El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 61 resultados para "ubinas".

Informe Técnico N° A6923: evaluación de peligros geológicos del sector de Sirahuaya, distrito Ubinas, departamento Moquegua

El 24 de junio del 2019 se inició un nuevo proceso eruptivo del volcán Ubinas con emisión de cenizas. Las primeras explosiones ocurrieron el día 19 de julio generando una columna eruptiva de 6.5 km de altura sobre la cima del volcán, cuyas cenizas luego fueron dispersaron en dirección Este y Sureste a más de 250 km del volcán. Posteriormente, el 22 de julio a las 23:25 horas se produjo otra explosión que genera una columna eruptiva de 4 km y emitió bloques incandescentes los cuales alcanzaron las laderas del volcán.

Informe de evaluación de riesgos originados por fenómenos naturales en las comunidades de Querapi y Tonohaya

El objetivo principal del presente informe es identificar las vulnerabilidades sociales presentes en la población de Querapi y Tonohaya afectada por la actividad del volcán Ubinas asímismo, busca identificar los facores resilientes presentes en la población Querapi y Tonohaya que podrían asegurar un reasentamiento exitoso de ambas comunidades.

Estudio mapa de peligros de la ciudad de Candarave - Tacna

EL objetivo del estudio es identificar los potenciales de peligro para la sostenibilidad física de la ciudad de Candarave teniendo en cuenta su entorno geográfico y particularmente las características físicas de los suelos, zona donde necesariamente se asienta o tienen que asentarse las diferentes edificaciones existentes o por construir.

Monitoreo del volcán Ubinas, 2015, Moquegua

El presente informe tiene los siguientes objetivos: Presentar información de los distintos métodos de monitoreo volcánico empleado por el OVI para determinar el grado de actividad del volcán Ubinas en el 2015, Informar sobre los avances realizados en torno al monitoreo del volcán Ubinas realizado por el OVI.

Mapa sísmico volcán Ubinas. Periodo: 1998 - 2014

Muestra la distribución espacial de 293 eventos VT (volcano-tectónicos, generados por fracturas de rocas) y LP (periodo largo, generados por el paso de fluidos) con magnitudes igual o mayores a 0.5 ML.