, el estudio de los materiales, el estudio del comportamiento dinámico de las mismas a través de simulaciones y ensayos de laboratorio. Grupo 4 - Estimación de Daños: ordenamiento de la información geográfica de las áreas de estudio que son las ciudades de Lima y Tacna, generando modelos digitales de la superficie (DSMs) mediante el uso de imágenes satelitales. Grupo 5 - Administración del Proyecto y la elaboración de un Plan de Mitigación de Desastres.

Prospección geofisica con georadar sector Sacta, distrito Santiago

El Instituto Geologico Minero y Metalurgico a solicitud de la Organización Solidaridad Internacional Andalucía de España, a través de su coordinador Eduardo Agui Fuentes se procedió a llevar a cabo un estudio de investigación geofísica incluido con el método del georadar GPR pulse EKKO PRO. Cuyo objetivo fue definir las características físicas del área. Así como también determinar zonas anómalas relacionadas a deformación de suelos y delimitar las diferentes capas de material superficial (suelos, gravas, limos y arenas) y la profundidad de la napa freática. Con la finalidad de contribuir a la mejora en las capacidades del Municipio de Santiago para la planificación del Proceso de Reconstrucción con un enfoque de gestión de riesgo.

Estudio Mapa de peligros de la ciudad de Tarata

EL objetivo del estudio es identificar los potenciales de peligro para la sostenibilidad física de la ciudad de Tarata, teniendo en cuenta su entorno geográfico y particularmente las características físicas de los suelos, zona donde necesariamente se asienta o tienen que asentarse las diferentes edificaciones existentes o por construir. El área de estudio, que comprende el poblado de Tarata, se desarrolla dentro de un ambiente geológico volcánico, sedimentario y rocas intrusivas. El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), encargó a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna (UNJBG) la elaboración del “Estudio Mapa de Peligros de la Ciudad de Tarata.

Zonas críticas por peligros geológicos cuenca río Jequetepeque y Loco de Chaman

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), a través de la Dirección de Geología Ambiental, viene ejecutando desde el año 2000 trabajos de inventario y cartografiado de Peligros Geológicos a nivel nacional. Continuando con estos trabajos de gran importancia para el conocimiento del medio físico en prevención de desastres y ordenamiento territorial del país, el INGEMMET, se encuentra desarrollando este 2006 trabajos para el proyecto denominado “Estudio Geoambiental de la Cuenca del Río Jequetepeque”, dentro del cual se encuentran enfocados el inventario y cartografiado sistemático de Peligros Geológicos, identificando las ocurrencias de movimientos en masa (derrumbes, deslizamientos, huaycos, reptación de suelos y movimientos complejos, así como también de zonas afectadas por procesos de erosión e inundación fluvial, marina, erosión de laderas y arenamiento),

Zonificación Sismica - Geotecnica del area urbana de la ciudad de San Vicente de Cañete

El estudio permite conocer el Comportamiento Dinámico del Suelo a partir de la recolección de información y aplicación de métodos sísmicos, geofísicos, geológicos, geomorfológicos y geotécnicos. Los resultados obtenidos para la ciudad de San Vicente de Cañete han permitido identificar la existencia de suelos codificados como Tipo S1 y de acuerdo a la Norma de Construcción Sismorresistente (Norma E.030), corresponden a la ZONA I.

Resolución Ministerial N° 095 - 2018 - VIVIENDA - Zonas de riesgo no mitigable dentro de los departamentos de La Libertad y Lambayeque

Declara como zonas de riesgo no mitigable, a (10) zonas identificadas con peligro de inundación fluvial, inundación pluvial, inundación por tsunami, áreas de fajas marginales, áreas con suelos poco competentes, áreas con licuefacción de suelo y áreas con activación de quebradas.

Informe Técnico N°015-2018-ANA-AAA.MDD-AT/CAQN - Puntos críticos en el río Inambari, sector del centro poblado Sarayacu, distrito Inambari, provincia Tambopata - Madre de Dios

En el documento, de acuerdo a la verificación de campo, se identifican tres puntos críticos como zona de muy alto peligro natural permanente de erosión fluvial de suelos, y de inundación la margen derecha del río Inambari, en el sector del centro poblado de Sarayacu, ubicado en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata, departamento de Madre de Dios; en donde el patrimonio público y privado está siendo afectado por el peligro mencionado.

Estudio mapa peligros, plan usos del suelo ante desastres y medidas de mitigacion de la ciudad de Catacaos

Los objetivos del presente estudio fueron: Formular una propuesta de desarrollo urbano sostenible, seguro ante fenómenos naturales y tecnológicos, definiendo visión, misión, objetivos estratégicos, estrategias y políticas de desarrollo urbano, de la ciudad de Catacaos. Formular propuestas específicas de desarrollo referidas al crecimiento urbano,acondicionamiento urbano territorial, sistema vial, zonificación urbana y ordenamiento ambiental; equipamiento urbano, servicios básicos, gestión urbana ambiental, y de equidad social urbana.

Estudio de mecánica de suelos y mapa de peligros de la ciudad de Castilla

Los objetivos del presente estudio son: Determinar las propiedades de los suelos, la capacidad portante y admisible del terreno donde se ha proyectado construir edificaciones y obras civiles y de las zonas de expansión urbana. Determinar las zonas vulnerables. Determinar la profundidad de la Napa Freática. Determinar aspectos de geodinámica externa y geodinámica interna con la finalidad de confeccionar el Mapa de Peligros del Distrito de Castilla – Piura.