El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 7884 resultados para "".

Escenarios de riesgo ante el pronóstico de lluvia en la selva del 20 al 22 de diciembre de 2023

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de lluvia en la selva del 20 al 22 de diciembre de 2023. (Aviso 286)

Escenarios de riesgo por lluvias para el periodo enero - marzo 2024 (con base en el Informe Técnico N°16-2023/SENAMHI-DMA-SPC)

El presente documento tiene como objetivo identificar la posible afectación que puede sufrir la población ante las condiciones de lluvias previstas para el periodo de enero – marzo 2024 a nivel nacional (Basado en el Informe Técnico N°16-2023/SENAMHI-DMA-SPC).

Informe Técnico N° A7458 Evaluación de peligros geológicos en los locales de Yanacoto I y II, distrito Lurigancho - Chosica, provincia Lima, departamento Lima

El presente informe es realizado a solicitud de la Oficina General de Administración – Ministerio de Energía y Minas – Lima, según Oficio N° 0376-2023/MINEM-SG-OGA, tiene como objetivo evaluar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa y otros peligros que comprometen las infraestructuras de Yanacoto I y II. Asimismo, determinar los factores condicionantes que influyen en la ocurrencia de los peligros geológicos por movimientos en masa y proponer medidas de mitigación, viables por las autoridades locales, ante los peligros geológicos evaluados en la etapa de campo.

Informe Técnico N° A7461 Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en la comunidad de Barropata, distrito Ongoy, provincia Chincheros, departamento Apurímac

El presente informe es realizado a solicitud de la Municipalidad Distrital de Ongoy, tiene como objetivo identificar, tipificar, cartografiar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa en la comunidad de Barropata, distrito de Ongoy, provincia de Chincheros y departamento de Apurímac. Asimismo, emitir conclusiones y recomendaciones que contribuyan a la formulación de planes de prevención y/o mitigación del riesgo de desastre por movimientos en masa.

Fichas técnicas referenciales de identificación de puntos críticos 2023 de los departamentos de La Libertad y Huancavelica

Mediante el Oficio N° 0965-2023-ANA-J, la Autoridad Nacional del Agua remite 22 fichas técnicas referenciales de puntos críticos ante inundación, flujo de detritos y/o erosión fluvial, correspondiente a los departamentos de La Libertad y Huancavelica, en los que se ha propuesto técnicas en zonas vulnerables en ríos y quebradas.

Informe de evaluación del riesgo por inundación fluvial en el sector 02 (Puerto Shampintiari, Puerto Rico del Ene) del Centro Poblado Menor de Selva de Oro, distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, departamento de Junín

El presente informe tiene como objetivo determinar los niveles del riesgo por inundación fluvial en el sector 02 (Puerto Shampintiari, Puerto Rico del Ene) del centro poblado de menor de Selva de Oro, del distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, departamento de Junín.

Informe de evaluación del riesgo por inundación pluvial en el sector 03 (Selva de Oro) del Centro Poblado Menor de Selva de Oro, distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, departamento de Junín

El presente informe tiene como objetivo determinar los niveles del riesgo por inundación pluvial en el sector 03 (Selva de Oro) del centro poblado de menor de Selva de Oro, del distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, departamento de Junín.

Informe de evaluación del riesgo por inundación pluvial en el sector 04 (Selva de Oro Baja) del Centro Poblado Menor de Selva de Oro, distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, departamento de Junín

El presente informe tiene como objetivo determinar los niveles del riesgo por inundación pluvial en el sector 04 (Selva de Oro Baja) del centro poblado de menor de Selva de Oro, del distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, departamento de Junín.

Escenarios de riesgo ante el pronóstico de precipitaciones en la sierra del 18 de diciembre de 2023

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de precipitaciones en la sierra del 18 de diciembre de 2023. (Aviso 282)

Informe Técnico N° A7453 Evaluación de peligros geológicos por reptación y deslizamientos en la comunidad de Quisinsaya, distrito Ccatcca, provincia Quispicanchi, departamento Cusco

El presente informe es realizado a solicitud de la Municipalidad Distrital de Ccatcca, tiene como objetivo identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se presenta en la comunidad de Quisinsaya. Asimismo, determinar los factores condicionantes y detonantes que influyen en la ocurrencia de peligros geológicos por movimientos en masa, y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación necesarias a fin de evitar daños que puedan afectar a causa de los peligros geológicos identificados.