El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 1877 resultados para "Peligros".

Mapa de calificación de provincias según niveles de multiplicidad de peligros

elaborado por Consultoria de Aspectos Físico - Espaciales para la Estrategia de Reducción de Riesgos - PCM

Informe Técnico de Geología Ambiental: Inspección de la seguridad física del asentamiento humano “Comité 1 Los Andes”.

La junta directiva del AA. HH. “Comité 1 Los Andes”, solicito a la Presidencia del Consejo Directivo del Instituto Geológico Minero Metalúrgico (INGEMMET), un estudio de seguridad física del área que ocupan. En base a esta solicitud la Presidencia del Consejo de Directivo coordinó con la Dirección Ejecutiva y La Dirección de Geología Ambiental, el envío de un especialista en peligros geológicos al área en mención. La inspección de campo se realizó el día lunes 03 de mayo del 2006, contándose con el apoyo de la directiva de dicho AA.HH.

Informe Técnico de Geología Ambiental: Inspección de la seguridad física del asentamiento humano “Ampliación Las Torres De San Gabriel”.

La junta directiva del AA. HH. “Ampliación Las Torres De San Gabriel”, solicito a la Presidencia del Consejo Directivo del Instituto Geológico Minero Metalúrgico (INGEMMET), un estudio de seguridad física del área que ocupan. En base a esta solicitud la Presidencia del Consejo de Directivo coordinó con la Dirección Ejecutiva y La Dirección de Geología Ambiental, el envío de un especialista en peligros geológicos al área en mención. La inspección de campo se realizó el día lunes 19 de Junio del 2006, contándose con el apoyo de la directiva de dicho AA.HH.

Informe Técnico de Geología Ambiental: Inspección de la seguridad física del asentamiento humano “Alex Rafael Chacón Pizarro”.

La Junta Directiva del AH. Alex Rafael Chacón Pizarro, solicito a la presidencia del Consejo Directivo del Instituto Geológico Minero Metalúrgico (INGEMMET), un estudio de seguridad físico del área que ocupan. En base a esta solicitud la Presidencia del Consejo de Directivo coordinó con la Dirección Ejecutiva y la Dirección de Geológica Ambiental, envío de un especialista en peligros geológicos al área en mención. La inspección de campo se realizó el día viernes 01 diciembre del 2006, contándose con el apoyo de la directiva.

Estudio de mecanica de suelos y mapa de peligros de la ciudad de Ayabaca Region Piura

El presente estudio ha sido realizado en el marco del Convenio entre la Universidad Nacional de Piura y el Comité Ejecutivo de Reconstrucción de “El Niño”- CEREN; hoy fusionado al INDECI (Instituto Nacional de Defensa Civil), con la finalidad de establecer el comportamiento de los suelos y rocas halladas en las áreas del Casco Urbano y Zonas de expansión Urbana de la ciudad de Ayabaca, determinando la vulnerabilidad y riesgos a las que se encuentran sometidas y evitar posibles daños a la infraestructura física, pública y privada.

Informe Técnico N° A6884 Evaluación de Peligros geológicos de los sectores propuestos para la reubicación del centro poblado de Mirave Distrito Ilabaya, Provincia Jorge Basadre, Región Tacna

El objetivo principal del presente estudio es determinar las condiciones geológicas, geodinámicas y del entorno geográfico, de las zonas propuestas para la reubicación del poblado de Mirave, como también determinar las causas que originaron el huaico que afectó severamente al sector de Mirave.

Inspección geodinámica del centro poblado Mayapo (Región Ayacucho, provincia Huanta, distrito Llochegua)

El objetivo fue analizar y evaluar los factores intrínsecos que pueden desencadenar peligros geológicos en la zona de Mayapo.

Inspección técnica de peligros geológicos: Flujo por deslizamiento de Yorocco. Distrito de Huacullani - Región Puno

Este informe se basa en la inspección efectuada, los datos obtenidos en las observaciones de campo, versiones de los pobladores y la información disponible de trabajos realizados en el área de estudio. Incluye texto, ilustraciones, fotografías del área, así como conclusiones y recomendaciones.

Foro internacional de peligros geológicos - Libro de resúmenes.

El objevo del Foro sobre Peligros Geológicos fue intercambiar experiencias en la implementación de acciones de migación de riesgos, el manejo de emergencias y los procesos de reconstrucción de las poblaciones devastadas por procesos de remoción en masa (deslizamientos, huaycos, derrumbes) sismos y erupciones volcánicas. Así, mismo, se conocerán avances sobre trabajos de evaluación y zonificación de los peligros por procesos de remoción en masa, peligro sísmico y volcánico, sobre sistemas de monitoreo y de alerta temprana. Este evento pretende ser un espacio de encuentro entre los geocienficos que estudian y monitorean estos fenómenos, y los usuarios de este conocimiento.

Manual para la evaluación de riesgos originados por fenómenos naturales. Versión 02.

Con la finalidad de contribuir a prevenir y/o reducir los impactos negativos que puedan ocasionar los desastres en lo concerniente a lo social, económico y ambiental, se ha elaborado el presente manual, que constituye una de las herramientas básicas para la Gestión del Riesgo de Desastres, aporte técnico que servirá de consulta a fin de evaluar los peligros de origen natural en los diferentes ámbitos jurisdiccionales de nuestro país