El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 1877 resultados para "Peligros".

Evaluación de seguridad física AAHH Los Jardines del Mirador

En este informe se hace un estudio de los peligros geológicos con fines de determinar la seguridad física del asentamiento humano Jardines del Mirador, para evitar en un futuro pérdidas de vidas y/o materiales. En el mapa de pendientes resalta la comprendida entre 30° a 35° ubicada entre el limite noreste del asentamiento humano y la cantera de arena San Pedro, donde se pueden presentar derrumbes por la acción de la gravedad o por sacudimiento sísmico que pueden afectar la carretera de acceso y viviendas ubicadas cerca del talud. El mapa litológico muestra que este asentamiento humano se encuentra sobre un depósito eólico constituido por arenas sueltas de mala calidad.

Informe Técnico A6610: Evaluación geológica-geodinámica del huaico del 10/03/2012 en la quebrada San Antonio

Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET) mediante profesionales especialistas peligros geológicos realizo la evaluación geológica – geodinámica del huaico en la quebrada San Antonio. El trabajo de campo se realizó los días 29 y 30 de agosto del 2012.

Informe Técnico: inspección de la seguridad física del asentamiento humano 24 de junio – Vallecito alto

Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET) mediante profesionales especialistas peligros geológicos realizo el estudio de seguridad física del área que ocupan. La inspección de campo se realizó el día martes 27 de febrero del 2006, contándose con el apoyo de la dirección en mención.

Informe Técnico A6571: Inspección técnica de Peligros Geológicos km 254 de la Carretera Fernando Belaunde Terry - Sector El Salao

Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET) mediante profesionales especialistas en riesgo geológico realizo la inspección técnica de peligro geológico en el Km 254 de la carretera Fernando Belaunde Terry, sector El Salao. El informe se basa en la inspección efectuada, observaciones de campo, versiones de los lugareños y a la información disponible de trabajos realizados en la zona.

Informe Técnico: Inspección técnica de peligros geológicos en los sectores de Huachos y anexo Pichuta

Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET) mediante profesionales especialistas en riesgo geológico realizo la inspección técnica de peligro geológico en la localidad de Huachos, provincia de Castrovirreyna. El informe se basa en la inspección efectuada, observaciones de campo, versiones de los lugareños y a la información disponible de trabajos realizados en la zona.

Informe Técnico A6460: Evaluación de peligros geológicos en la microcuenca de Ccochoc

Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET) mediante profesionales especialistas en riesgo geológico realizo evaluación de peligro geológico e inundaciones en la Provincia de Calca - Región Cusco. El informe se basa en la inspección efectuada, observaciones de campo, versiones de los lugareños y a la información disponible de trabajos realizados en la zona.

Informe Técnico: Evaluación de los peligros geológicos en los alrededores de Sandia

Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET) mediante un profesional especialista en riesgo geológico realizo evaluación de peligros geológicos alrededores de Sandia. El informe se basa en la inspección efectuada, observaciones de campo, versiones de los lugareños y a la información disponible de trabajos realizados en la zona.

Informe Técnico A6584: Evaluación geológica del sector Kasaccunca

El presente informe se divide en dos partes, en la primera se emiten opiniones, a solicitud de los interesados, respecto a los informes elaborados por consultores privados y en la segunda se detallan las observaciones de campo e interpretaciones geológicas realizadas por geólogos del INGEMMET, observaciones realizadas el 24 de junio del presente año. Cabe mencionar que esta inspección se desarrolló aprovechando la campaña de campo de los geólogos encargados en realizar trabajos sobre fallas activas y monitoreo de peligros geológicos en la región Cusco.

Informe Técnico: Evaluación de los peligros geológicos en el sector de Winchumayo

En este trabajo se dan alcances de la geología, geomorfología y geodinámica del área afectada por el deslizamiento de tierras, así como conclusiones y recomendaciones para la prevención y/o mitigación del lugar.

Informe Técnico: Evaluación de los peligros geológicos que afectaron a la localidad de Aguaytía el día 03 de febrero del 2008

El 03 de febrero del 2008, a consecuencia de las lluvias torrenciales e inundaciones, la carretera Federico Basadre entre el tramo Puente Chino – Boquerón Padre Abad fue destruida, asimismo causaron serios daños a la localidad de Aguaytía. El INGEMMET a través de la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico, nombran una comisión compuesta por profesionales expertos en peligros geológicos, para realizar una evaluación del área afectada el cual se reaizo entre los días 19 al 23 de febrero del 2008.