El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 190 resultados para "olas".

Diagnóstico de las defensas ribereñas en los ríos Chico y Matagente - Provincia de Chincha

El objetivo del estudio fue: Concertar esfuerzos de las autoridades competentes y de la sociedad civil para diseñar y ejecutar acciones de prevención, para afrontar desastres de origen natural que puedan afectar la seguridad de la población, infraestructura productiva y terrenos agrícolas ribereñas de los diferentes distritos de la provincia de Chincha.

Plan de contingencia ante la escases de lluvias en la región Puno campaña agricola 2016-2017 Puno

El presente documento es un plan operativo dirigido a identificar actividades agrícolas y pecuarias en el ámbito rural de la Región Puno, que pueden ser dañados y/o afectadas por la presencia irregular de la precipitación pluvial.

Informe tecnico N° A6575: Deslizamiento de tierras en el Cerro Pucruchacra, distrito San Mateo de Huanchor, provincia Huarochirí, región Lima

El presente estudio tiene por objetivos generales y específicos los siguientes: Identificar, cartografiar y evaluar el peligro potencial de deslizamiento tierras que se presenta en la ladera del cerro Pucruchacra; determinar la dinámica del movimiento en masa antiguo, su reactivación y las características de últimos eventos, que afectan y pueden afectar la Carretera Central, así como establecer las áreas rurales, agrícolas e infraestructura vulnerables, Evaluar las variables que condicionan la susceptibilidad a los movimientos en masa en la ladera del cerro Pucruchacra a y determinar la causa de los procesos geológicos existentes.

Informe Técnico N° A6568: Monitoreo del Volcán Misti 2005-2010 - Región Arequipa

En este informe, se presentan los resultados obtenidos del monitoreo geoquímico de fuentes de agua, fumarolas, correspondiente al periodo Septiembre 2005 a noviembre del 2010 y, del monitoreo visual in situ y mediante registros fotográficos del volcán Misti desde la oficina de INGEMMET-Arequipa, obtenidos desde el año 2008 hasta la actualidad. Asimismo se presenta los avances alcanzados en la implementación de la red de monitoreo geodésico en el volcán Misti.

Mapa de rutas de evacuación Quebrada La Libertad - AAHH. La Libertad

Presenta el número de habitantes y viviendas que podrían ser afectadas de manera directa e indirecta ante inundaciones.

Evaluación de riesgo geológico microcuenca Pucauran - Atupa (Distrito Jancas, provincia Huaráz, departamento Ancash).

El presente estudio tuvo por objetivo: A) Identificar, cartografiar y evaluar los peligros geológicos que se presentan en las laderas de la cuenca Pucauran-Atupa: movimientos en masa, que vienen afectando áreas rurales y agrícolas en los centros poblados de Antauran y Atupa, cartografiando los procesos de movimientos en masa existentes (antiguos y recientes). B) Evaluar las variables geológico - geotécnicas que condicionan la susceptibilidad de las laderas a los movimientos en masa y determinar la causa de los procesos geológicos existentes. C) Proponer estrategias de intervención (obras de prevención, remediación o mitigación), en las áreas afectadas, con el fin de manejo y tratamiento de las zonas problema (zonas críticas), buscando la tranquilidad de las poblaciones ubicadas en el entorno.

Mapa de rutas de evacuación Quebrada Bandurria - Chavez de la Cadena

Presenta el número de habitantes y viviendas que podrían ser afectadas de manera directa e indirecta ante inundaciones.

Mapa de rutas de evacuación Quebrada Molles - Socso

Elaborado en el marco de Mapas de rutas de evacuación ante inundación y huaicos

Mapa de rutas de evacuación Quebrada La Pampa - AAHH Las Orquídeas

Elaborado en el marco de Mapas de rutas de evacuación ante inundación y huaicos

Carta de inundación en caso de tsunami Puerto Casma - Ancash

La determinación del límite de máxima inundación en caso de maremotos se obtuvo considerando aspectos oceanográficos, tales como: altura y dirección de olas, además de información de las características geomorfológicas, pendiente, batimetría y topografía de las zonas de evaluación. Esta información fue complementada con datos catastrales que proporcionan las municipalidades, a fin de evaluar e identificar las vías de evacuación y zonas de refugio.