El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 451 resultados para "deslizamiento".

Opinión Técnica N° 14-2023 Opinión Técnica del "Informe de análisis de riesgo del centro poblado Santiago de Anchucaya"

La presente opinión técnica se basa en la recopilación y análisis de información existente de trabajos anteriores realizados por INGEMMET, como el Informe técnico N° A6603 “Evaluación ingeniero-geológica del deslizamiento de Santiago de Anchucaya” (Luque & Rosado, 2012) y la Opinión Técnica N° 010-2023 “Evaluación de peligros geológicos en el centro poblado Santiago de Anchucaya” (Ingemmet, 2023). Este trabajo se pone en consideración de la Municipalidad Provincial de Huarochirí, la Municipalidad Distrital de Santiago de Anchucaya y entidades encargadas en la gestión del riesgo de desastres.

Informe Técnico N° A7485 Evaluación del deslizamiento de Poloponta, distrito Zapatero, provincia Lamas, departamento San Martín

El presente informe tiene como objetivo realizar la evaluación geológica y geodinámica del deslizamiento ocurrido en el centro poblado de Poloponta. Asimismo, determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyeron; y, proponer medidas de estabilización y/o mitigación.

Informe técnico N° A7473 Evaluación del peligro geológico por deslizamiento en los sectores de San Luis Alto y Los Libertadores del distrito de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas.

El presente trabajo tiene como objetivo identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa, de los sectores San Luis Alto y Los Libertadores, distrito Bagua Grande, provincia Utcubamba, departamento Amazonas. Asimismo, emitir conclusiones y recomendaciones que contribuyan a la formulación de planes de prevención y/o mitigación del riesgo de desastres por movimientos en masa.

Informe Técnico N°A7481 Evaluación de peligro geológico por deslizamiento en el barrio Ramón Castilla Parte Alta, paraje Barrio Ramón Castilla, distrito Otuzco, provincia Otuzco, región La Libertad

El presente informe tiene como objetivo evaluar y caracterizar el peligro geológico por deslizamiento; determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia del deslizamiento; y, proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante el peligro geológico identificado en trabajo de campo.

Evaluación geodinámica en los centros poblados El Faique y La Capilla, región Piura. Informe Técnico N°013-2024/IGP

Este informe se elaboro con el objetivo identificar y delimitar la ocurrencia de deslizamientos y flujos en los sectores Chamelico, La Capilla, y San Miguel del Faique, ante la ocurrencia de precipitaciones intensas en el área de estudio. Asimismo, se procedió a recomendar los estudios técnicos específicos requeridos para determinar el nivel de peligro, así como la identificación de medidas de prevención y reducción del riesgo presente en la zona de estudio.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito de Barranco 2024-2030

El presente Plan tiene como objetivo prevenir y reducir las condiciones de vulnerabilidad de la población, sus medios de vida y la infraestructura publica y privada del riesgo de desastres ante sismo seguido de tsunami y movimientos en masa (caidas y deslizamientos), para un desarrollo urbano planificado, seguro, sostenible y resiliente del distrito de Barranco.

Inspección geodinámica en Montero, caserio Pite y poblado Israel, distrito Montero, provincia de Ayabaca, región Piura. Informe Técnico N°015-2024/IGP

El presente informe se elaboro a solicitud de la Municipalidad distrital de Montero (MDM) con el objetivo de generar instrumentos técnicos que permitan gestionar la implementación de medidas de prevención y reducción del riesgo de desastre. La inspección geodinámica permitio identificar y delimitar la ocurrencia de derrumbes, deslizamientos y flujos de lodo en Montero, Pite e Israel.

Informe Técnico N° A7476 Evaluación de peligros geológicos en el sector Patarín, distrito Sillapata, provincia Dos de Mayo, departamento Huánuco

El presente trabajo tiene como objetivo evaluar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que ocurren en el sector Patarín, centro poblado Sillapata, determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los eventos y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante el peligro geológico por deslizamientos identificados durante los trabajos de campo.

Informe de evaluación de riesgos por deslizamientos en el sector Nunupata con el río Huachecsa en el distrito de Chavín de Huantar, provincia de Huari, epartamento de Ancash.

El presente estudio tiene por objetivo determinar los niveles de riesgo por deslizamientos a causa de las lluvias intensas en el centro poblado de Nunupata, distrito de Chavín de Huántar, Provincia de Huari, departamento de Ancash.

Informe de evaluación del riesgo por deslizamientos en el Sector Pasaje San Juan y Costa Verde en Miramar, distrito de Moche, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad

El objetivo del presente informe es determinar los niveles de riesgo, peligro y vulnerabilidad originados por deslizamientos en el Sector Pasaje San Juan y Costa Verde en Miramar, distrito Moche, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad; y, proponer medidas de prevención y de reducción para un adecuado control del riesgo.