El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 7825 resultados para "".

Resolución Directoral N° 0598-2023-ANA-AAA.CO: Delimitación de faja marginal en el río Colca en el tramo de las aguas termales Umaru en el distrito de Caylloma - Coporaque; en la provincia de Caylloma, departamento de Arequipa.

La presente resolución aprueba la delimitación de la faja marginal en el río Colca, en el tramo de las aguas termales Umaru, en ambas margenes con un total de 17 vértices (10 margen derecha y 07 margen izquierda), los cuales fueron georreferenciados y validados en coordenadas UTM WGS 84, zona 19.

Resolución Directoral N° 0497-2023-ANA-AAA.CO: Delimitación de faja marginal con huella máxima del cauce de la quebrada S/N de la Unidad hidrográfica nivel 5 - Estanquillo, en el distrito de Cerro Colorado, provincia y departamento de Arequipa

La presente resolución aprueba la delimitación de faja marginal con huella máxima del cauce de la quebrada S/N de la Unidad hidrográfica nivel 5 - Estanquillo, en ambas margenes con un total de 66 vertices (33 margen derecha y 33 margen izquierda), los cuales fueron georreferenciados y validados en coordeandas UTM WGS 84, zona 19.

Resolución Directoral N° 0621-2023-ANA-AAA.CO: Delimitación de faja marginal de la infraestructura menor de riego de la Comisión de Usuarios 3R-P5, Los Molles, distrito de Majes, provincia de Caylloma y departamento de Arequipa

La presente resolución Establecer los vértices de la delimitación de faja marginal de la infraestructura menor de riego de la Comisión de Usuarios 3R-P5, Los Molles, distrito de Majes, provincia de Caylloma y departamento de Arequipa; conforme al Informe Técnico N° 0052-2023-ANA-AAA.CO/MATL.

Informe de evaluación del riesgo de desastres por caída de suelos en la zona de reglamentación especial ZRESS01, ZRESS02, ZRESS04, ZRESS05, ZRESS06, ZRESS07, ZRESS08, ZRESS09 sector alto Qosqo del Dtto. de San Sebastian, Prov. y Dpto. de Cusco

Determinar el nivel de Riesgo por sismos de las 131 Agrupaciones urbanas, que existen en las 08 Zonas de Reglamentación especial ubicadas en el distrito de San Sebastián, provincia y departamento de Cusco, que según el plano de zonificación y de uso de suelos del Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad del Cusco corresponde a Zonas de Reglamentación Especial. Documento que servirá de instrumento para la caracterización Física y Urbano territorial, así como para las propuestas de Corrección de Riesgos de Desastres para el plan específico de esta zona de Reglamentación.

Informe de evaluación del riesgo de desastres por sismos en la zona de reglamentación especial ZRESS01, ZRESS02, ZRESS04, ZRESS05, ZRESS06, ZRESS07, ZRESS08, ZRESS09 sector Alto Qosqo del distrito de San Sebastián, provincia y departamento de Cusco -2022

Determinar el nivel de Riesgo por sismos de las 131 A.P.V.s, que existen en las 08 Zonas de Reglamentación especial ubicadas en el distrito de San Sebastián, provincia y departamento de Cusco, que según el plano de zonificación y de uso de suelos del Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad del Cusco corresponde a Zonas de Reglamentación Especial. Documento que servirá de instrumento para la caracterización Física y Urbano territorial, así como para las propuestas de Corrección de Riesgos de Desastres para el plan específico de esta zona de Reglamentación.

Escenarios de riesgo por lluvias para el verano 2024 (enero – marzo) (Basado en el Informe Técnico N°008-2023/SENAMHI-DMA-SPC)

El presente documento tiene como objetivo identificar la posible afectación que puede sufrir la población ante las condiciones de lluvias previstas para el periodo del verano 2024, en el ámbito nacional.

Informe Técnico N°A7407 Evaluación de peligros geológicos en los terrenos de acogida para el Reasentamiento del centro poblado San Isidro,distrito La Peca, provincia Bagua, departamento Amazonas

El presente estudio tiene como objetivos identificar, tipificar, caracterizar y cartografiar los peligros geológicos que pueden ocurrir en los terrenos de acogida, así como alrededores y zonas de influencia, así como proponer algunas medidas y acciones necesarias para el control de riesgo y/o impacto de peligros geológicos identificados.

Opinión Técnica N°6-2023 Evaluación de peligros geológicos volcánicos del Parque Ecológico Las Rocas de Chilina, distrito de Alto Selva Alegre, provincia y departamento de Arequipa

La presente opinión técnica se basa en la recopilación y análisis de la información existente de trabajos anteriores realizados por el INGEMMET. Este documento se pone en consideración del Gobierno Regional de Arequipa, Municipalidad Distrital Alto Selva Alegre y entidades encargadas en la gestión del riesgo de desastres.

Informe Técnico N°A7406 Evaluación de peligros geológicos por lahares (Huaycos) en el distrito de Yanahuara, provincia y departamento de Arequipa

El presente estudio tiene como objetivos realizar la identificación y tiìficación de los peligros geológicos en las quebradas que se encuentran en el distrito de Yanahuara, así como realizar la simulación de flujos de detritos en las quebradas que recorren el área urbana del distrito de Yanahuara: Chullo y río Chili, y finalmente realizar la identificación de los puntos críticos en las quebradas simuladas del distrito.

Informe de evaluación de riesgo por sismo en el centro poblado La Huaca del distrito de La Huaca, provincia de Paita, departamento de Piura

El presente informe tiene como objetivos identificar y determinar los niveles de peligro, y elaborar el mapa de peligro del área de influencia correspondiente, así como analizar y determinar los niveles de vulnerabilidad, y elaborar el mapa de vulnerabilidad correspondiente; y establecer los niveles del riesgo y elaborar el mapa de riesgos, evaluando la aceptabilidad o tolerabilidad del riesgo, y determinando las medidas de control.