El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 190 resultados para "olas".

Carta de inundación en caso de tsunami balneario Punta Sal - Tumbes

La determinación del límite de máxima inundación en caso de maremotos se obtuvo considerando aspectos oceanográficos, tales como: altura y dirección de olas, además de información de las características geomorfológicas, pendiente, batimetría y topografía de las zonas de evaluación. Esta información es complementada con datos catastrales que proporcionan las municipalidades, a fin de evaluar e identificar las vías de evacuación y zonas de refugio.

Carta de inundación en caso de Tsunami en la Caleta Grau – Tumbes

La determinación del límite de máxima inundación en caso de maremotos se obtuvo considerando aspectos oceanográficos, tales como: altura y dirección de olas, además de información de las características geomorfológicas, pendiente, batimetría y topografía de las zonas de evaluación. Esta información fue complementada con datos catastrales que proporcionan las municipalidades, a fin de evaluar e identificar las vías de evacuación y zonas de refugio.

Informe Técnico N° A7162: Evaluación de peligros geológicos por flujo de detritos (huaicos) en los anexos Ticapampa y Oconchay, distrito Ilabaya, provincia Jorge Basadre, región Tacna.

El presente informe tiene como objetivos evaluar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se presentan en los anexos “Ticampampa” y “Oconchay”, eventos que pueden comprometer la seguridad física de personas, vehículos, medios de vida (cultivos agrícolas) y vías de comunicación en la zona de influencia de los eventos, determinar los factores condicionantes y detonantes que influyen en la ocurrencia de los diferentes peligros identificados; y Proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos evaluados en la etapa de campo.

Informe Técnico N° A7147: Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en el sector Quillalla, distrito de Uñón, provincia Castilla, región Arequipa.

El presente informe tiene como objetivo identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se presentan en el sector Quillalla y área aledañas; eventos que pueden comprometer la seguridad física de la población, terrenos agrícolas y vías de comunicación, así como determinar los factores condicionantes y detonantes que influyen en la ocurrencia de movimientos en masa y emitir las recomendaciones generales para la reducción o mitigación de los daños.

Informe Técnico N° A7152: Evaluación de peligros geológicos por flujo de tierra e inundación fluvial en el Centro Poblado menor de Arcata, distrito de Cayarani, provincia Condesuyo, región Arequipa.

El presente informe tiene como objetivo identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se presentan en el centro poblado menor de Arcata y áreas aledañas; eventos que pueden comprometer la seguridad física de la población, terrenos agrícolas y vías de comunicación, así como determinar los factores condicionantes y detonantes que influyen en la ocurrencia de movimientos en masa; y emitir las recomendaciones generales para la reducción o mitigación de los daños.

Informe Técnico N° A7149: Informe complementario del deslizamiento y reptación de suelos en el sector Socosbamba - Piscobamba, distrito Piscobamba, provincia Mariscal Luzuriaga, región Áncash

El presente informe tiene como objetivo identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se presentan en el sector de Socosbamba y Piscobamba, eventos que pueden comprometer la seguridad física de personas, vehículos, medios de vida (cultivos agrícolas) y vías de comunicación, determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los diferentes peligros identificados y emitir las recomendaciones pertinentes para la reducción de los daños que pueden causar los peligros geológicos identificados.

Escenario de riesgo por COVID-19 para las Ciudades de Chachapoyas, Bagua, Bagua Grande y Mendoza, departamento de Amazonas.

El presente informe tiene por objetivo identificar el nivel de riesgo por COVID-19 para las ciudades de Chachapoyas, Bagua, Bagua Grande y Mendoza. Asimismo, determinar la distribución espacial de las condiciones socioeconómicas favorables para la propagación del COVID-19, elaborar una base de datos georreferenciada de los puntos de aglomeración de personas, analizar la susceptibilidad e identificar los elementos expuestos. Este resultado permitirá a las autoridades locales, así como a los prestadores del servicio de salud, focalizar sus intervenciones y estrategias en el ámbito de su jurisdicción.

Informe técnico N°A7127: Evaluación de peligros geológicos en el Centro Poblado de Mallas en el distrito y provincia de Huari, región Ancash.

El presente trabajo tiene como objetivo identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se presentan en el sector del centro poblado de Mallas, eventos que pueden comprometer la seguridad física de personas, vehículos, medios de vida (cultivos agrícolas) y vías de comunicación en la zona de influencia de los eventos; así como también determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los diferentes peligros identificados y emitir las recomendaciones pertinentes para la reducción de los daños que pueden causar los peligros geológicos identificados.

Informe técnico N°A7132: Evaluación de peligros geológicos en el A.H. Cruz del Río en el distrito de Barranca, provincia Barranca, región Lima.

El presente trabajo tiene por objetivo identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se presentan en el sector del A.H. Cruz del Río eventos que pueden comprometer la seguridad física de personas, vehículos, medios de vida (cultivos agrícolas) y vías de comunicación en la zona de influencia de los eventos, así como también determinar los factores condicionantes y detonantes que influyen en la ocurrencia de los diferentes peligros identificados.

Ficha técnica referencial de identificación de punto crítico en la quebrada Bomboca, zona urbana del centro poblado Chunchuquillo, distrito Colasay, provincia Jaén - Cajamarca

Mediante el Oficio Nº 267-2021-ANA-J/DPDRH la Autoridad Nacional del Agua, remite 01 Ficha técnica referencial de identificación de punto crítico en la quebrada Bomboca, zona urbana del centro poblado Chunchuquillo, distrito Colasay, provincia Jaén, departamento Cajamarca.