El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 192 resultados para "Procesos".

Procesos geodinámicos superficial en la Ciudad de Trujillo

Peligros geológicos y geohidrológicos detonados por El Niño Costero 2017 en la Región La Libertad-Cajamarca: Análisis geológico, geomorfológico y de peligros en la Ciudad de Trujillo.

Informe Técnico N° A6956 Evaluación de los procesos erosivos de laderas en la calle San Francisco, Sector Jerusalén, distrito Contamana, provincia Ucayali - Loreto

El presente estudio tiene por objetivo evaluar un talud vertical de 11.0 m de altura, conformado por depósitos aluviales arenosos y arcillosos, así como por conglomerados y areniscas de la Formación Ipururo, donde se descargan directamente las aguas pluviales de un drenaje urbano que desciende desde la parte alta del sector Jerusalén, por la calle San Francisco del distrito Contamana, provincia Ucayali, departamento Loreto.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres al 2021, Departamento de Apurímac

El Gobierno Regional de Apurímac, a través del Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres y en cumplimiento de las disposiciones emanadas de la Ley N° 29664, Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – SINAGERD; ha formulado el “Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres al 2021” , el mismo que se constituye en un instrumento de gestión fundamental que permitirá orientar los procesos de desarrollo de la región.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres al 2021 de la provincia de Chincheros, departamento de Apurímac.

Reducir las vulnerabilidades y evitar la generación de nuevos riesgos en la provincia de Chincheros, lo cual implica la ejecución planificada de los procesos de estimación, prevención y reducción del riesgo de desastres.

Informe técnico N°A6929: Evaluación de peligros por inundación, escorrentía en el sector "C" del asentamiento humano ampliación Jesús María, Sullana Piura

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico ha elaborado el presente informe en el distrito de Sullana, específicamente en el sector "C" que fue muy afectado por procesos de erosión e inundación durante las lluvias ocurridas en el Niño Costero 2017 y recientemente en el 2018 y 2019.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito de Independencia, provincia Huaraz, región Ancash 2019 - 2021

El Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastre del distrito de Independencia, ha sido elaborado en el marco de lo establecido en la Ley N° 29664, Ley que creo el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, y su reglamento aprobado por el D.S. N° 048-2011-PCM, siendo un instrumento de gestión fundamental que permitirá orientar los procesos de desarrollo de nuestro distrito, haciéndolos seguros y sostenibles en el tiempo, asegurando los procesos de desarrollo social, económico y ambiental. El presente Plan es la versión actualizada del Plan aprobado con Ordenanza Municipal N 022-2018-MDI.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres Puno al 2021

El presente Plan ha sido formulado en el marco de la Política Nacional N° 032 de la Gestión del Riesgo de Desastres y de la Ley N° 29664 y su Reglamento 048 – PCM, el mismo articula el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y Plan de Desarrollo Regional Concertado Puno al 2021. El Plan tiene como objetivo reducir la vulnerabilidad y evitar la generación de nuevos riesgos en la Región Puno; basándose en la ejecución estratégica y planificada de los procesos de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres. Así mismo establece líneas estratégicas, objetivos, acciones, de carácter plurianual necesarios para concretar lo establecido en la Ley.

Informe Técnico N° A6919 Informe final Evaluación técnica geológica del distrito de Sauce, provincia y región San Martín

El 26 de mayo del presente año, un terremoto de magnitud 8 afectó la zona nororiental del país, su epicentro se localizó en el distrito Lagunas, región Loreto. El fenómeno ocasionó la ocurrencia de diversos procesos geológicos en diversas regiones del norte del país, en este caso el terremoto ocasionó entre otros, la ocurrencia de licuefacción de suelos en el distrito del Sauce. Este informe presenta los resultados de la evaluación técnica geológica en el distrito del Sauce,basado en el inventario de daños y ocurrencia de agrietamientos y formación de volcanes de arena,los datos obtenidos presentan una tendencia de deformación que está directamente relacionado con la ubicación del epicentro.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la Provincia de Aija 2019 – 2021

La municipalidad provincial de Aija ha elaborado el Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD) de la provincia de Aija 2019-2021, que tiene como objetivo reducir las vulnerabilidades y evitar la generación de nuevos riesgos en la Provincia de Aija; basándonos para ello, en la ejecución estratégica y planificada de los procesos de estimación, prevención y reducción del riesgo de desastres. Así mismo establecer líneas estratégicas, objetivos, acciones, de carácter plurianual necesarios para concretar lo establecido en la Ley.