El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 7881 resultados para "".

Evaluación de riesgos por movimientos en masa (deslizamientos) del anexo Callacunca C.C. Patasachac y Llactasachac, distrito de Quiquijana, provincia de Quispicanchi, regiòn Cusco

El presente informe tiene como objetivo determinar el nivel de riesgo movimientos en masa (deslizamientos) del centro anexo Callacunca, Comunidad Campesina. Patasachac y Llactasachac, distrito de Quiquijana, provincia de Quispicanchi.

Escenarios de riesgo por lluvias para el periodo noviembre 2023 - enero 2024 (con base en el Informe Técnico N°13-2023/SENAMHI-DMA-SPC)

El presente documento tiene como objetivo identificar la a posible afectación que puede sufrir la población ante las condiciones de lluvias previstas para el periodo de noviembre 2023 – enero de 2024 a nivel nacional.

Inspección geodinámica en los centros poblados Soledad, Hacienda Paredones y Miramar, distrito de Vichayal, provincia de Paita, región de Piura. Informe Técnico N°018-2023/IGP

Este informe se elaboro con el objetivo de identificar y delimitar la ocurrencia de caìda de rocas desde el cerro Cinchado hacía la vía costanera, flujos de lodo e inundaciones en las inmediaciones de las quebradas Arellano y Paredones, asi como erosión fluvial en el margen izquierdo del río Chira, ante la ocurrencia de precipitaciones intensas.

Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres del distrito de Apata, provincia de Jauja y departamento de Junín 2024 - 2026

El objetivo principal del plan es prevenir y reducir los niveles de riesgos y la vulnerabilidad de la población, sus medios de vida e infraestructura ante la posible ocurrencia de peligros de origen natural, evitar la generación de nuevos riesgos, para un desarrollo urbano ordenado, seguro, sostenible y resiliente en el distrito de Apata.

Escenarios de riesgo por inundación y movimientos en masa a nivel de cuenca hidrográfica ante la posible ocurrencia del Fenómeno El Niño Costero

Los estudios realizados tienen por objetivo la identificación de las zonas más propensas a la ocurrencia de inundaciones y movimientos en masa, en los ámbitos de 36 cuencas y 25 intercuencas de la costa del Pacífico, ante la posible presencia de lluvias intensas desencadenadas por el Fenómeno El Niño, así como determinar los elementos que estarían expuestos a estos peligros, con la finalidad de llevar a cabo, de manera oportuna, las acciones y actividades de reducción y preparación que permitan minimizar sus probables efectos.

ESCENARIOS DE RIESGO POR LLUVIAS PARA EL VERANO 2024 (ENERO - MARZO 2024)

El presente documento tiene como objetivo identificar la posible afectación que puede sufrir la población ante las condiciones de lluvias previstas para el periodo del verano 2024, en el ámbito nacional (Actualización de octubre de 2023).

Escenarios de riesgo ante el pronóstico de precipitaciones en la sierra (Extensión del aviso 235) del 31 de octubre de 2023

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de precipitaciones en la sierra (Extensión del aviso 235) del 31 de octubre de 2023. (Aviso 240)

Escenarios de riesgo ante el pronóstico de lluvias en la selva del 30 de octubre al 01 de noviembre de 2023

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de lluvias en la selva del 30 de octubre al 01 de noviembre de 2023. (Aviso 239)