Elaborado en el marco del proyecto “Empoderando y articulando las capacidades locales de gestión del riesgo de desastres con las instituciones nacionales.
Presenta los niveles de susceptibilidad a movimiento en masa
Se presenta el mapa de aceleración sísmica por la falla neotectónica Morro Camaná, Arequipa.
La Autoridad Nacional del Agua ha realizado una evaluación preliminar, del comportamiento de la laguna La Niña y otros cuerpos de agua contiguos a esta, en el último evento El Niño Costero 2017, respecto a los posibles riesgos que se pueden presentar, hacia la población, actividad productiva y afectación a la infraestructura pública.
El programa de ciudades sostenibles del INDECI y el PNUD, realizó un mapa de zonificación sísmica en la ciudad de Quilmaná, Cañete, Lima.
La Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico-DGAR del INGEMMET, dentro del marco del proyecto "Asistencia Técnica a los Gobiernos Locales, Regionales y Nacional", realiza evaluaciones de peligros geológicos.Para el caso del Agustino por tratarse de socavones antiguos que cruzan la parte urbana, se ha realizado una "Prospección Geofísica".
A fin de evaluar la ocurrencia de peligros naturales en el Valle del Colca (distrito de Chivay), se realiza la revisión bibliográfica disponible y el análisis de la actividad sísmica ocurrida en la zona en los últimos 5 años.
Se presenta el análisis mensual de los impactos de El Niño-Oscilación del Sur en las condiciones meteorológicas, oceanográficas, biológico-pesqueras e hidrológicas del mes de enero de 2016 en el Perú y las perspectivas de variabilidad.
La Autoridad Nacional del Agua identifica los puntos vulnerables que están poniendo en riesgo las viviendas construidas colindantes con la margen derecha del cauce del río Utcubamba en el sector Nuevo Horizonte y las medidas correctivas a realizar con la finalidad de salvaguardar la vida de las personas que las habitan.
El escenario que se plantea es únicamente una estimación a gran escala de los lugares que estarían sometidos a estos grados de intensidad; por tanto, su utilización tiene únicamente por objetivo servir de insumo para la planificación de la Gestión Reactiva en el nivel máximo de emergencia (Nivel 5). En este sentido, para el análisis de elementos expuestos, se considera únicamente el área de mayor intensidad (I≥VIII), cuyas características de daños son “Destrucción y efectos secundarios”.