El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 183 resultados para "Suelos".

Evaluación de riesgo por deslizamiento de suelos en la quebrada Bombonera, distrito de Cusco, provincia y departamento de Cusco

El presente informe tiene como objetivo realizar la evaluación de riesgo de desastres por deslizamiento de suelos de la quebrada Bombonera, del distrito de Cusco, provincia de Cusco y región de Cusco, para la toma de decisiones de acuerdo a la determinación del nivel de riesgo.

Informe Técnico N° A6898 Primer reporte: Evaluación técnico geológica del distrito de Sauce, provincia San Martín, región San Martín

El presente informe tiene por objetivo realizar la evaluación técnica de los efectos geológicos desencadenados por el sismo de magnitud 8 del 26 de mayo del 2019, dentro de las tareas desarrolladas se encuentra la inspección técnica de los efectos geológicos y daños en las construcciones y viviendas del distrito del Sauce, toma de datos y mediciones de grietas en el suelo, inventario, ubicación y análisis de suelos deformados por licuefacción y toma de datos de campo (geometría y medidas de grietas y/o fracturas) y registro fotográfico.

Estudio de microzonificación sísmica y análisis de riesgo en zonas de estudios ubicadas en el área urbana del distrito del Callao (Cercado del Callao) - Tomo III: Estimación del riesgo

El presente estudio esta dirigido a identificar zonas de suelos que puedan presentar comportamiento similar durante la ocurrencia de un sismo severo; determinadas las zonas pueden darse recomendaciones precisas para el diseño y construcción de edificaciones sismo resistentes.

Estudio de microzonificación sísmica y análisis de riesgo en la zona de estudio ubicada en el distrito de Cieneguilla - Tomo III: Estimación del riesgo

El presente estudio muestra la microzonificación sísmica, el cual está dirigido a identificar zonas de suelos que puedan presentar comportamiento similar durante la ocurrencia de un sismo severo; determinadas las zonas pueden darse recomendaciones precisas para el diseño y construcción de edificaciones sismo resistentes.

Estudio de microzonificación sísmica y análisis de riesgo en la zona de estudio ubicada en el distrito de Cieneguilla - Tomo II: Estudios de diagnóstico del riesgo

El objetivo del presente estudio es el diagnóstico del Riesgo en el distrito de Cieneguilla (provincia y departamento de Lima), para ello es necesario el desarrollo de mapas de tipos de suelos, microzonificación geotécnica, isoperíodos y peligros de orígen natural de la zona de estudio ubicada en el distrito de Cieneguilla, a través del análisis d las condiciones geológicas, la sismicidad de la zona, y estudios de mecánica y dinámica de suelos.

Prospección geofísica con georadar GPR en los Baluartes del Parque Arqueológico Saqsaywaman - Cusco

El objetivo del estudio fue determinar zonas anómalas relacionadas a sitios críticos (asentamientos) y de deformación así como delimitar las diferentes capas de material heterogéneo (suelos, material de relleno cuaternario, coluviales) que sobreyacen a las rocas intrusivas (dioritas) y sedimentarias (calizas), en los andenes de Illapa (Baluartes) y Muyuqmarca.

Informe de evaluación del riesgo de desastres por caída de suelos en la zona de reglamentación especial ZRESS14 APV. Agua Buena y APV. Frente de Defensa de los intereses de los campesinos de San Sebastián - quebrada Agua Dulce Sirenayoc del distrito de San Sebastián, provincia y departamento de Cusco - 2022

El presente estudio tiene como objetivo determinar el nivel de Riesgo por caída de suelos en las A.P.V.s “Agua Buena” y “Frente de Defensa de los Intereses Campesinos de San Sebastián”, perteneciente a la Zona de Reglamentación Especial codificado como ZRESS14 ubicado en el distrito de San Sebastián, provincia y departamento de Cusco, que según el plano de zonificación y de uso de suelos del Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad del Cusco corresponde a Zonas de Reglamentación Especial.

Informe técnico Nº A7108 Evaluación geológica y geodinámica del deslizamiento en el sector de Alfonso Ugarte, distrito Shamboyacu, provincia Picota, región San Martín

El objetivo del presente informe fue evaluar el deslizamiento de suelos y rocas localizado en la margen izquierda del rio Ponasa, frente a la captación del sistema de irrigación Ponasa, en el sector de Alfonso Ugarte y plantear medidas de mitigación que garanticen el adecuado funcionamiento del sistema de irrigación Ponasa y salvaguarden la seguridad física de la población ubicada aguas abajo del evento.

Informe de evaluación del riesgo de desastres por deslizamiento en la zona de reglamentación especial San Sebastián 18 - A.P.Vs. "Agua Dulce", "Cotaqalle" y "Frente de defensa de los intereses campesinos de San Sebastián" - quebrada "Agua dulce Sirenayoc", distrito de San Sebastián, provincia y departamento Cusco – 2021.

El presente estudio tiene por objetivo determinar el nivel de Riesgo por deslizamiento en la zona de reglamentación espacial (ZRESS18) conformado por las A.P.V.s AGUA DULCE”, “COTAQALLE” y “FRENTE DE DEFENSA DE LOS INTERESES CAMPESINOS DE SAN SEBASTIAN”- QUEBRADA “AGUA DULCE SIRENAYOC” y 11 lotes sin agrupación urbano, que según el plano de zonificación y de uso de suelos del Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad del Cusco corresponde a la ZRE. Documento que servirá de instrumento para la caracterización Física y Urbano territorial, así como para las propuestas de Corrección de Riesgos de Desastres para el plan específico de esta zona.

Informe de evaluación del riesgo de desastres por erosión pluvial en la zona de reglamentación especial ZRESS11-17 "APV Uvima II José Jara Pantigozo, Uvima VII Elvio Miranda Zambrano, Ccaramascara y Fernanzez" del distrito de San Sebastián, provincia y departamento Cusco – 2021.

El presente estudio tiene por objetivo determinar el nivel de Riesgo por erosión pluvial en las A.P.V.s Uvima II, José Jara Pantigozo, Uvima VII Elvio Miranda Zambrano, Ccaramascara, Fernandez, Fernandez III, Julio Armando Guevara Ochoa y Posada Del Inca, perteneciente a la Zona de Reglamentación Especial codificado como ZRESS11-17, que según el plano de zonificación y de uso de suelos del PDU de la ciudad del Cusco corresponde a ZRE. Documento que servirá de instrumento para la caracterización Física y Urbano territorial, así como para las propuestas de Corrección de Riesgos de Desastres para el plan específico de esta zona de Reglamentación.