El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 192 resultados para "Procesos".

Informe Técnico N° A6655. Peligros geológicos en la cuenca baja del río Pativilca en la Región Lima, provincia Barranca, distrito Pativilca y Barranca

El presente informe contiene una interpretación de los procesos de dinámica fluvial en el río Pativilca, así como de movimientos en masa recientes y antiguos.

Informe Técnico N°A6597. Peligro de erosión e inundación fluvial en el sector de Santa Rosa y Catute. Región Ayacucho, provincia La Mar, distrito San Rosa, paraje Santa Rosa-Catute.

El presente informe contiene una interpretación de los procesos de dinámica fluvial del río Santa Rosa, Catute y Apurímac, ocurridos en estas fechas donde se registraron las lluvias excepcionales, así como los daños ocasionados por los ríos mencionados.

Informe Técnico N°A6449. Peligro de erosión fluvial, inundaciones y huaycos en el sector Sivia; Distrito de Sivia, provincia de Huanta - región Ayacucho

El presente informe contiene una interpretación de los procesos de dinámica fluvial del río Apurímac, así como de movimientos en masa ocurridos en estas fechas donde se registraron las lluvias excepcionales, así como los daños ocasionados por los ríos Apurímac y Sivia.

Informe Técnico N° A6598. Peligro por flujo de detritos en el sector Llochegua; región Ayacucho, provincia Huanta, distrito Llochegua

En este informe se emiten las conclusiones y recomendaciones pertinentes que la Municipalidad de Llochegua debe tomar en cuenta para la prevención y mitigación de los procesos geohidrológicos – geológicos ocurridos en su jurisdicción, para así evitar problemas futuros.

Informe Técnico N° A6470. Inspección técnica de peligros geológicos: Peligros geológicos área del Puente del Ejercito. Distrito Alto Selva Alegre, provincia y región Arequipa

Se ha desarrollado la inspección geológica en el área del Puente del Ejército y sus vías de acceso localizado dentro del Distrito de Alto Selva Alegre (Provincia de Arequipa), sector colindante entre los Asentamientos Humanos Independencia y Pampas de Polanco. Esta área viene siendo afectada por procesos de erosión de laderas, flujos de detritos (huaycos) y por inundaciones periódicas.

Plan de prevencion y atención de desastres de la Región Cusco

El Gobierno Regional Cusco, a través del Plan de prevencion y atención de desastres de la Región Cusco PPAD - Cusco resalta el alto grado de intervención antrópica, el cual ha incrementado la vulnerabilidad en las cuencas, aumentando los procesos de erosión y la desaparición de la masa vegetal, condicionantes propicias para que se produzcan deslizamientos, aluviones, huaycos, inundaciones y derrumbes.

Por las rutas del desarrollo rural sostenible 2003-2013

El documento que aquí presentamos resume, en ocho fascículos, los procesos desarrollados y las lecciones aprendidas, iniciando con una visión general de todo el Programa para luego continuar con un acercamiento a nuestras principales líneas de trabajo: Competitividad Rural, Gestión de Áreas Protegidas, Adaptación al Cambio Climático, Gestión del Riesgo, Gestión del Territorio con Enfoque Sostenible, Instrumentos de Financiamiento Ambiental y Comunicación Ambiental para el Desarrollo Sostenible. El Programa se desarrolló en tres fases y culminó a fines de 2013. Al término de sus actividades, el contexto nacional se caracteriza por la continuación del proceso político de descentralización, la estabilidad de la economía, la lenta pero progresiva reducción de la pobreza, una mayor presencia de normas, políticas y acciones para el manejo sostenible de los recursos naturales y una institucionalidad ambiental fortalecida, entre otros aspectos.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres 2018 -2021 - Distrito Tambogrande

El presente Plan de Prevención y Reducción de Riesgo de Desastre constituye uno de los instrumentos normativos valiosos y trascendente para contribuir con el proceso de desarrollo sostenible del Distrito de Tambogrande, por lo que debe implementarse, integrándolo a los demás procesos de desarrollo de su espacio territorial, en armonía con el Plan de Desarrollo Concertado de la Municipalidad Tambogrande.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres - San Martín de Porres

El Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD) tiene como objetivo reducir la vulnerabilidad de las personas, de las edificaciones y de bienes materiales expuestos a peligros naturales y antrópicos. Asimismo, define las estrategias y programas que promuevan el desarrollo integral y sostenible del Distrito. De esta manera, busca fortalecer las capacidades locales para la incorporación de la Gestión de Riesgos en los procesos de planificación y gestión del desarrollo territorial local.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del Distrito de Ate 2018 - 2021

El Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres de Distrito de Ate, ha sido elaborado en el marco de lo establecido en la Ley N° 29664, que crea el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, y su reglamento aprobado por el Decreto Supremo N° 048-2011-PCM, y los lineamientos técnicos establecidos para los procesos de estimación, prevención y reducción del riesgo de desastres y, demás normal legales afines.