El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 1318 resultados para "INGEMMET".

Estudio de productos emitidos por el volcán Misti durante los ultimos 10,000 años, Arequipa

Entre los objetivos propuestos para este estudio tenemos: Estudiar la estratigrafía de los depósitos emitidos los últimos 10,000 años con el fin de interpretar el tipo de comportamiento eruptivo que tuvo el volcán Misti durante este tiempo, y de esta manera contribuir en la prevención y mitigación de desastres frente a una eventual reactivación de este volcán, estudiar las características de los depósitos (tipo, área de dispersión, frecuencia) para interpretar el tipo y estilo eruptivo que los ha producido.

Informe tecnico N° A6575: Deslizamiento de tierras en el Cerro Pucruchacra, distrito San Mateo de Huanchor, provincia Huarochirí, región Lima

El presente estudio tiene por objetivos generales y específicos los siguientes: Identificar, cartografiar y evaluar el peligro potencial de deslizamiento tierras que se presenta en la ladera del cerro Pucruchacra; determinar la dinámica del movimiento en masa antiguo, su reactivación y las características de últimos eventos, que afectan y pueden afectar la Carretera Central, así como establecer las áreas rurales, agrícolas e infraestructura vulnerables, Evaluar las variables que condicionan la susceptibilidad a los movimientos en masa en la ladera del cerro Pucruchacra a y determinar la causa de los procesos geológicos existentes.

Estudio geodinámico cuenca río Rímac

El presente estudio, determinantemente esta orientado a conocer las condiciones de seguridad física en que se encuentran las grandes obras de ingeniería que se ubican en el curso principal de la cuenca del rímac, deduciéndose las implicancias que sobre ellas puedan tener la evolución de los fenómenos de geodinámica externa, así como ante la eventualidad de un sismo de carácter destructivo.

Estudio geodinámico cuenca río Jequetepeque, departamento Cajamarca

El estudio comprende la elaboración del mapa litologico (en base a la carta geologica), el estudio morfometrico de la cuenca, el análisis hidro-metereológico: frecuencia de precipitaciones y caudales, así como el análisis de tendencia (caudales) del rio Jequetepeque.

Informe Tecnico N° A6616: Evaluación Técnica de Peligros geológicos en los sectores Jilari - Llamanipata - Ccatasuyo, provincia Sandia, región Puno

Este informe se basa en las observaciones de campo realizadas durante la inspección, interpretación de imágenes satelitales, relatos orales dados por los lugareños, así como de la información disponible de trabajos realizados anteriormente en el área de estudio.

Informe Técnico de prospección ANAP Colca, región Apurimac

El propósito de este informe es evaluar el poitencial geológico – económico del ANAP de Colca mediante una interpretación de geoquímica de sedimentos, geoquímica de rocas, geología estructural y descripción y mapeo de facies intrusivas. En orden para completar con los requerimientos internacionales este reporte ha sido preprado siguiendo los estándares NI 43 – 101 (Canadá)

Informe Técnico N° A6604: Deslizamiento Horno Huayoc, distrito Colcabamba, provincia Tayacaja, región Huancavelica

El presente informe contiene datos de observaciones realizadas en los trabajos de campo y la información disponible de trabajos anteriores realizados en el área. Incluye texto, ilustraciones, mapas y fotografías del área, así como conclusiones .

Estudio Deslizamiento de tierras vecindades del pueblo Socos, distrito Vinchos, provincia Huamanga, región Ayacucho

En el mes de Junio del año en curso, el servicio de Geología y Minería, recibió un solicitud de las autoridades del pueblo de Socos, para que se envié un geólogo a estudiar los deslizamientos ocurridos en dicha localidad entre los meses de abril y junio, determinar las causas del fenómeno y recomendar las medidas que se deben tomar en resguardo de los bienes y vida de los pobladores.

Informe Técnico N° A6568: Monitoreo del Volcán Misti 2005-2010 - Región Arequipa

En este informe, se presentan los resultados obtenidos del monitoreo geoquímico de fuentes de agua, fumarolas, correspondiente al periodo Septiembre 2005 a noviembre del 2010 y, del monitoreo visual in situ y mediante registros fotográficos del volcán Misti desde la oficina de INGEMMET-Arequipa, obtenidos desde el año 2008 hasta la actualidad. Asimismo se presenta los avances alcanzados en la implementación de la red de monitoreo geodésico en el volcán Misti.

Informe Técnico Nº A6619: Inspección geológica - geodinámica del sector de Huachirpampa, distrito Rosario, provincia Acobamba, región Huancavelica

Este informe, se basa en las observaciones realizadas en campo, la interpretacion de fotos aereas e imagenes satelitales, asi como de la informacion disponible en el "Estudio de riesgos geológicos del Perú, franja N°3 del año 2003 y de trabajos realizados anteriormente en el área.