El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 321 resultados para "Escenarios".

Escenarios de riesgo ante la temporada de lluvias 2017 – 2018 (Pronóstico de precipitación para el periodo febrero – abril 2018)

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida durante la temporada de lluvias 2017 – 2018 ante la ocurrencia de lluvias anunciada en el pronóstico de lluvias para el periodo febrero - abril 2018.

Escenarios de riesgo ante la temporada de lluvias 2017 – 2018 (Pronóstico de precipitación para el periodo marzo – mayo 2018)

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida durante la temporada de lluvias 2017 – 2018 ante la ocurrencia de lluvias anunciada en el pronóstico de lluvias para el periodo marzo - mayo 2018.

Escenarios de riesgo ante la temporada de lluvias 2017 – 2018 (Pronóstico de precipitación para el periodo abril – junio 2018)

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida durante la temporada de lluvias 2017 – 2018 ante la ocurrencia de lluvias anunciada en el pronóstico de lluvias para el periodo abril - junio 2018.

Escenario de riesgo para la temporada de lluvias 2020-2021, según el pronóstico de lluvias Enero - Marzo 2021 (Basado en el Informe Técnico N° 16-2020/SENAMHI-DMA-SPC)

El presente informe desarrolla los escenarios de riesgo por exposición ante la ocurrencia de movimientos en masa e inundaciones en los ámbitos previstos con superávit de lluvias para los meses de enero a marzo 2021.

Escenarios de riesgos ante la probabilidad de ocurrencia del Fenómeno El Niño

El objetivo principal del presente trabajo es determinar el escenario de riesgos ante la probable ocurrencia del Fenómeno El Niño de características similares a los ocurridos en los años 1982- 83/1997-98.

Escenario de riesgos por lluvias frente a un posible “Niño Costero” moderado para abril del 2015

Este escenario tiene como objetivo la identificación de los posibles riesgos ante un fenómeno “El Niño” de intensidad moderada, tomando como base los registros históricos que describen las características de este fenómeno ocurrido en los años análogos 1986/1987 y 1991/1992, así como sus impactos sobre los elementos expuestos y sus medios de vida.

Escenario probable de riesgos ante fenómeno La Niña en la Costa del Perú

Estimación de los posibles riesgos ante la ocurrencia de un fenómeno “La Niña” en la Costa del Perú, y acogiendo la recomendación del ENFEN, el análisis se realizó respecto al evento La Niña presentado en el año 2007. Para su elaboración se tuvo en cuenta la disponibilidad de los registros administrativos del riesgo de desastres que obran en los entes técnico científicos del país.

Escenarios de riesgo realizado en el marco del Plan Multisectorial de Heladas y Friaje 2017

El CENEPRED identifico las condiciones probables de daños y pérdidas que pueda sufrir la población, en el ámbito nacional, ante la ocurrencia de heladas y friajes para una adecuada formulación de acciones de intervención para el año 2017, a través de la priorización distrital basadas en el riesgo obtenido, así como el seguimiento y evaluación de las mismas de los sectores de salud, vivienda y educación.

Escenario de riesgos por bajas temperaturas 2013

El presente trabajo tiene como finalidad realizar un análisis y evaluación de la información hidrometeorológica y poblacional para la elaboración de los escenarios de riesgos por bajas temperaturas a fin de mejorar el conocimiento de dichas variables por parte de nuestras autoridades y la comunidad en general, para tomar las medidas preventivas y reducción del riesgo oportunas ante la ocurrencia de las bajas temperaturas en nuestro país.

Escenarios de riesgo ante la temporada de bajas temperaturas 2018 (Pronóstico de julio a septiembre de 2018)

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida durante la temporada de bajas temperaturas 2018 ante la ocurrencia de friaje en la selva, según el pronóstico julio a septiembre de 2018.