El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 183 resultados para "Suelos".

Estudio de mecánica de suelos y mapa de peligros de la ciudad de Ayabaca

Los objetivos del presente estudio fueron: Determinar las propiedades de los suelos, la capacidad portante y admisible del terreno donde se ha proyectado construir edificaciones y obras civiles y de las zonas de expansión urbana. Determinar las zonas vulnerables. Determinar aspectos de geodinámica externa y geodinámica interna con la finalidad de confeccionar el Mapa de Peligros de la Ciudad de Ayabaca – Piura.

Evaluación de peligros de la ciudad de Ilo

Los objetivos del mapa de peligros son: Identificación de la estratigrafía de la ciudad de Ilo mediante los estudios geológicos, geofísicos y de suelos. Definir las características físicas y químicas de los suelos. El mapa de peligros determinará cuales son las amenazas que esta expuesta algunos sectores de la ciudad de Ilo. Identificar por intermedio del mapa de peligros las zonas de mayor vulnerabilidad y riesgo.

Mapa de peligros, plan de usos del suelo y propuesta de medidas de mitigación de los efectos producidos por los desastres naturales en San José de los Molinos

El presente trabajo analiza la problemática urbano – ambiental del centro poblado de San José de Los Molinos y su entorno o distrito ubicado en la cabecera del valle de Ica, que se asienta sobre el cono de deyección de las quebradas La Yesera – Los Molinos; que ha sido escenario de desastres provocados por descargas extraordinarias ocurridas el 29 de enero de 1998 como parte de la manifestaciones del Fenómeno de El Niño, causando desastres tanto en la zona urbana como en la agrícola con un considerable porcentaje de pérdidas calificándolo como el distrito más afectado.

Mapa de Peligros de la Ciudad de Calca

El Conocimiento de las características, geológicas, geomorfológicas, geotécnicas, e hidrológicas del área de estudio que comprende la ciudad de Calca (área urbana y de expansión urbanística); así como también las características, geológicas-geodinámicas e hidrológicas de la quebrada Cochoc y del río Vilcanota, tomando en cuenta también las características geotécnicas de los suelos de la ciudad de Calca. Determinaron en un documento técnico para el área de estudio, en donde se presenta como resultado final, el mapa de peligros de la ciudad de Calca asociado a la ocurrencia de diversos eventos naturales; fundamentalmente de origen geológico-climático, geotécnico y climático.

Evaluación de peligros de Chuquibamba, Arequipa.

El presente estudio tiene como objetivo contribuir a la identificación, y conocimiento de los fenómenos que pueden afectar la seguridad de la ciudad de Chuquibamba, particularmente orientado a la geodinámica externa como las inundaciones y a la geodinámica interna como la estabilidad de los suelos y amplificativo de las ondas sísmicas.

Vulnerabilidad de edificaciones adyacentes a la bajada Marbella – Costa Verde de Lima

Los objetivos del presente estudio son: Desarrollar un Estudio de Mecánica de Suelos con fines de cimentación de las obras proyectadas en la Bajada Marbella – Costa Verde de Lima, consideradas en el Proyecto de Construcción de edificaciones adyacentes a la Bajada Marbella. Evaluación de la infraestructura comprendida en el área de estudio, características y estado de conservación, tomando en cuenta la vulnerabilidad sísmica.

Zonificación sísmica geotécnica de las areas urbanas de Chilca, Coayllo, Humay, Imperial, Nuevo Imperial, Quilmana, San Antonio, San Clemente y San Luis Cañete

El principal objetivo a cumplir en este Informe Ejecutivo es presentar, para cada área urbana intervenida durante el año 2016, los mapas temáticos de geodinámica, clasificación SUCS de suelos, capacidad portante y zonificación sísmica – geotécnica según la Nora E0-30. Asimismo, es de interés que las autoridades locales y regionales dispongan de un documento técnico que les ayude en el desarrollo y ejecución de proyectos orientados a la gestión del riesgo de desastres ante la ocurrencia de sismos, lo cual conlleva a mejorar la calidad de vida de sus pobladores, así como proyectar hacia el futuro una adecuada expansión urbana.

Estudio de microzonificación sísmica y zonificación de peligro de tsunami en las ciudades de Chincha Baja y Tambo de Mora.

En el presente informe se detallan las condiciones geológicas, geomorfológicas y sismológicas del área de estudio, los trabajos de exploración geotécnica, ensayos de campo y laboratorio, la caracterización mecánica y dinámica de los suelos de cimentación, la identificación de las microzonas en función a los grados de peligros existentes, presentando alternativas de modelos estructurales desarrollados que podrían ser usados en la zona de reconstrucción y que fueron experimentados en CISMID-FIC-UNI.

Mapa Geoténico de Caravelí, Arequipa

El Instituto Geofísico UNSA y el INDECI realizaron un plano geotécnico en Caraveli, Arequipa, donde se identificó lo siguiente: suelos tipo II y suelos tipo III

Mapa de Peligros Geológicos de la ciudad de Islay, Puerto de Matarani

El programa de ciudades sostenibles del INDECI y el PNUD en base al proyecto de mapas de peligros, plan de usos del suelo ante desastres y medidas de mitigación; elaboró un mapa de peligros geológicos de la ciudad de Islay,Puerto Matarani; donde se pudo identificar un nivel de peligro, quebradas, vías, topografía y la clasificación de suelos.