El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 1319 resultados para "INGEMMET".

Informe técnico Nº A6532: Evaluación geológica caída de rocas Asentamiento Huamano Inty Llacta

El área evaluada corresponde a un corte de talud en rocas sedimentarias. La evaluación geológica-geodinámica permitió determinar que dicho sector se encuentra afectado por desprendimientos de rocas asociados al intenso fracturamiento del macizo rocoso. Este fue desencadenado probablemente por las filtraciones de agua provenientes de un baño público hace 10 años aproximadamente.

Informe técnico Nº A6625: Evaluación geológica geodinámica en la Comunidad Campesina San José de Villano

El presente informe contiene documentación obtenida de la revisión de información geológica y cartográfica existente (boletines técnicos, topografía, fotos aéreas ‟62-„63 e imágenes satelitales), fotografías, videos, y manifestaciones del Sr. Humberto Matta Romani, Gerente de la Municipalidad distrital de Masma sobre hechos recientemente sucedidos, así como de la información disponible en trabajos realizados anteriormente en el área de estudio entre los que sobresalen: el Estudio de Riesgos Geológicos del Perú Franja N° 4 (INGEMMET, 2006), donde se identifica, que la zona de San José de Villano se encuentra en una zona de moderada a alta susceptibilidad a los movimientos en masa.

Evaluación de riesgo geológico microcuenca Pucauran - Atupa (Distrito Jancas, provincia Huaráz, departamento Ancash).

El presente estudio tuvo por objetivo: A) Identificar, cartografiar y evaluar los peligros geológicos que se presentan en las laderas de la cuenca Pucauran-Atupa: movimientos en masa, que vienen afectando áreas rurales y agrícolas en los centros poblados de Antauran y Atupa, cartografiando los procesos de movimientos en masa existentes (antiguos y recientes). B) Evaluar las variables geológico - geotécnicas que condicionan la susceptibilidad de las laderas a los movimientos en masa y determinar la causa de los procesos geológicos existentes. C) Proponer estrategias de intervención (obras de prevención, remediación o mitigación), en las áreas afectadas, con el fin de manejo y tratamiento de las zonas problema (zonas críticas), buscando la tranquilidad de las poblaciones ubicadas en el entorno.

Informe Tecnico N° A6493: Evaluación preliminar deslizamiento cerro Pucruchacra

El día 17 de Agosto de 2011, a raíz de las informaciones de prensa por los problemas suscitados en el tránsito por la Carretera Central, importante vía de penetración a la Sierra central, la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico (DGAR) de INGEMMET dispuso el envío de dos profesionales geólogos a realizar una evaluación rápida de los problemas geológicos ocurridos.

Evaluación geológico e ingeniero - geologico de tres presas de sedimentación cuenca alta río Ramis - Ananea, puno

El área de estudio se ubica al norte del lago Titicaca, en la cuenca alta del río Carabaya, afluente del Ramis, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, región Puno. Ananea se ubica en el flaco occidental de la Cordillera Oriental, con una altura promedio de 4,610 m.s.n.m. Su clima es frío y seco, la temperatura media anual varía entre 5° a 2° y las mínimas medias son inferiores a -4° C. La precipitación media anual varía entre 700 a 1000 mm.

Informe Técnico Nº A6609: Evaluación ingeniero geológica de los taludes Balneario de Barranca

El presente informe contiene documentación obtenida en campo, relatos orales y versiones de los hechos sucedidos dados por los lugareños y revisión de información geológica y cartográfica que permitieron la adecuada evaluación en el sector; así como los resultados del estudio geológico - geodinamico debidamente ilustrado con fotografías y mapas, donde se describe el origen del evento geológico, sus efectos, el grado de riesgo de la zona.

Informe de Extensión Movimientos en masa: Deslizamientos y huaycos en la cuenca de la quebrada Paihua

El estudio permitió identificar y evaluar las principales variables ingeniero geológico de los movimientos en masa que afectan las laderas en la cuenca de la quebrada Payhua, con la finalidad de buscar alternativas de manejo y plantear las medidas correctivas necesarias. El conocimiento técnico generado por el proyecto, fue interactuado con la población mediante talleres y charlas, recogiendo de ellos, importantes aportes

Informe Técnico Origen, dinámica y daños ocurridos por un flujo de agua que afectó las líneas de Nazca en enero 2009

Producto de avenidas pluviales extraordinarias, en las estribaciones andinas de la Pampa de Jumana, el 18 de enero del 2009, ocurrieron varios flujos de agua los cuales discurrieron por sus cauces naturales hasta llegar al río Nazca. Caso particular fue el flujo de agua originado en los alrededores del cerro San Pablo, ya que en esa área no se registraba este fenómeno por lo menos hace 50 años. Este flujo, recorrió causes antiguos, los cuales estaban atravesados por algunos geoglífos importantes. La afectación del flujo de agua en los geoglífos fue mínima y pronto comenzara su recuperación tanto por parte de arqueólogos del Instituto Nacional de Cultura como por procesos naturales propios del clima desértico de la zona.

Informe de Evaluación del estado de los glaciares en la cabecera de la Laguna Palcacocha

La laguna Palcacocha de origen glaciar, forma parte del conjunto de lagunas consolidadas de la Cordillera Blanca. El 13 de diciembre de 1941, como consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales, ocasionaron el desborde de la laguna que produjo la ruptura del dique natural morrénico en su parte frontal izquierda

Informe geoeconómico región Ancash

El presente estudio se realizó dentro del marco del Proyecto GE-13 “Geología Económica y Metalogenia del Perú” en la Dirección de Recursos Minerales y Energéticos del INGEMMET con la finalidad de dar a conocer el potencial geoeconómico de las diferentes actividades económicas de la Región Ancash; tomando como base, publicaciones, artículos, boletines y los diferentes y numerosos estudios e informes internos que se han llevado a cabo en el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET).