El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 268 resultados para "Áreas".

Medidas de implementación identificadas en áreas clave para la mitigación de riesgos y la resiliencia al cambio climático

El presente reporte identifica medidas basadas en ecosistemas para mitigar riesgos y mejorar la resiliencia al cambio climático en áreas claves de la Reserva de Biósfera Huascarán.

Ordenanza N°2542: Declara intangible las fajas marginales de los ríos y quebradas, así como, las zonas de riesgo no mitigables de la provincia de Lima.

La presente ordenanza declara intangible las fajas marginales de los ríos y quebradas de las cuencas hidrográficas del chillón, Rímac y Lurín, así como, de las zonas de riesgo no mitigables de la provincia de Lima, determinadas por la Autoridad Nacional del Agua – ANA y por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, debidamente delimitadas en 23 áreas que, como Anexos N°1, N°2 y N°3, forman parte del presente documento.

Sismo de Sullana del 5 de octubre 2022 (M6.1), aspectos sismológicos - Informe Técnico N°035-2022/IGP Ciencias de La Tierra Sólida

El presente documento tiene por finalidad realizar el análisis de los parámetros hipocentrales del sismo y la evaluación de los niveles de sacudimiento del suelo los cuales permitirán comprender los niveles de riesgo de las áreas urbanas ante la frecuente ocurrencia de sismos.

Informe Técnico N° A7345 Evaluación de peligro geológico por deslizamientos y flujos de detritos en los caseríos Sicacate y Loma de Sicacate, distrito de Montero, provincia Ayabaca, departamento Piura

El presente trabajo tiene como objetivos identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se desarrollan en las áreas urbanas de los caseríos Sicacate y Loma de Sicacate, procesos geodinámicos que pueden comprometer la seguridad física de la población, viviendas, obras de infraestructura y vías de comunicación, así como determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de movimientos en masa; y emitir las recomendaciones generales para la reducción o mitigación de los daños que puedan causar los peligros geológicos identificados.

Mapas de peligros, vulnerabilidad y riesgos, plan de usos del suelo ante desastres, proyectos y medidas de mitigación de la Costa Verde

El presente estudio tiene como objetivo determinar las áreas de la Costa Verde y su respectivo entorno urbano, incluyendo las zonas de probable expansión urbana, que se encuentran amenazadas por fenómenos naturales y tecnológicos, identificando, clasificando y evaluando los peligros que pueden ocurrir en ellas, teniendo en consideración la infraestructura física construida a la fecha.

Evaluación de riesgos originado por flujo de detritos en el área de influencia e infraestructura de la institución educativa primaria y secundaria N°1098 Alto Salkantay del CCPP de Sahuayaco, del distrito de Santa Teresa, provincia La Convención, región Cusco

El presente informe tiene como objetivo determinar los niveles de riesgo por flujo de detritos en la infraestructura de la Institución Educativa Primaria y Secundaria N° 1098 Alto Salkantay y de las áreas aledañas en el CCPP de Sahuayaco del distrito de Santa Teresa, Provincia de La Convención, región Cusco.

Mapa de peligros, plan de usos del suelo ante desastres y medidas de mitigación de la ciudad de Pucallpa

El objetivo general del estudio fue: Determinar las áreas de la ciudad de Pucallpa, incluyendo las zonas de probable expansión urbana, que se encuentran amenazadas por fenómenos naturales y tecnológicos, identificando, clasificando y evaluando los peligros que pueden ocurrir en ellas, teniendo en consideración la infraestructura de defensa construida a la fecha. Identificar sectores críticos mediante la estimación de los niveles de riesgo de las diferentes áreas de la ciudad.

Plan de prevención ante desastres: uso del suelo y medidas de mitigación ciudad de Locumba

Los objetivos del presente estudio son: Promover y orientar la racional ocupación del suelo urbano y de las áreas de expansión considerando la seguridad física del asentamiento. Identificar acciones y medidas de mitigación y prevención ante los peligros naturales para la reducción de los niveles de riesgo de la ciudad de Locumba.

Mapa de peligros, plan de usos del suelo ante desastres y medidas de mitigación de la ciudad de Oxapampa.

El objetivo general del estudio fue: determinar las áreas de la ciudad de Oxapampa, incluyendo las zonas de probable expansión urbana, que se encuentran amenazadas por fenómenos naturales y tecnológicos, identificando, clasificando y evaluando los peligros que pueden ocurrir en ella, teniendo en consideración la infraestructura de defensa construida a la fecha. Identificar sectores críticos mediante la estimación de los niveles de riesgo de las diferentes áreas de la ciudad.

Mapa de peligros, plan de usos del suelo ante desastres y medidas de mitigación, laderas de San Juan de Lurigancho, sector Virgen de Fátima, quebrada Canto Grande

Los objetivos del presente estudio fueron: revertir el crecimiento desordenado del Sector Virgen Fátima Quebrada Canto Grande, concentrándolo en su seguridad física, en la reducción de áreas vulnerables y en la minimización del riesgo. Promover una gestión del riesgo, participativa, del gobierno local y sociedad civil, a fin de lograr un desarrollo urbano sostenible de la ciudad.Promover la Gestión del Riesgo de Desastres entre las autoridades, instituciones y población del Sector Virgen Fátima Quebrada Canto Grande.