El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 193 resultados para "hidrológico".

Informe técnico Nº A7068 Evaluación de peligros geológicos y geohidrológicos en el cerro Cachapaco - Anexo Chiquia, distrito Jesús, provincia Lauricocha, región Huánuco.

El objetivo del presente informe es identificar y evaluar las zonas con peligro geológico que afecten o afectaron al cerro Cachapaco - Anexo Chiquia, así como recomendar medidas de prevención, reducción y mitigación pertinentes dentro del marco de la Gestión de Riesgos de Desastres.

Informe técnico Nº A7091 Evaluación de peligros geológicos y geohidrológicos en los sectores El Higuerón y San Pedro, distrito Paimas, provincia Ayabaca, región Piura

El objetivo del presente informe es identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se desarrollan en los sectores El Higuerón y San Pedro, procesos geodinámicos que pueden comprometer la seguridad física de personas, vehículos, viviendas, obras de infraestructura y vías de comunicación en la zona de influencia de los eventos

Informe técnico Nº A7024 Evaluación geológica de peligros geológicos por movimientos en masa en el sector Puente Inambari, distrito Huepetuhe, provincia Manu, región Madre de Dios

El objetivo del presente informe fue Identificar y tipificar peligros geológicos por movimientos en masa y geo-hidrológicos, que pueden afectar al centro poblado, obras de infraestructura, terrenos de cultivo y vías de comunicación y determinar las causas y factores condicionantes y detonantes de origen de los peligros geológicos.

Mapa de peligros hidrológicos de los centros poblados de Recuay, Ticapampa y Catac, Ancash

El programa de ciudades sostenibles del INDECI y el PNUD, realizó un mapa de peligros hidrológicos de los centros poblados de Recuay, Ticapampa y Catac.

Informe técnico Nº A7028 Movimientos en masa en la localidad de San Antonio, distrito Tingo de Ponasa, provincia Picota, región San Martín

El objetivo del presente informe fue evaluar los procesos geodinámicos en el área urbana de la localidad de San Antonio, donde se han observado peligros geohidrológicos de erosión fluvial, deslizamientos y derrumbes de suelos, generados por la dinámica fluvial del río Ponasa.

Informe Técnico N° A7079 Evaluación geológica - geodinámica de los flujos de detritos del 26/02/2020 ocurrido en las localidades de Samegua y Moquegua, distritos Moquegua - Samegua, provincia Mariscal Nieto, región Moquegua

El presente trabajo tiene como objetivo identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa y peligros geohidrológicos que ocurrieron en la ciudad de Moquegua el día 26 de febrero del 2020; así también, identificar las zonas afectadas y la magnitud de daños. Determinar si los eventos identificados en la zona evaluada pueden comprometer la seguridad física de las personas y sus bienes y emitir las recomendaciones pertinentes para la reducción o mitigación de los daños.

Informe Técnico Nº A7036 Evaluación de la erosión fluvial e inundación en el caserío Suni Playa, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto.

El presente informe técnico es el resultado de la evaluación de los eventos geodinámicos que afectan el área urbana y rural del caserío Suni Playa, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto. Con este trabajo, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), cumple con una de sus funciones que consiste en brindar asistencia técnica de calidad e información actualizada, confiable, oportuna y accesible en geología. El objetivo del informe es evaluar los procesos geodinámicos en el área urbana y rural del caserío Suni Playa, donde se observaron peligros geohidrológicos generados por la dinámica fluvial del río Shanusi.

Informe Técnico N°A7023. Erosión fluvial e inundación en el área urbana de la localidad de Shucushyacu, distrito Teniente César López Rojas, provincia Alto Amazonas, departamento Loreto

El objetivo del estudio fue evaluar los procesos geodinámicos en el área de la localidad de Shucushyacu, donde se han observado peligros geohidrológicos de erosión fluvial e inundación generados por la dinámica fluvial del río Huallaga.

Informe Técnico N°A7059 Evaluación de peligros geológicos en el sector Chacapa y alrededores, distrito Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento Ancash

El presente estudio tiene como objetivo realizar la caracterización y evaluación de los peligros geológicos en el sector de Chacapa y zonas aledañas (distrito Yauya), realizar la cartografía detallada de peligros geológicos por movimientos en masa y peligros geohidrológicos, así como sus efectos en la zona de estudio y brindar las recomendaciones pertinentes, para mitigar los efectos del deslizamiento.

Informe Tecnico N°A7045 Evaluación de la erosión fluvial e inundación en el caserío Santa Lucía, Región Loreto

Los objetivos del presente estudio son: Evaluar los procesos geodinámicos en el caserío de Santa Lucía, donde se han observado peligros geohidrológicos de erosión fluvial e inundación, generados por la dinámica fluvial del río Paranapura e Implementar medidas correctivas en forma puntual e integral, esto servirá para que las autoridades competentes actúen adecuadamente, en la prevención y reducción del riesgo de desastres en la zona evaluada.