El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 63 resultados para "cartografía".

Actualización de la cartografía base de la subcuenca Shulcas cordillera Huaytapallana.

Los objetivos del presente documento son: Generar el modelo digital de superficie y ortomosaico de las áreas correspondientes al área peri-glaciar de Lazohuntay y Chuspicocha, actualizar la información cartográfica en las 2 zonas de estudio (área periglaciar laguna Chuspicocha y Lazohuntay) en la subcuenca Shulcas. y generar el mapa temático actualizado en la subcuenca Shulcas

Informe Técnico N° A7064 Evaluación de peligros geológicos en los sectores Huampuchaka y Sulcabamba del distrito Saurama, provincia Vilcas Huamán, región Ayacucho

El objetivo del presente informe es identificar y realizar la cartografía de los procesos geológicos por movimientos en masa, existentes en los alrededores poblados del distrito de Saurama, que afectan las obras de infraestructura, terrenos de cultivo y vías de comunicación, así como, las causas de su ocurrencia; asimismo, emitir las conclusiones y recomendaciones pertinentes para la reducción o mitigación del riesgo.

Informe Técnico N°A7008 Evaluación de peligros geológicos en el caserío La Tranca, distrito Chirinos, provincia San Ignacio, departamento Cajamarca

El presente estudio tiene como objetivo evaluar los peligros geológicos en el caserío La Tranca, distrito Chirinos, provincia San Ignacio - Cajamarca. En un sector del caserío La Tranca, se han identificado problemas de inestabilidad de laderas, a consecuencia de fenómenos de movimientos en masa tipo deslizamientos, los cuales afectan viviendas. A fin de evaluar este peligro geológico, se realizó una inspección geológica y cartografía geodinámica que incluye la caracterización y tipología del peligro, determinación de factores condicionantes y desencadenantes para su ocurrencia, así como la identificación del alcance y afectación del deslizamiento en el sector.

Geología y evaluación de peligros del volcán Ubinas.

El objetivo del presente trabajo es efectuar el cartografiado geológico del volcán Ubinas a escala 1:25 000 para poder establecer la distribución, el área de emplazamiento y el modo de depositación de sus productos; así como estudiar el comportamiento eruptivo pasado y la evolución del volcán, estudiar la petrografía y geoquímica de los productos volcánicos; y elaborar el mapa de peligro volcánico del volcán Ubinas, zonificando áreas que podrían ser afectadas por una futura erupción.

Inspección Geodinámica de los Poblados de Mandorcillo y Sondorillo, distrito de Sondorillo, provincia de Huancabamba, región de Piura: Informe Técnico Nº020-2021/IGP.

El presente informe tiene como objetivo identificar, cartografiar y caracterizar la dinámica de los eventos geodinámicos en la zona urbana de Sondorillo y Mandorcillo, y en base a ello recomendar los estudios técnicos requeridos para determinar el nivel de peligro, así como la identificación de medidas de prevención y reducción del riesgo.

Inspección geodinámica en la carretera Sícchez-Ayabaca distrito de Sícchez, provincia de Ayabaca, región Piura

El presente informe técnico tiene como objetivo identificar, cartografiar y caracterizar la dinámica de los eventos geodinámicos ocurridos en la vía Jílili - Linderos, y en base a ello recomendar los estudios técnicos requeridos para determinar el nivel de peligro, así como la identificación de medidas de prevención y reducción de desastres en las inmediaciones de los caseríos afectados.

Informe Técnico N° A7220: Evaluación de peligros geológicos en el sector de Barro Negro bajo, distrito Usquil, provincia Otuzco, departamento La Libertad

El presente informe tiene como objetivo identificar, tipificar, cartografiar y caracterizar los peligros geológicos que se desarrollan en el caserío de Barro Negro bajo, y emitir conclusiones y recomendaciones que contribuyan a los planes de prevención y/o mitigación del riesgo de desastre por movimientos en masa.

Informe Técnico N° A7214: Evaluación de peligros geológicos a ambos Flancos de los ríos Ccolpani y Abra Málaga, desde el sector de Ccolpani a Tanccac, comunidad de Phiry, distrito Ollantaytambo, provincia Urubamba, departamento Cusco

El presente informe tiene como objetivo identificar, tipificar, cartografiar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa a ambos flancos de los ríos Ccolpani y Abra Malága desde el sector de Ccolpani a Tanccac.

Informe Técnico N° A7196: Evaluación de peligros geológicos en los sectores de Nogalpampa, Shankirwato y Otari Nativos, distrito de Pichari, provincia La Convención y departamento de Cusco.

El presente estudio tiene como objetivos identificar, tipificar, cartografiar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa en los sectores de Nogalpampa, Shankirwato y Otari Nativos, y emitir conclusiones y recomendaciones que contribuyan en los planes de prevención y/o mitigación del riesgo de desastre por movimientos en masa.

Informe Técnico N°A7133: Evaluación de peligros geológicos en el sector del río Shitauara: Parte alta del Caserío de San Juan de Capachique en el distrito de Usquil, provincia de Otuzco, región La Libertad.

El presente informe tiene como objetivo identificar, tipificar, cartografiar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa en el caserío de San Juan de Capachique y emitir conclusiones y recomendaciones que contribuyan en los planes de prevención y/o mitigación del riesgo de desastre por movimientos en masa.