PLATAFORMA GEOESPACIAL DE CONSULTA DE INFORMACIÓN OFICIAL Y ACTUALIZADA PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres

Conocer el riesgo, los peligros y las vulnerabilidades en nuestro país, es fundamental para gestionar de forma adecuada y oportuna el riesgo de desastres. SABER MÁS

Escenarios de riesgo por lluvias para el periodo enero - marzo 2024 (con base en el Informe Técnico N°16-2023/SENAMHI-DMA-SPC)

El presente documento tiene como objetivo identificar la posible afectación que puede sufrir la población ante las condiciones de lluvias previstas para el periodo de enero – marzo 2024 a nivel nacional (Basado en el Informe Técnico N°16-2023/SENAMHI-DMA-SPC).

NOVEDADES SIGRID!

INFORMACIÓN GEOESPACIAL

Imagen

Peligro geológico por deslizamiento en el Caserío Lorituas, distrito y provincia de Contumazá, departamento Cajamarca

El mapa muestra los peligros geológicos por deslizamiento en el Caserío Lorituas, distrito y provincia de Contumazá, departamento Cajamarca. Fuente: Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET).

BIBLIOTECA

Escenario de riesgo ante la temporada de lluvias 2022 - 2023 (aviso meteorológico de pronóstico de precipitaciones en la costa norte y sierra del 30 al 31 de marzo de 2023)

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de precipitaciones en la costa norte y sierra del 30 al 31 de marzo de 2023. (Aviso 063)

Opinión Técnica N° 1-2023 Peligro geológico por deslizamiento en el Caserío Lorituas, distrito y provincia de Contumazá, departamento Cajamarca

La presente Opinión técnica se realizó en base a información obtenida el día 28 de febrero del 2023, en coordinación con representantes del caserío Lorituas, dicha evaluación técnica se basa en la recopilación y análisis de la información existente: trabajos anteriores realizados por Ingemmet y los datos obtenidos durante los trabajos de campo (puntos de control GPS, fotografías terrestres, levantamiento fotogramétrico con dron con el fin de observar mejor el alcance de los eventos), cartografiado geológico y geodinámico, con lo que finalmente se realizó la redacción del informe técnico.

LO MÁS VISTO!