El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 1307 resultados para "INGEMMET".

Informe Técnico A6445: Evaluación del deslizamiento de Huamancharpa

La Municipalidad Distrital de Santiago, de la provincia y región Cusco, solicita la evaluación del “Deslizamiento de Huamancharpa”. Atendiendo a esta, el INGEMMET por intermedio de la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico, comisiona a los profesionales a realizar la evaluación solicitada. Los trabajos de campo se realizaron entre los días 2 y 3 de diciembre, previa coordinación con la Municipalidad Distrital de Santiago e INDECI – Cusco.

Informe Técnico: Evaluación de los peligros geológicos en el sector de Winchumayo

En este trabajo se dan alcances de la geología, geomorfología y geodinámica del área afectada por el deslizamiento de tierras, así como conclusiones y recomendaciones para la prevención y/o mitigación del lugar.

Informe Técnico: Evaluación de los peligros geológicos que afectaron a la localidad de Aguaytía el día 03 de febrero del 2008

El 03 de febrero del 2008, a consecuencia de las lluvias torrenciales e inundaciones, la carretera Federico Basadre entre el tramo Puente Chino – Boquerón Padre Abad fue destruida, asimismo causaron serios daños a la localidad de Aguaytía. El INGEMMET a través de la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico, nombran una comisión compuesta por profesionales expertos en peligros geológicos, para realizar una evaluación del área afectada el cual se reaizo entre los días 19 al 23 de febrero del 2008.

Informe Técnico N°A6443: Evaluación del río Huatanay en el tramo puente Agua Buena y urbanización Cachimayo

La Municipalidad Distrital de San Sebastián,provincia del Cusco, región Cusco, solicita la evaluación del riesgo Geológico en el área de su jurisdicción. Atendiendo a la solicitud, INGEMMET por intermedio de la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico realiza la evaluación solicitada entre el 4 y 5 de diciembre del 2011.

Informe Tecnico N°A6578: Evaluación del río Vilcanota en el distrito de San Salvador

La Municipalidad Distrital de San Salvador, provincia de Calca, región Cusco, solicito la evaluación de ambas márgenes del río Vilcanota en el distrito de San Salvador. Atendiendo a la solicitud, INGEMMET por intermedio de la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico realiza la evaluación solicitada el día 17 de agosto del año 2011.

Informe Técnico Nº A6648: Inspección de Peligros Geológicos en los Sectores Ccapana y Markjopata, distrito Ccalcca, provincia de Quipicanchis, región Cusco

Este informe se basa en las observaciones de campo realizadas durante la inspección, interpretación de fotos áreas e imágenes satelitáles, relatos orales y versiones de los hechos sucedidos dados por los pobladores de la zona, así como de la información disponible de trabajos realizados anteriormente en el área de estudio.

Informe Técnico: Evaluación de peligros geológicos en el anexo de Astobamba

El anexo de Astobamba ubicado en el distrito y provincia de Cajatambo, región Lima ubicada sobre un depósito de deslizamiento antiguo, está siendo afectado por un fenómeno de geodinámica denominado Reptación de Suelos por más de 10 años. Según versión de los pobladores, algunos agrietamientos se manifestaron después del sismo del 15 de agosto del 2008.

Informe Técnico Nº A6448: Inspección de peligros geológicos flujo por deslizamiento de Yoroco, distrito Huacullani, provincia Chucuito, región Puno

Este informe se basa en la inspección efectuada, los datos obtenidos en las observaciones de campo, versiones de los pobladores y la información disponible de trabajos realizados en el área de estudio.

Informe Técnico Nº A6452: Inspección de seguridad física AA. HH. Héroes del Cenepa, distrito Villa el Salvador, provincia y región Lima

El presente informe constituye los resultados de la inspección geológico-geodinámico realizada y se presenta debidamente ilustrada con fotografías y figuras, y describe los peligros geológicos, que se pueden presentar y sus efectos.

Informe Técnico N°A6627: Inspección Técnica Geológica en los centros poblados de Accollascca y Marcayllo en la microcuenca de Aguatario.

EL Presidente del Consejo de Ministros, mediante Oficio N°474-2012-CENEPRED, con fecha 20 de Diciembre 2012, se dirige al Director del área de Geología Ambiental y Riesgo Geológico (DGAR) del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET) solicitando la elaboración de un informe de validación del estudio de riesgos geológicos en el distrito de Locroja, provincia de Churcampa, departamento de Huancavelica, elaborado por el INDECI – HUANCAVELICA.