El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 183 resultados para "Suelos".

Estudio geodinámico y evaluación de peligros de Callalli y Sibayo

Los objetivos del presente estudio son: Identificación de la estratigrafía de los poblados de Callalli y Sibayo en base a los estudios geológicos, geofísicos y de suelos. Definir las características físicas de los suelos. Mejorar las características constructivas de las viviendas que en la mayoría de los casos son de adobe y de piedras, formulando nuevos sistemas, que brinde mayor seguridad y resistencia a los efectos de sismos.

Estudio geodinámico y evaluación de peligros del Valle de Majes

Los objetivos del presente estudio son: Identificación de la estratigrafía del valle de Majes a base de los estudios geológicos, geofísicos y de suelos. Definir las características físicas y químicas de los suelos. Mejorar las características físicas de las viviendas que en la mayoría de los casos son de adobe y quincha, formulando nuevos sistemas constructivos con este material, que brinde mayor seguridad y resistencia a los efectos de sismos.

Informe de evaluación del riesgo de desastres por flujo hiperconcentrado en la zona de reglamentación especial ZRECU10A-Sector PP.JJ. Picchu Sipaspucyo e Independencia, distrito Cusco, provincia y departamento Cusco

El presente estudio tiene por objetivo principal determinar el nivel de riesgo por flujo hiperconcentrado del sector PP.JJ. Independencia y Picchu Sipaspucyo, perteneciente a la Zona de Reglamentación Especial codificado como ZRECU10A ubicado en el distrito de Cusco, provincia y departamento de Cusco, que según el plano de zonificación y de uso de suelos del Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad del Cusco corresponde a Zonas de Reglamentación Especial. Documento que servirá de instrumento para la caracterización física y urbano territorial, así como para las propuestas de corrección de riesgos de desastres para el plan específico de esta zona de reglamentación.

Informe de evaluación del riesgo de desastres por inundación en la zona de reglamentación especial ZRESS12 - sector denominado Quispiquilla, A.P.V. tipo huerta San Antonio, A.P.V. El Roble, sector denominado 12 de octubre, A.P.V. Paraiso de Fatima, sector denominado El Rosal de Santa Isabel, sector denominado Los Robles, sector denominado Nación de San Antonio y sector denominado Villa Alborada-Qda. Machutaucaray-distrito de San Sebastián, provincia y departamento Cusco – 2021

El presente estudio tiene por objetivo principal determinar el nivel de Riesgo por Inundación, codificado como ZRESS12 ubicado en el distrito de San Sebastián, provincia y departamento de Cusco, que según el plano de zonificación y de uso de suelos del Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad del Cusco corresponde a Zonas de Reglamentación Especial. Documento que servirá de instrumento para la caracterización Física y Urbano territorial, así como para las propuestas de Corrección de Riesgos de Desastres para el plan específico de esta zona de Reglamentación.

Informe de evaluación del riesgo de desastres por caída de suelos en la Zona de Reglamentación Especial ZRESS13: "Uvima VII Elvio Miranda, Sol Naciente, Vera Velasco y Horacio Zevallos Gámez", distrito de San Sebastian, provincia y departamento de Cusco - 2022."

El presente informe tiene por objetivo determinar el nivel de riesgo por caída de suelos en las A.P.V.s Uvima VII Elvio Miranda, Sol Naciente, Vera Velasco y Horacio Zevallos Gámez, perteneciente a la ZRESS13, ubicado en el distrito de San Sebastián, provincia y departamento de Cusco, que según el plano de zonificación y de uso de suelos del Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad del Cusco corresponde a Zonas de Reglamentación Especial. Documento que servirá de instrumento para la caracterización Física y Urbano territorial, así como para las propuestas de Corrección de Riesgos de Desastres para el Plan Específico de esta Zona de Reglamentación.

Evaluación de riesgo por deslizamiento de suelos en la quebrada Sipaspucjio del distrito Cusco, provincia de Cusco y departamento de Cusco

El presente documento tiene como objetivo identificar los parámetros de caracterización por peligro de deslizamiento en la Quebrada Sipaspucjio; identificar y determinar los niveles de peligro, así como elaborar el mapa de Peligros; analizar y determinar los niveles de vulnerabilidad de la población, así como elaborar el mapa de vulnerabilidad; elaborar el mapa de riesgos evaluando la aceptabilidad o tolerabilidad del riesgo; y proponer medidas estructurales y no estructurales para prevenir y disminuir los riesgos existentes.

Evaluación geodinámica en el centro poblado Culebreros, distrito Santa Catalina de Massa, provincia Morropón y región Piura. Informe Técnico N°015-2022/IGP Ciencias de la tierra sólida

En el presente documento se han identificado zonas expuestas a la ocurrencia de erosión de laderas,inundaciones pluviales y derrumbes o caída de suelos durante la época de precipitaciones intensas que han generado afectaciones en los sistemas de saneamiento y vías de acceso a las calles Las Palmeras, Cajamarca, prolongación Av. Comercio y Gaspar Reátegui.

Inspección geodinámica en la localidad de Negritos, distrito de la Brea, provincia de Talara, región Piura. Informe Técnico N°023-2022/IGP Ciencias de la tierra sólida

El presente documento analiza la localidad de Negritos y alrededores donde se identificó eventos geodinámicos de tipo inundaciones fluviales, caída de suelos o derrumbes y flujos de lodos, debido a la interacción entre los factores condicionantes o características físicas del territorio (geomorfología, pendientes y cobertura vegetal) y desencadenantes (precipitaciones pluviales).

Informe de evaluación del riesgo por licuación de suelos, Zona de Reglamentación Especial de los Pantanos de Villa, distrito de Chorrillos, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco y Villa El Salvador, provincia de Lima, departamento de Lima

El presente informe tiene como objetivos identificar y determinar los niveles de peligro y elaborar el mapa de peligro; analizar y determinar los niveles de vulnerabilidad y elaborar el mapa de vulnerabilidad; establecer los niveles del riesgo y elaborar el mapa de riesgos, evaluando la aceptabilidad o tolerabilidad del riesgo; realizar el calculo de las posibles perdidas (cualitativa y cuantitativa); determinar las medidas de prevención y reducción del riesgo de orden estructural y no estructural respectivamente en la Zona de Reglamentación Especial de los Pantanos de Villa (ZRE PV) para el peligro de licuación de suelos.

Informe de evaluación del riesgo de desastres por deslizamiento de suelos en la quebrada Sipasmayo, distrito de Cusco, provincia y departamento de Cusco

El presente informe tiene como objetivo realizar la evaluación de riesgo de desastres por deslizamiento de suelos en el área de influencia de la quebrada Sipasmayo, del distrito de Cusco, provincia y región de Cusco, para la toma de decisiones de acuerdo a la determinación del nivel de riesgo.