El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 3510 resultados para " ANA".

Mapa geodinámico de la microcuenca Sahuanay, distrito Tamburco, provincia Abancay - Apurímac

Elaborado en el marco del proyecto “Empoderando y articulando las capacidades locales de gestión del riesgo de desastres con las instituciones nacionales.

Informe técnico N°064-2017: Evaluación Preliminar de Estimación de Riesgo en la laguna La Niña.

La Autoridad Nacional del Agua ha realizado una evaluación preliminar, del comportamiento de la laguna La Niña y otros cuerpos de agua contiguos a esta, en el último evento El Niño Costero 2017, respecto a los posibles riesgos que se pueden presentar, hacia la población, actividad productiva y afectación a la infraestructura pública.

Mapa de zonificación sísmica de la ciudad de Quilmaná - Cañete

El programa de ciudades sostenibles del INDECI y el PNUD, realizó un mapa de zonificación sísmica en la ciudad de Quilmaná, Cañete, Lima.

Opinión técnica características geofísicas del asentamiento humano 7 de Octubre IV y V zona - El Agustino

La Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico-DGAR del INGEMMET, dentro del marco del proyecto "Asistencia Técnica a los Gobiernos Locales, Regionales y Nacional", realiza evaluaciones de peligros geológicos.Para el caso del Agustino por tratarse de socavones antiguos que cruzan la parte urbana, se ha realizado una "Prospección Geofísica".

Análisis de los principales peligros naturales en el valle del Colca - Arequipa

A fin de evaluar la ocurrencia de peligros naturales en el Valle del Colca (distrito de Chivay), se realiza la revisión bibliográfica disponible y el análisis de la actividad sísmica ocurrida en la zona en los últimos 5 años.

Informe ENFEN año 2 N°1 enero 2016

Se presenta el análisis mensual de los impactos de El Niño-Oscilación del Sur en las condiciones meteorológicas, oceanográficas, biológico-pesqueras e hidrológicas del mes de enero de 2016 en el Perú y las perspectivas de variabilidad.

Informe técnico N°055-2017: Identificación de puntos críticos en la localidad de Nuevo Horizonte -Distrito de San Pablo de Valera , Bongará -Amazonas

La Autoridad Nacional del Agua identifica los puntos vulnerables que están poniendo en riesgo las viviendas construidas colindantes con la margen derecha del cauce del río Utcubamba en el sector Nuevo Horizonte y las medidas correctivas a realizar con la finalidad de salvaguardar la vida de las personas que las habitan.

Escenario sísmico en base a las intensidades máximas esperadas en un probable sismo frente a la zona costera de Lima

El escenario que se plantea es únicamente una estimación a gran escala de los lugares que estarían sometidos a estos grados de intensidad; por tanto, su utilización tiene únicamente por objetivo servir de insumo para la planificación de la Gestión Reactiva en el nivel máximo de emergencia (Nivel 5). En este sentido, para el análisis de elementos expuestos, se considera únicamente el área de mayor intensidad (I≥VIII), cuyas características de daños son “Destrucción y efectos secundarios”.