El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 321 resultados para "Escenarios".

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la provincia de Chumbivilcas 2022 - 2025.

El presente plan tiene como objetivo general reducir los altos niveles de riesgo y vulnerabilidad de la población, sus medios de vida y la infraestructura ante posibles escenarios de riesgos originados por fenómenos naturales e inducidos por la acción humana, así como prevenir la generación de nuevos riesgos, promoviendo el desarrollo territorial ordenado, seguro y sostenible en el ámbito de la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas.

Escenarios de riesgo ante la temporada de bajas temperaturas 2018 (Aviso Meteorológico de friaje para selva del 25 al 28 de Julio 2018)

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida durante la temporada de bajas temperaturas 2018 ante la ocurrencia de friaje en la selva, según el pronóstico del 25 al 28 de Julio del 2018.

Geología y Mapa de peligros del Complejo Volcánico Tutupaca.

El prinicipal objetivo del presente estudio fue realizar los estudios geológicos para conocer el comportamiento pasado del CVT, construir los escenarios eruptivos potenciales y elaborar el mapa de peligros de dicho volcán. El mapa de peligros del CVT, tiene como propósito brindar información a la sociedad y autoridades locales, regionales, el manejo de una eventual crisis volcánica del volcán Tutupaca, la elaboración de planes de contingencia, el ordenamiento del territorio, la formulación de proyectos de desarrollo y la implementación de políticas educativas de prevención.

Escenarios de riesgo por superávit de lluvias para enero a marzo 2022 (Actualización basada en el informe Técnico N°16-2021/SENAMHI-DMA-SPC)

En el presente Escenario se identifican los posibles daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida, ante las condiciones de superávit de lluvias previstas para el verano 2022 (enero – marzo 2022), en el ámbito nacional.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres 2021 - 2023. Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual - INDECOPI

El presente plan, permitirá materializar intervenciones programadas, priorizadas, especializadas e integrales para el tratamiento de los fenómenos que impactan sobre las sedes a múltiples factores, que configuran escenarios de riesgo de desastres debido a la recurrencia de dichos peligros y su materialización, estos eventos generarían perdidas humanas y de infraestructura comprometiendo el normal funcionamiento de la entidad.

Escenarios de riesgo por superávit de lluvias para diciembre 2021 - febrero 2022 (Basado en informe Técnico N°15-2021/SENAMHI-DMA-SPC)

El presente informe tiene por objetivo identificar los posibles daños y/o pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida, ante las condiciones de superávit de lluvias previstas para el periodo diciembre 2021 a febrero 2022, en el ámbito nacional.

Escenario de riesgo por temporada de lluvia Nov.2012-Ene.2013

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida durante la temporada de lluvias 2012 – 2013 (Pronóstico de Precipitación para el Periodo Noviembre 2012 - Enero 2013).

Escenario de riesgo por temporada de lluvia Dic.2012-Feb.2013

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida durante la temporada de lluvias 2012 – 2013 (Pronóstico de Precipitación para el Periodo Diciembre 2012 - Febrero 2013).

Escenario de riesgo por temporada de lluvia Ago-Oct 2012

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida durante la temporada de lluvias 2012 – 2013 (Pronóstico de Precipitación para el Periodo Agosto - Octubre 2012).

Escenarios de riesgo por lluvias para el verano 2019

El presente escenario de riesgo tiene como fin identificar aquellos distritos que presentarían situaciones de muy alto riesgo en el ámbito nacional para el verano 2019 (periodo enero - marzo). El resultado obtenido muestra una aproximación al nivel de riesgo existente en cada distrito, a fin de que las autoridades regionales y/o locales puedan determinar las acciones correspondientes a la gestión prospectiva, correctiva y reactiva que permita proteger a la población expuesta. Conforme el SENAMHI actualice la información del escenario probabilístico de lluvias para el verano 2019, se actualizará el escenario de riesgo por lluvias para el mismo periodo.