El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 287 resultados para "IGP".

Inspección geodinámica en la carretera Sícchez-Ayabaca distrito de Sícchez, provincia de Ayabaca, región Piura

El presente informe técnico tiene como objetivo identificar, cartografiar y caracterizar la dinámica de los eventos geodinámicos ocurridos en la vía Jílili - Linderos, y en base a ello recomendar los estudios técnicos requeridos para determinar el nivel de peligro, así como la identificación de medidas de prevención y reducción de desastres en las inmediaciones de los caseríos afectados.

Estudio de zonificación sismo-geotécnica del área urbana de La Unión, distrito La Unión, provincia y departamento de Piura

El presente estudio tiene por objetivo: Realizar la zonificación de suelos con sus respectivas capacidades portantes en base a sus características físico-mecánicas obtenidas de los ensayos de laboratorio y determinar las áreas expuestas a peligros por eventos geodinámicos presentes en la ciudad de La Unión, con el fin de contribuir al desarrollo y planificación urbana preventiva en la ejecución de proyectos futuros.

Estimación de parámetros de resistencia en los suelos arenosos empleando el ensayo DPL y su aplicación en los estudios de Zonificación Sísmica Geotécnica - Caso Catacaos.

El presente estudio tiene como objetivo estimar los parámetros resistentes del suelo de cimentación y con ellos, posteriormente, calcular la capacidad de carga admisible para un cimiento corrido de una vivienda convencional en los estudios de Zonificación sísmica-geotécnica de la ciudad de Catacaos.

Estudio gravimétrico en la localidad de Huancabamba, Piura.

El objetivo principal del presente estudio es proporcionar información gravimétrica para caracterizar contrastes de densidad en superficie y en profundidad mediante mapas de anomalía gravimétrica para zonas de movimiento de masa.

Catálogo Sísmico de Hipocentros del Perú, periodo: 1990 - 1995 y 2014 - 2015.

El objetivo del presente informe es mejorar la localización de los sismos que preliminarmente fueron procesados en el Centro Sismológico Nacional (CENCIS) del Instituto Geofísico del Perú (IGP), mediante evaluación de formas de ondas provenientes de la Red Sísmica Nacional del IGP, y reprocesamiento de datos. Objetivo que permite obtener un Catálogo Sísmico de Hipocentros e Intensidades Macrosísmicas de Perú, de calidad, para el periodo comprendido en los años 1990 a 1995 y 2014 - 2015.

Análisis y evaluación histórica de aluviones en el callejón de Huaylas

El principal objetivo de este trabajo es hacer un análisis histórico de los últimos eventos adversos (Sismos, aluviones) en la parte media del Callejón de Huaylas. Así mismo elaborar los planos de las áreas afectadas por los aluviones ocurridos en los años 1941, 1962 y 1970. De manera que la autoridad regional y local disponga de un documento técnico que les permita tomar medidas preventivas para la reducción del riesgo de desastres.

Levantamiento topográfico mediante fotogrametría aérea con dron y mediciones GPS en la localidad de Santa, Ancash

El objetivo del presente informe es realizar el levantamiento topográfico en alta resolución del distrito de Santa, Ancash (área 1758 ha), mediante fotogrametría aérea con dron y mediciones GPS para obtener un mapa del modelo digital del terreno y curvas de nivel a escala 1:5000.

Evaluación geofísica de la Piscina semi - olímpica de la universidad nacional de Moquegua, provincia de Mariscal Nieto, Región Moquegua

El objetivo del presente estudio es determinar las características físicas del suelo donde se construyó la piscina semi – olímpica del complejo deportivo recreacional de la Universidad Nacional de Moquegua (C. P. Chen Chen). Para ello, se aplican los métodos geofísicos de razones espectrales (H/V), arreglos sísmicos (SRT y MASW) y eléctricos (ERT y SEV).

Estudio de zonificación sismo-geotécnica del distrito de Tambogrande, provincia de Morropón - Piura

El presente estudio tiene por objetivo realizar la zonificación de suelos con sus respectivas capacidades portantes en base a sus características físico-mecánicas obtenidas de los ensayos de laboratorio y determinar las áreas expuestas a peligros por eventos geodinámicos presentes en la ciudad de Tambogrande, con el fin de contribuir al desarrollo y planificación urbana preventiva en la ejecución de proyectos futuros.