El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 1145 resultados para "plan".

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito de Cátac 2019-2022

La Municipalidad Distrital de Cátac, en cumplimiento de la Ley N° 29664, Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres - SINAGERD, y con el acompañamiento técnico del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED elaboró el Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito de Cátac 2019-2022. En este Plan se plantean los objetivos, estrategias, proyectos y medidas inmediatas para prevenir y reducir los riesgos de desastres.

Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres del distrito de La Victoria 2019 – 2021

La Municipalidad Distrital de La Victoria, en cumplimiento de la Ley N° 29664, Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres - SINAGERD, y con el acompañamiento técnico del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED elaboró el Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres 2019 – 2021 del distrito de la Victoria. En el cual ha incorporado información de la base de datos del INEI al año 2017, el Estudio de Microzonificación Sísmica y Análisis de Riesgo en el distrito de La Victoria - CISMID, y el Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres de La Victoria -2018.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastre del distrito de Punta Hermosa 2019- 2022

El Plan de prevención y reducción del riesgo de desastre del distrito de Punta Hermosa 2019 - 2022, es un plan específico que se enmarca en la Política Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres y el Plan Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (PLANAGERD 2014-2021), y se encuentra en un enfoque territorial, transversal, dinámico, participativo, descentralizado y vinculante con los demás planes a nivel distrital.

Informe Técnico N° A6972 Evaluación de peligros geológicos del poblado Chacayan, distrito Chacayan, provincia Daniel Alcides Carrión - Pasco

El presente estudio tiene por objetivo identificar, delimitar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se presentan en las inmediaciones del poblado de Chacayan, así como plantear las recomendaciones pertinentes para la reducción o mitigación de los daños que pueden causar los peligros geológicos identificados.

Plan de Prevención y Reducción de Riesgo de Desastres del distrito de Carabayllo 2019 - 2022

El Plan de Prevención y Reducción de Riesgo de Desastre del distrito Carabayllo (PPRRD – MDC) es un instrumento que se encuentra enmarcado dentro de la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD); dispuesto por el artículo 39° del D.S.N°048-2011-PCM que aprueba el Reglamento de la Ley N°29664. En este Plan se plantean los objetivos, estrategias, proyectos y medidas inmediatas para prevenir y reducir los riesgos de desastres en el distrito de Carabayllo.

Informe Técnico N° A6958: Evaluación de peligros geológicos en el barrio San Juan de Huariaca

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico ha identificado, delimitado y caracterizado los peligros geológicos por movimiento en masa que se presentan en las inmediaciones del barrio San Juan de Huariaca, las cuales podrían comprometer la seguridad de la población, la infraestructura y las vías de comunicación. Asimismo, plantea las recomendaciones pertinentes para la reducción o mitigación de los daños que puedan ocasionar los peligros identificados.

Plan de prevención y reducción de riesgos de desastres de la provincia de Casma 2019 - 2021

La Municipalidad Provincial de Casma, en cumplimiento de las disposiciones de la Ley N° 29664, Ley que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres - SINAGERD; ha formulado el “Plan de prevención y reducción de riesgos de desastres de la provincia de Casma 2019 - 2021”. El presente Plan constituye un instrumento técnico para la planificación de estrategias y acciones para prevenir la generación de nuevos riesgos y reducir los riesgos existentes con medidas estructurales y no estructurales, los que permitirán proteger a la población expuesta.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de Lima Metropolitana 2019-2022

La Municipalidad Metropolitana de Lima,a través de la Gerencia de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres y en cumplimiento de la Ley N°29664,Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres-SINAGERD;ha formulado el “Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de Lima Metropolitana 2019-2022”.Este Plan se ha construido como producto de la necesidad de empoderar una cultura de prevención,priorizando actividades orientadas a prevenir la generación de nuevos riesgos y reducir los existentes;es uno de los instrumentos técnicos referidos a la gestión prospectiva y correctiva de la GRD,lo que contribuirá con el proceso de desarrollo sostenible de Lima Metropolitana.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la provincia de Pomabamba, región Ancash 2019-2021

La Municipalidad Provincial de Pomabamba, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y en cumplimiento de la Ley N° 29664, Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres - SINAGERD; ha formulado el “Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la provincia de Pomabamba 2019 - 2021”, para los peligros de sismos y movimientos en masa. El presente Plan constituye una herramienta básica para poner en práctica los preparativos y medidas necesarias para enfrentar los diversos riesgos y su aplicación requerirá de una acción concertada entre el Equipo Técnico, Grupo de Trabajo para la GRD, Plataforma de Defensa Civil, conformantes del SINAGERD y la población.

Informe técnico N°A6949: Evaluación de peligros geológicos en la localidad de Laredo

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico realizó la evaluación geológica, geomorfológica en la localidad de Lareto, distrito de Laredo, provincia de Trujillo. Asimismo genero información geocientífica que contribuye a los planes de prevención y reduccion de riesgos de desastres, ordenamiento territorial y desarrollo nacional.