El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 79 resultados para "GRD".

Plan de Educación Comunitaria en Gestión del Riesgo de Desastres del distrito de Independencia, provincia de Huaraz, departamento de Áncash 2023 - 2026

El Plan de Educación Comunitaria en Gestión del Riesgo de Desastres del distrito de Independencia 2023-2026 - PECGRDI, constituye uno de los instrumentos específicos de participación social que contribuirá al desarrollo de una cultura de prevención, al fortalecimiento de capacidades y al incremento de la resiliencia del distrito de Independencia.

Opinión Técnica N° 11-2023 Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en el sector Muelle Pesquero de Matarani

Atendiendo la solicitud del Gobierno Regional de Arequipa, según el Oficio N° 641 - 2023-GRA/ORGRDDN, el INGEMMET realizó la presente opinión técnica como complemento del Informe Técnico N° A6713 “Evaluación Geológica - Geodinámica en el sector Muelle Pesquero de Matarani. Distrito Islay, provincia Islay, región Arequipa”.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del INEN 2023-2026

El presente plan tiene como objetivo prevenir y reducir las condiciones de riesgos ante la ocurrencia de sismos de gran magnitud en el INEN. Además, constituye un documento técnico clave para la planificación y organización en el desarrollo de las diversas actividades relacionadas con la gestión prospectiva y correctiva de la Gestión de Riesgo de Desastres (GRD), orientada a la programación, ejecución, seguimiento y evaluación de acciones que permitan reducir la vulnerabilidad y evitar la generación de nuevos riesgos en el INEN.

Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres del Sector Comercio Exterior y Turismo 2023 - 2025

El objetivo principal del plan es fomentar la adecuada implementación de la gestión prospectiva y correctiva de la GRD para la mejora de la competitividad del sector exportador y la consolidación del Perú como destino turístico competitivo sostenible, de calidad y seguro.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la municipalidad provincial de Canchis hasta 2030

El presente plan tiene como finalidad establecer objetivos y acciones estratégicas debidamente articuladas con la Política, Plan Nacional en GRD y el Plan de Desarrollo Local Concertado, que permitan alcanzar el desarrollo seguro y sostenible en beneficio de la población, y el medio ambiente para las generaciones futuras.

Opinión técnica N°3-2023: Evaluación de peligros geológicos por deslizamiento en el barrio de Chua Alto, distrito Independencia, provincia Huaraz, departamento Ancash.

Atendiendo la solicitud de la Municipalidad Distrital de Independencia – Huaraz - Ancash según Oficio N° 070-2022-MDI-GM-UGRD/J, el INGEMMET realizó una evaluación geológica y de peligros geológicos del deslizamiento ocurrido el día viernes 29 de julio del 2022 y el cual pone en riesgo una vivienda del Barrio de Chua Alto.

Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres de la Superintendencia del Mercado de Valores

El presente plan tiene como objetivo fortalecer el conocimiento del persona y capacidades institucionales para los procesos de prevención y reducción del riesgo de desastres, así como incorporar la gestión del riesgo de desastres en el reglamento de organización y funciones (ROF), aprobar el reglamento interno del grupo de trabajo de GRD, y realizar campañas de concientización para la reducción del riesgo de desastres.

Opinión Técnica N° 12-2022 Reporte de monitoreo del deslizamiento de Punillo a diciembre 2022, distritos La Joya y Vitor, provincia y departamento Arequipa

Este estudio tiene por finalidad dar una opinión técnica sobre el deslizamiento y datos actualizados del monitoreo que viene realizando el INGEMMET, ante la emergencia por la reciente actividad del deslizamiento, el Gobierno Regional de Arequipa mediante Oficio N°859-2022-GRA-ORGRDDN (VV77999).

Escenarios de riesgo por heladas y friajes en el marco del Plan Multisectorial Multianual 2019-2021

La Presidencia del Consejo de Ministros, ente rector de la Gestión del Riesgo de Desastres, tiene a su cargo la elaboración del “Plan Multisectorial Multianual ante Heladas y Friaje 2019 - 2021”, cuyo objetivo es reducir la vulnerabilidad de la población en zonas de muy alto riesgo a heladas y friajes, a través de la ejecución de acciones articuladas del Estado. En este contexto, el CENEPRED elaboró los escenarios de riesgos por heladas y friaje en el ámbito nacional, como un referente para que los gobiernos regionales y locales, en función del conocimiento brindado, planifiquen y ejecuten las acciones correspondientes a los procesos de la gestión del riesgo de desastres (GRD).

Mapa de peligros, plan de usos del suelo ante desastres y medidas de mitigación de la ciudad de Talara

Los objetivos del presente estudio fueron: Prevenir y mitigar los peligros de origen natural y tecnológico que amenazan la ciudad de Talara en base a la GRD que permita la reducción de la vulnerabilidad y el riesgo: además, que oriente el uso racional del suelo y la expansión urbana, alcanzando un desarrollo urbano sostenible con la participación de la Municipalidad Provincial, los organismos, los agentes del desarrollo y la comunidad organizada.