El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 61 resultados para "ubinas".

Opinión Técnico Nº 08 - 2022 Peligro por deslizamiento en el sector de Tassa, distrito Ubinas, provincia General Sánchez Cerro, departamento Moquegua

El presente documento es la opinión técnica de la comunidad campesina de Tassa la cual se encuentra asentada sobre depósitos de deslizamientos antiguos y es afectada por la reactivación de este movimiento en masa que se inició hace más de 25 años.

Evaluación de seguridad física de áreas aledañas al volcán Ubinas

En el presente informe se efectúa una evaluación integral de las características geológicas, geomorfológicas y de los peligros volcánicos potenciales del área en referencia. Asimismo se formulan recomendaciones para el reordenamiento del territorio del valle de Ubinas, con la finalidad de prevenir y mitigar efectos de una erupción mayor que pueda presentar el volcán Ubinas en el futuro.

Mapa de peligros volcán Ubinas

Este mapa muestra áreas con peligrosidad alta, moderada y baja, alrededor del volcan Ubinas.

Informe Técnico Nº A6641: Evaluación de peligros geológicos en el valle de Ubinas - Moquegua, región Moquegua

El presente informe contiene una nueva evaluación de peligros volcánicos, así como de movimientos en masa, fenómenos que vienen afectando a los pueblos ubicados en el valle de Ubinas. Las recomendaciones tienen por finalidad reducir el riesgo de desastres en el Valle de Ubinas.

Boletín 45, gestión de la crisis eruptiva del volcán Ubinas

Este trabajo, denominado Gestión de la crisis eruptiva del volcán Ubinas, 2006-2008, por su contenido documentado con datos científicos, históricos, geográficos y particularmente la información sobre el monitoreo y manejo de la emergencia, pone en relieve la actuación de las autoridades del SIREDECI-Moquegua, de las instituciones científicas, de la población y, en especial, el trabajo desplegado por las instituciones que se sumaron a este esfuerzo digno de registrar como una exitosa experiencia.

Evaluación del riesgo volcánico en el sur del Perú, situación de la vigilancia actual y requerimientos de monitoreo en el futuro

El presente informe tiene como objetivos: realizar una evaluación del riesgo generado por nuestros volcanes, evaluar las capacidades de monitoreo actual para cada volcán, definir un nivel óptimo de instrumentación para cada volcán, de acorde con el riesgo, volcánico que cada uno de ellos represente, reconocer las deficiencias instrumentales en el monitoreo (Gap), comparando la vigilancia actualmente establecida con la que debería ser implementada (instrumentación ideal) y priorizar la implementación de estaciones y monitoreo volcánico según la evaluación de riesgo y el Gap de monitoreo encontrado.

Informe Técnico N°A6745 Lahares emplazados en el valle de Ubinas en Febrero 2016: Geología, Impacto, Modelamiento y Evaluación de Peligros, región Moquegua

Se dio a conocer las características geológicas, volumen y área afectada por los lahares emplazados durante el mes de febrero del 2016 en los ríos Ubinas - Volcanmayo, Para y Anascapa. Además se contribuyó en la evaluación y zonificación de peligros por lahares a partir de la comparación del área de afectación de estos lahares, con la zonificación de peligros por lahares realizado anteriormente en el volcán Ubinas, a fin de conocer las coincidencias o diferencias que pudieran existir respecto al área de afectación.

Informe Técnico N° A6955 Instalación de cenizómetros en los alrededores del volcán Ubinas, distrito Ubinas, provincia Sanchez Cerro, región Moquegua

El presente informe tiene por objetivo informar de la instalación de cenizómetros en los alrededores del volcán Ubinas para lograr recolectar en futuras explosiones y/o emisiones caídas de cenizas y determinar la composición química de los productos emitidos por el volcán Ubinas 19 y 22 de julio, y el 03 de setiembre del 2019.

Informe técnico N° A6781 peligros geológicos en el área de Cahuaya - Animas, distrito Malaque, provincia Sánchez Cerro, región Moquegua

El presente informe tiene como objetivo principal es el estudio de peligrosidad en la zona de Cahuaya-Animas, para implementar el albergue temporal ante el incremento del caudal del río Tambo y/o ingreso de lahares del volcán Ubinas.