El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 193 resultados para "hidrológico".

Mapa de peligros de la ciudad de Sicuani y localidad de Qquehuar

El presente estudio ha sido ejecutado dentro del contexto del Proyecto INDECI-PNUD PER/02/051- Ciudades Sostenibles, con el propósito de contar con un documento técnico científico de Mapas de Peligros de la ciudad de Sicuani y la Localidad de Qqehuar, ubicado en el departamento de Cusco, con el fin de promover la mitigación de los riesgos relacionados con la ocurrencia de diversos fenómenos naturales de origen geológico, geotécnico e hidrológico, así como fenómenos de origen atrópico mediante la incorporación de la prevención de los desastres, en la planificación del desarrollo económico, social y el ordenamiento territorial de la Ciudad de Sicuani y la Localidad de Qqehuar.

Evaluación de riesgo por deslizamiento, para el sector de Picol Orcompuyco del distrito de San Jerónimo, provincia y región de Cusco

La presente evaluación tiene como objetivo estudiar el comportamiento de los diferentes agentes tanto geológicos, hidrológicos, sísmicos, etc que pudieran generar algún tipo de peligro o riesgo para la zona de estudio, para establecer la prevención y mitigación correspondiente del área de influencia.

Evaluación de riesgo por flujo de detritos, para el sector de Picol Orcompuyco del distrito de San Jerónimo, provincia y región de Cusco

La presente evaluación tiene por objetivo estudiar el comportamiento de los diferentes agentes tanto geológicos, hidrológicos, etc. que pudieran generar algún tipo de peligro o riesgo para la zona de estudio, para establecer la prevención y mitigación correspondiente del área de influencia.

Delimitación de la faja marginal de las quebradas afluentes al Río Mariño, en el ámbito del distrito de Abancay

El presente estudio tiene como objetivo describir, evaluar y cuantificar los procesos hidrológicos para los períodos de avenidas.

Estudio hidráulico-hidrológico para delimitación de las fajas marginales de la quebrada Chorunga, tributario del Río Ocoña

El presente estudio tiene como objetivo realizar un modelamiento hidráulico, para estimar las zonas inundables en el cauce de la quebrada Chorunga, tributario del río Ocoña, que colinda con áreas agrícolas y servicios públicos, en el ámbito del distrito Río Grande, Provincia de Condesuyos, Arequipa.

Estudio hidráulico-hidrológico para delimitación de las fajas marginales del Río Ocoña

El presente estudio tiene como objetivo realizar un modelamiento hidráulico, para determinar las zonas inundables en el cauce del río Ocoña, que colinda con áreas agrícolas y servicios públicos, en el ámbito del distrito Río Grande, Provincia de Condesuyos, Arequipa.

Boletín N° 2 - Estudio geoambiental en la cuenca del río Ocoña

El objetivo general del estudio es contribuir con el desarrollo sostenible de los habitantes en la Cuenca del río Ocoña. Proporciona información básica y temática sobre los problemas geológicos (movimientos en masa) y geohidrológicos (inundación y erosión fluvial) que los afecta. Esto permitirá efectuar una adecuada planificación de lugares seguros.

Boletín N°91 Serie C - Estudio geoambiental de la cuenca del río Quilca-Vítor- Chili

El objetivo general del presente estudio es generar información temática sobre estado de la cuenca, con respecto a línea base y peligros geológicos, que sea una herramienta básica y de utilidad para la actualización de la Zonificación Ecológica Económica (ZEE), para los planes de Ordenamiento Territorial (OT) regionales y la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD).

Boletín N° 87 Serie C - Peligro geológico en la región Madre de Dios

El presente estudio tiene como objetivo contribuir con el desarrollo sostenible de la región y brindar a los tomadores de decisiones, a la población en general e instituciones involucradas, información geo científica útil para la planificación territorial de dicha región. Por lo cual, se ha realizado la identificación de los peligros geológicos y geohidrológicos que pueden causar desastres.