El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 190 resultados para "olas".

Estudio hidráulico-hidrológico para delimitación de las fajas marginales de la quebrada Chorunga, tributario del Río Ocoña

El presente estudio tiene como objetivo realizar un modelamiento hidráulico, para estimar las zonas inundables en el cauce de la quebrada Chorunga, tributario del río Ocoña, que colinda con áreas agrícolas y servicios públicos, en el ámbito del distrito Río Grande, Provincia de Condesuyos, Arequipa.

Estudio hidráulico-hidrológico para delimitación de las fajas marginales del Río Ocoña

El presente estudio tiene como objetivo realizar un modelamiento hidráulico, para determinar las zonas inundables en el cauce del río Ocoña, que colinda con áreas agrícolas y servicios públicos, en el ámbito del distrito Río Grande, Provincia de Condesuyos, Arequipa.

Informe Técnico N° A7285 Evaluación de peligros geológicos en la comunidad campesina de Tonohaya, distrito Ubinas, provincia General Sánchez Cerro, departamento Moquegua

El presente trabajo tiene como objetivos: Identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos que se presentan en la comunidad campesina de Tonohaya, los cuales comprometen la seguridad física de las viviendas, infraestructuras y medios de vida (cultivos agrícolas), determinar los factores condicionantes y detonantes que influyen en la ocurrencia de los diferentes peligros identificados y emitir recomendaciones pertinentes para la reducción o mitigación de los impactos que pueden causar los peligros geológicos identificados.

Informe Técnico N° A7281 Evaluación de peligros geológicos por flujos de lodo en la zona urbana de la Capilla, Distrito La Capilla, Provincia General Sánchez Cerro, Departamento Moquegua

El presente informe tiene como objetivos identificar, tipificar y caracterizar el peligro geológico por flujo de lodo que se presentan en la zona urbana del distrito de La Capilla; evento que puede comprometer la seguridad física de la población, terrenos agrícolas y vías de comunicación.

Informe Técnico N°A7273 Evaluación de peligros geológicos de las zonas de Nacoreque, Chijisia, Apabuco, Huencala, Mororia y Cerro Ccatasuyo, en el distrito y provincia de Sandia, departamento de Puno

El presente trabajo tiene como objetivo identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se presentan en las zonas de Nacoreque, Chijisia, Apabuco, Huencala, Mororia y Cerro Ccatasuyo, los cuales comprometen la seguridad física de personas, vehículos, medios de vida (cultivos agrícolas) y vías de comunicación en la zona de influencia de los eventos, así como determinar los factores condicionantes y detonantes que influyen en la ocurrencia de los diferentes peligros identificados; y emitir recomendaciones pertinentes para la reducción o mitigación de los daños que pueden causar los peligros geológicos identificados.

Informe Tecnico N°A7259 Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en el Sector Papachacra, distrito de Chuquibamba, provincia Condesuyos, región Arequipa

El presente informe tiene como objetivo identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se presentan en el sector Papachacra, los cuales pueden comprometer la seguridad fìsica de las poblaciones, medios de vida (cultivos agrícolas) e infraestructura, así como determinar los factores condicionantes y detonantes que influyen en la ocurrencia de los diferentes peligros identificados; y emitir las recomendaciones pertinentes para la recucción o mitigación de los daños que pueden causar los peligros geológicos identificados.

Informe Técnico N°A7128 Evaluación de peligros geológicos en el caserío San Isidro en el distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba, región de Amazonas

El presente estudio tiene por objetivo identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se presentan en el caserío San Isidro, eventos que pueden comprometer la seguridad física de personas, vehículos, medios de vida (cultivos agrícolas) y vías de comunicación en la zona de influencia de los eventos.

Boletín Nº 23 serie C - Estudio de riesgos geológicos del Perú: Franja N° 1

Se presenta el inventario y estudio de los fenómenos naturales y antropogénicos que afectan el ambiente que corresponde a la Franja Nº 1, que se ubica entre los paralelos 16º00' y 18º30' y comprende el territorio de los departamentos de Tacna y Moquegua, y parte de Arequipa y Puno. Además analiza la vulnerabilidad de las poblaciones, de los terrenos agrícolas, centros mineros, pesqueros, industriales, etc. ante la ocurrencia de un fenómeno natural; y establece parámetros de prevención y mitigación para afrontar los fenómenos naturales que pudieran afectarlos.

Informe Técnico Nº A6612 Estado de la actividad actual del volcán Ubinas monitoreo volcánico realizado por INGEMMET (2005-2012)

El INGEMMET viene trabajando en el monitoreo volcánico multidisciplinario del volcán Ubinas desde septiembre del 2005. Este monitoreo inicialmente se realizó con técnicas geoquímicas con la medición de parámetros físico-químicos de fuentes termales y visuales a partir de las características de las fumarólas (realizado con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Ubinas). Por otro lado, se realizaron algunos estudios sismológicos temporales durante los años 2006, 2011 y 2012. Además, desde el 2008 se instaló una red de monitoreo geodésico para estudiar la deformación del edificio volcánico. Actualmente, el monitoreo volcánico se realiza con estos cuatro métodos.